Radiografía de cuello
Una radiografía del cuello es una prueba de imágenes para observar las vértebras cervicales. Estos son los 7 huesos de la columna en el cuello.
Esta prueba se realiza en el departamento de radiología de un hospital. También se puede realizar en el consultorio del proveedor de atención médica por un tecnólogo de rayos X.
Se acostará en la mesa de rayos X.
Se le pedirá que cambie de posición para poder tomar más imágenes. Por lo general, se pueden necesitar 2 o hasta 7 imágenes diferentes.
Informe al proveedor si está o cree que puede estar embarazada. También informe a su proveedor si se ha sometido a una cirugía o tiene implantes alrededor del cuello, la mandíbula o la boca.
Quítese todas las joyas.
Cuando se toman las radiografías, no hay ninguna molestia. Si las radiografías se realizan para verificar si hay lesiones, es posible que sienta molestias mientras se coloca el cuello. Se tendrá cuidado para evitar más lesiones.
La radiografía se usa para evaluar lesiones en el cuello y entumecimiento, dolor o debilidad que no desaparece. También se puede usar una radiografía del cuello para ayudar a ver si las vías respiratorias están bloqueadas por hinchazón en el cuello o algo atascado en las vías respiratorias.
Se pueden usar otras pruebas, como la resonancia magnética, para buscar problemas de disco o nervios.
Una radiografía de cuello puede detectar:
- Articulación ósea que está fuera de posición (dislocación)
- Respirar un objeto extraño
- Hueso roto (fractura)
- Problemas de disco (los discos son el tejido en forma de cojín que separa las vértebras)
- Crecimientos óseos adicionales (espolones óseos) en los huesos del cuello (por ejemplo, debido a la osteoartritis)
- Infección que causa hinchazón de las cuerdas vocales (crup)
- Inflamación del tejido que cubre la tráquea (epiglotitis)
- Problema con la curva de la columna superior, como cifosis
- Adelgazamiento del hueso (osteoporosis)
- Desgaste de las vértebras del cuello o el cartílago
- Desarrollo anormal en la columna vertebral de un niño.
Hay poca exposición a la radiación. Los rayos X se controlan para que se utilice la menor cantidad de radiación para producir la imagen.
Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos de las radiografías.
Rayos X - cuello; Radiografía de la columna cervical; Radiografía lateral de cuello
- Columna vertebral esquelética
- Vértebra cervical (cuello)
- Vertebra cervical
Claudio I, Newton K. Neck. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 37.
Truong MT, Messner AH. Evaluación y manejo de la vía aérea pediátrica. En: Lesperance MM, Flint PW, eds. Otorrinolaringología pediátrica Cummings. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 23.
Van Thielen T, van den Hauwe L, Van Goethem JW, Parizel PM. Técnicas de imagen y anatomía. En: Adam A, Dixon AK, Gillard JH, Schaefer-Prokop CM, eds. Radiología de diagnóstico de Grainger & Allison: un libro de texto sobre imágenes médicas. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Churchill Livingstone: 2015: capítulo 54.