Cómo lograr sus objetivos de pérdida de peso sin evaluarse a sí mismo
Contenido
- Si eres un esclavo de la balanza ...
- Si cuentas cada caloría ...
- Si te obsesiona la cantidad de calorías quemadas durante un entrenamiento ...
- Si tu cerebro está frito de todo el seguimiento en general ...
- Y si está acostumbrado a calificar el éxito de su día ...
- Revisión para
En este apogeo de la información, tiene todas las herramientas que necesita para mantener sus objetivos de pérdida de peso en el buen camino: un dispositivo que cuenta sus pasos, una aplicación en ejecución que registra cada .1 de milla y contadores de calorías que calculan su ingesta diaria. Puede pensar que seguir de cerca sus esfuerzos por bajar de peso es la clave del éxito. Pero obsesionarse con estos números (actualizar su contador de pasos después de cada caminata corta, rastrear cada caloría que entra en su boca o subirse a la báscula varias veces al día) puede pasar factura. "Mucha gente se frustra con esta calificación", dice Pat Barone, entrenador de pérdida de peso y fundador de Catalyst Coaching. "Quiero decir, ¿realmente necesitamos una calificación A, B o C en nuestras vidas? Por supuesto que no".
Usar esos números para guiarlo hacia opciones saludables es una cosa, pero el seguimiento se vuelve insalubre cuando le da demasiada importancia a esos números. "Da la impresión de que eres ese número o que tu dignidad está unida a ese número, y nada de eso es cierto", dice Barone. Después de todo, ver sus decisiones diarias como simplemente buenas o malas no tiene en cuenta todas las áreas grises que conlleva vivir una vida bien equilibrada (por ejemplo, comer una galleta navideña no significa que sea un fracaso).
Sentirse culpable o avergonzado cuando no toma una decisión A + puede afectar negativamente su salud mental, dice Gail Saltz, psiquiatra y autora de El poder de lo diferente. Es más, podría descarrilar involuntariamente sus intenciones saludables si se siente estresado o ansioso por quedarse corto. "Desafortunadamente, aumentar los niveles de estrés aumenta el cortisol, lo que en realidad hace que sea mucho más difícil perder peso", dice Saltz. Cuando estás estresado, tu cuerpo entra en modo de lucha o huida e intenta retener todas las calorías y células grasas que pueda para sobrevivir. Lo que significa que esos kilos no deseados no se irán a ninguna parte.
Antes de deshacerse de todo el conteo y la medición para siempre, sepa que algunas personas pueden hacer que funcione el conteo de calorías. sin dejando que se apodere de sus vidas. Se trata de conocerse a sí mismo y ajustar un plan de pérdida de peso si lo está estresando. "Hay personas que se aferran y se involucran bastante con la microgestión, y si ese es usted, probablemente sería mejor que no adoptara un enfoque exigente", como al monitorear cada paso o mordida que da, dice Saltz.
El punto no es dejar de monitorear su progreso por completo, sino cambiar cómo y cuándo evalúa su progreso. Todos los números son solo información de referencia, dice Barone. Entonces, si en el pasado le han gustado los rastreadores, ya sabe qué tan activo debe ser para alcanzar los 10,000 pasos por día o cómo se ven las 1,500 calorías. Utilice ese conocimiento como una medida aproximada de lo que necesita hacer para alcanzar sus metas, luego adopte estos otros cuatro hábitos más saludables de "informe de progreso" en su lugar.
Si eres un esclavo de la balanza ...
Pese con menos frecuencia, entre una vez a la semana y una vez cada tres meses, dependiendo de lo que le impida exagerar. De esa manera, evitará obsesionarse con los cambios superficiales, dice Barone. Su peso puede fluctuar de un día a otro en función de factores como su última comida, en qué parte de su ciclo menstrual se encuentra y cuándo fue la última vez que hizo ejercicio. Extender el tiempo entre pesajes le brinda una imagen más clara de su progreso. "La gente tiene miedo de necesitar el número para ser honesta consigo misma", dice Saltz. En cambio, preste atención a la forma en que se siente en lugar de basar esos sentimientos en el número de la escala.
Si cuentas cada caloría ...
En su lugar, considere el tamaño de la porción. Por ejemplo, intente comer una porción de proteína del tamaño de la palma de su mano en cada comida en lugar de averiguar si un trozo de pollo cabe en la asignación de calorías de su día. Puede lograr lo mismo sin necesidad de realizar un seguimiento de algo exactamente, dice Saltz. (Descubra estas otras formas de perder peso sin siquiera intentarlo).
Si te obsesiona la cantidad de calorías quemadas durante un entrenamiento ...
Simplifique su enfoque e intente hacer algo activo todos los días. Eso no significa que deba ser una dura clase de ciclismo de 90 minutos. Podría ser tan fácil como comprometerse a caminar al menos 30 minutos al día. Conviértase en una meta para simplemente ponerse en movimiento, e incluso puede estar motivado para seguir adelante.
Si tu cerebro está frito de todo el seguimiento en general ...
Concéntrese en los hábitos saludables. "Olvídese de los números, para mí, cambiar los hábitos es mucho más efectivo a largo plazo", dice Barone. Si toma un refrigerio poco saludable todas las tardes, cámbielo por algo más nutritivo. O si los domingos normalmente se dedican al brunch, haga ejercicio o vaya en bicicleta al restaurante. "Cambie algunos de esos hábitos que realmente están causando algún daño y llegará mucho más lejos", dice. Una vez que se convierte en un hábito, ya no hay que adivinar. (Los rastreadores tecnológicos tienen sus ventajas. Aquí hay cinco formas geniales de usar su rastreador de actividad física de las que probablemente no haya oído hablar).
Y si está acostumbrado a calificar el éxito de su día ...
En lugar de clasificar sus elecciones de alimentos y ejercicio, consulte con usted mismo antes de irse a la cama, sugiere Barone. No use ese tiempo para juzgar cada detalle del día, sino como una evaluación general de cómo se siente. "¿Comiste demasiado hoy? ¿Te sientes pesado?" ella dice."Entonces, ajuste eso para mañana." Date un respiro y apostamos a que dormirás mucho más fácilmente. (Después de todo, el sueño es el factor más importante para perder peso).