Prueba de Bernstein
La prueba de Bernstein es un método para reproducir los síntomas de la acidez estomacal. Con mayor frecuencia, se realiza con otras pruebas para medir la función esofágica.
La prueba se realiza en un laboratorio de gastroenterología. Se pasa una sonda nasogástrica (NG) a través de un lado de la nariz hasta el esófago. Se enviará ácido clorhídrico suave por el tubo, seguido de una solución de agua salada (salina). Este proceso puede repetirse varias veces.
Se le pedirá que informe al equipo de atención médica sobre cualquier dolor o malestar que tenga durante la prueba.
Se le pedirá que no coma ni beba nada durante 8 horas antes de la prueba.
Es posible que sienta náuseas y cierta incomodidad cuando se coloca el tubo. El ácido puede provocar síntomas de acidez estomacal. Es posible que le duela la garganta después de la prueba.
La prueba intenta reproducir los síntomas del reflujo gastroesofágico (los ácidos del estómago regresan al esófago). Se hace para ver si tiene la afección.
Los resultados de la prueba serán negativos.
Una prueba positiva muestra que sus síntomas son causados por el reflujo esofágico de ácido del estómago.
Existe riesgo de náuseas o vómitos.
Prueba de perfusión ácida
- Revestimiento del estómago y el estómago
Bremner RM, Mittal SK. Síntomas esofágicos y selección de pruebas diagnósticas. En: Yeo CJ, ed. Cirugía de Shackelford del aparato digestivo. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 5.
Kavitt RT, Vaezi MF. Enfermedades del esófago. En: Flint PW, Haughey BH, Lund V, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: cirugía de cabeza y cuello. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 69.
Pandolfino JE, Kahrilas PJ. Trastornos de la motilidad y la función neuromuscular esofágica. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática de Sleisenger y Fordtran: fisiopatología / diagnóstico / tratamiento. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 43.