Medida de temperatura
La medición de la temperatura corporal puede ayudar a detectar enfermedades. También puede controlar si el tratamiento está funcionando o no. Una temperatura alta es fiebre.
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda no usar termómetros de vidrio con mercurio. El vidrio puede romperse y el mercurio es un veneno.
Los termómetros electrónicos se recomiendan con mayor frecuencia. Un panel de fácil lectura muestra la temperatura. La sonda se puede colocar en la boca, el recto o la axila.
- Boca: Coloque la sonda debajo de la lengua y cierre la boca. Respira por la nariz. Use los labios para sostener el termómetro firmemente en su lugar. Deje el termómetro en la boca durante 3 minutos o hasta que el dispositivo emita un pitido.
- Recto: este método es para bebés y niños pequeños. No pueden sostener un termómetro de manera segura en la boca. Coloque vaselina en el bulbo de un termómetro rectal. Coloque al niño boca abajo sobre una superficie plana o regazo. Separe las nalgas e inserte el extremo del bulbo aproximadamente de 1/2 a 1 pulgada (1 a 2,5 centímetros) en el canal anal. Tenga cuidado de no insertarlo demasiado. La lucha puede empujar el termómetro más adentro. Retirar después de 3 minutos o cuando el dispositivo emita un pitido.
- Axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leer.
Los termómetros de tira de plástico cambian de color para mostrar la temperatura. Este método es el menos preciso.
- Coloca la tira en la frente. Léalo después de 1 minuto mientras la tira está en su lugar.
- También se encuentran disponibles termómetros de tira de plástico para la boca.
Los termómetros de oído electrónicos son comunes. Son fáciles de usar. Sin embargo, algunos usuarios informan que los resultados son menos precisos que con los termómetros de sonda.
Los termómetros electrónicos para la frente son más precisos que los termómetros de oído y su precisión es similar a la de los termómetros de sonda.
Siempre limpie el termómetro antes y después de usarlo. Puede usar agua fría con jabón o alcohol isopropílico.
Espere al menos 1 hora después de un ejercicio intenso o un baño caliente antes de medir la temperatura corporal. Espere de 20 a 30 minutos después de fumar, comer o beber un líquido frío o caliente.
La temperatura corporal normal promedio es de 37 ° C (98.6 ° F). La temperatura normal puede variar debido a cosas como:
- Edad (en niños mayores de 6 meses, la temperatura diaria puede variar de 1 a 2 grados)
- Diferencias entre individuos
- Hora del día (a menudo más alta por la noche)
- Qué tipo de medición se tomó (oral, rectal, frente o axila)
Debe tener una medición de temperatura precisa para determinar si hay fiebre. Asegúrese de decirle a su proveedor de atención médica qué tipo de medición de temperatura utilizó al hablar sobre la fiebre.
La relación exacta entre los diferentes tipos de medición de temperatura no está clara. Sin embargo, se utilizan las siguientes pautas generales para los resultados de temperatura:
La temperatura oral normal promedio es de 37 ° C (98.6 ° F).
- La temperatura rectal es de 0,5 ° F (0,3 ° C) a 1 ° F (0,6 ° C) más alta que la temperatura oral.
- La temperatura del oído es de 0,5 ° F (0,3 ° C) a 1 ° F (0,6 ° C) más alta que la temperatura oral.
- La temperatura de la axila suele ser 0,5 ° F (0,3 ° C) a 1 ° F (0,6 ° C) más baja que la temperatura oral.
- Un escáner de frente suele ser 0,5 ° F (0,3 ° C) a 1 ° F (0,6 ° C) más bajo que una temperatura oral.
Otros factores a tener en cuenta son:
- En general, se considera que la temperatura rectal es más precisa cuando se busca fiebre en un niño pequeño.
- Los termómetros de tira de plástico miden la temperatura de la piel, no la temperatura corporal. No se recomiendan para uso doméstico general.
Si la lectura del termómetro está más de 1 a 1,5 grados por encima de su temperatura normal, tiene fiebre. La fiebre puede ser un signo de:
- Coágulos de sangre
- Cáncer
- Ciertos tipos de artritis, como artritis reumatoide o lupus
- Enfermedades en los intestinos, como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
- Infección (tanto grave como no grave)
- Muchos otros problemas médicos.
La temperatura corporal también puede elevarse mediante:
- Estando activo
- Estar a alta temperatura o alta humedad
- Comiendo
- Sintiendo emociones fuertes
- Menstruando
- Tomando ciertos medicamentos
- Dentición (en un niño pequeño, pero no más de 100 ° F [37,7 ° C])
- Usar ropa pesada
La temperatura corporal demasiado alta o demasiado baja puede ser grave. Llame a su proveedor si este es el caso.
Los temas relacionados incluyen:
- Cómo tratar la fiebre, como en los bebés
- Cuándo llamar a un proveedor si tiene fiebre
- Medida de temperatura
McGrath JL, DJ de Bachmann. Medición de constantes vitales. En: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Procedimientos clínicos de Roberts y Hedges en medicina de emergencia y cuidados agudos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 1.
Sajadi MM, Romanovsky AA. Regulación de la temperatura y patogenia de la fiebre. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 55.
Ward MA, Hannemann NL. Fiebre: patogenia y tratamiento. En: Cherry JD, Harrison GJ, Kaplan SL, Steinbach WJ, Hotez PJ, eds. Libro de texto de enfermedades infecciosas pediátricas de Feigin y Cherry. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 4.