Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Sobrepeso y Obesidad
Video: Sobrepeso y Obesidad

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo que significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por exceso de músculo o agua, así como por tener demasiada grasa.

Ambos términos significan que el peso de una persona es más alto de lo que se cree que es saludable para su altura.

Consumir más calorías de las que quema el cuerpo puede provocar obesidad. Esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías no utilizadas en forma de grasa. La obesidad puede ser causada por:

  • Comer más comida de la que su cuerpo puede consumir
  • Beber demasiado alcohol
  • No hacer suficiente ejercicio

Muchas personas obesas que pierden grandes cantidades de peso y lo recuperan piensan que es culpa suya. Se culpan a sí mismos por no tener la fuerza de voluntad para mantener el peso. Muchas personas recuperan más peso del que perdieron.

Hoy en día, sabemos que la biología es una de las principales razones por las que algunas personas no pueden mantener el peso. Algunas personas que viven en el mismo lugar y comen los mismos alimentos se vuelven obesas, mientras que otras no. Nuestros cuerpos tienen un sistema complejo para mantener nuestro peso en un nivel saludable. En algunas personas, este sistema no funciona normalmente.


La forma en que comemos cuando somos niños puede afectar la forma en que comemos cuando somos adultos.

La forma en que comemos durante muchos años se convierte en un hábito. Afecta lo que comemos, cuándo comemos y cuánto comemos.

Podemos sentir que estamos rodeados de cosas que hacen que sea fácil comer en exceso y que sea difícil mantenerse activo.

  • Muchas personas sienten que no tienen tiempo para planificar y preparar comidas saludables.
  • Hoy en día, más personas trabajan en trabajos de escritorio en comparación con trabajos más activos en el pasado.
  • Las personas con poco tiempo libre pueden tener menos tiempo para hacer ejercicio.

El término trastorno alimentario significa un grupo de afecciones médicas que tienen un enfoque poco saludable en comer, hacer dieta, perder o aumentar de peso e imagen corporal. Una persona puede ser obesa, seguir una dieta poco saludable y tener un trastorno alimentario al mismo tiempo.

A veces, los problemas o tratamientos médicos causan aumento de peso, que incluyen:

  • Tiroides hipoactiva (hipotiroidismo)
  • Medicamentos como píldoras anticonceptivas, antidepresivos y antipsicóticos.

Otras cosas que pueden causar aumento de peso son:


  • Dejar de fumar: muchas personas que dejan de fumar aumentan de 4 a 10 libras (lb) o de 2 a 5 kilogramos (kg) en los primeros 6 meses después de dejar de fumar.
  • Estrés, ansiedad, tristeza o no dormir bien.
  • Menopausia: las mujeres pueden aumentar de 5,5 a 7 kg (de 12 a 15 libras) durante la menopausia.
  • Embarazo: es posible que las mujeres no pierdan el peso que aumentaron durante el embarazo.

El proveedor de atención médica realizará un examen físico y le preguntará acerca de su historial médico, hábitos alimenticios y rutina de ejercicios.

Las dos formas más comunes de evaluar su peso y medir los riesgos para la salud relacionados con su peso son:

  • Índice de masa corporal (IMC)
  • Circunferencia de la cintura (la medida de su cintura en pulgadas o centímetros)

El IMC se calcula utilizando la altura y el peso. Usted y su proveedor pueden usar su IMC para calcular cuánta grasa corporal tiene.


La medida de su cintura es otra forma de estimar cuánta grasa corporal tiene. El exceso de peso alrededor de la zona media o del estómago aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Las personas con cuerpos "en forma de manzana" (lo que significa que tienden a almacenar grasa alrededor de la cintura y tienen una parte inferior del cuerpo delgada) también tienen un mayor riesgo de contraer estas enfermedades.

Se pueden tomar medidas de los pliegues de la piel para verificar su porcentaje de grasa corporal.

Se pueden realizar análisis de sangre para buscar problemas hormonales o de tiroides que puedan provocar un aumento de peso.

CAMBIANDO SU ESTILO DE VIDA

Un estilo de vida activo y mucho ejercicio, junto con una alimentación saludable, es la forma más segura de perder peso. Incluso una pérdida de peso modesta puede mejorar su salud. Es posible que necesite mucho apoyo de familiares y amigos.

Su objetivo principal debe ser aprender formas nuevas y saludables de comer y hacerlas parte de su rutina diaria.

A muchas personas les resulta difícil cambiar sus hábitos y comportamientos alimentarios. Es posible que haya practicado algunos hábitos durante tanto tiempo que es posible que ni siquiera sepa que no son saludables, o los hace sin pensar. Necesita estar motivado para hacer cambios en su estilo de vida. Haga que el cambio de comportamiento forme parte de su vida a largo plazo. Sepa que se necesita tiempo para hacer y mantener un cambio en su estilo de vida.

Trabaje con su proveedor y dietista para establecer recuentos de calorías diarios seguros y realistas que lo ayuden a perder peso mientras se mantiene saludable. Recuerde que si baja de peso lenta y constantemente, es más probable que no lo recupere. Su dietista puede enseñarle sobre:

  • Opciones de alimentos saludables en casa y en restaurantes
  • Bocadillos saludables
  • Leer las etiquetas nutricionales y hacer compras saludables en el supermercado
  • Nuevas formas de preparar la comida
  • Tamaños de las porciones
  • Bebidas endulzadas

Se cree que las dietas extremas (menos de 1100 calorías por día) no son seguras ni funcionan muy bien. Estos tipos de dietas a menudo no contienen suficientes vitaminas y minerales. La mayoría de las personas que pierden peso de esta manera vuelven a comer en exceso y vuelven a ser obesas.

Aprenda otras formas de manejar el estrés además de comer bocadillos. Los ejemplos pueden ser la meditación, el yoga o el ejercicio. Si está muy deprimido o estresado, hable con su proveedor.

MEDICAMENTOS Y REMEDIOS HERBALES

Es posible que vea anuncios de suplementos y remedios a base de hierbas que afirman que lo ayudarán a perder peso. Algunas de estas afirmaciones pueden no ser ciertas. Y algunos de estos suplementos pueden tener efectos secundarios graves. Hable con su proveedor antes de usarlos.

Puede hablar sobre los medicamentos para bajar de peso con su proveedor. Muchas personas pierden al menos 2 kg (5 lb) al tomar estos medicamentos, pero pueden recuperar el peso cuando dejan de tomar el medicamento, a menos que hayan realizado cambios en su estilo de vida.

CIRUGÍA

La cirugía bariátrica (para bajar de peso) puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades en personas con obesidad severa. Estos riesgos incluyen:

  • Artritis
  • Diabetes
  • Cardiopatía
  • Alta presión sanguínea
  • Apnea del sueño
  • Algunos cánceres
  • Carrera

La cirugía puede ayudar a las personas que han sido muy obesas durante 5 años o más y que no han perdido peso con otros tratamientos, como la dieta, el ejercicio o los medicamentos.

La cirugía por sí sola no es la respuesta para la pérdida de peso. Puede entrenarlo para comer menos, pero aún tiene que hacer gran parte del trabajo. Debe comprometerse con la dieta y el ejercicio después de la cirugía. Hable con su proveedor para saber si la cirugía es una buena opción para usted.

Las cirugías para bajar de peso incluyen:

  • Banda gástrica laparoscópica
  • Cirugia de banda gastrica
  • Banda gástrica
  • Cruce duodenal

A muchas personas les resulta más fácil seguir una dieta y un programa de ejercicios si se unen a un grupo de personas con problemas similares.

Puede encontrar más información y apoyo para las personas con obesidad y sus familias en: Obesity Action Coalition - www.obesityaction.org/community/find-support-connect/find-a-support-group/.

La obesidad es una gran amenaza para la salud. El peso extra crea muchos riesgos para su salud.

Obesidad mórbida; Gordo - obeso

  • Cirugía de bypass gástrico - alta
  • Cómo leer las etiquetas de los alimentos
  • Alta de banda gástrica laparoscópica
  • Su dieta después de la cirugía de bypass gástrico
  • Obesidad infantil
  • Obesidad y salud

Cowley MA, Brown WA, Considine RV. Obesidad: el problema y su manejo. En: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinología: adultos y pediátricos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 26.

Jensen MD. Obesidad. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 207.

Jensen MD, Ryan DH, Apovian CM, et al; Grupo de trabajo sobre guías de práctica del American College of Cardiology / American Heart Association; Sociedad de obesidad. 2013 AHA / ACC / TOS guideline for the management of overweight and obesity in adult: a report of the American College of Cardiology / American Heart Association Task Force on Practice Guidelines y The Obesity Society. Circulación. 2014; 129 (25 Suppl 2): ​​S102-S138. PMID: 24222017 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24222017/.

Oh, TJ. El papel de los medicamentos contra la obesidad en la prevención de la diabetes y sus complicaciones. J Obes Metab Syndr. 2019; 28 (3): 158-166. PMID: 31583380 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31583380/.

Pilitsi E, Farr OM, Polyzos SA, et al. Farmacoterapia de la obesidad: medicamentos disponibles y fármacos en investigación. Metabolismo. 2019; 92: 170-192. PMID: 30391259 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30391259/.

Raynor HA, Champán CM. Cargo de la Academia de Nutrición y Dietética: intervenciones para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en adultos. Dieta J Acad Nutr. 2016; 116 (1): 129-147. PMID: 26718656 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26718656/.

Richards WO. Obesidad mórbida. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier: 2017: cap 47.

Ryan DH, Kahan S. Recomendaciones de la guía para el manejo de la obesidad. Med Clin North Am. 2018; 102 (1): 49-63. PMID: 29156187 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29156187/.

Semlitsch T, Stigler FL, Jeitler K, Horvath K, Siebenhofer A. Manejo del sobrepeso y la obesidad en la atención primaria: una descripción general sistemática de las directrices internacionales basadas en la evidencia. Obes Rev. 2019; 20 (9): 1218-1230. PMID: 31286668 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31286668/.

Estar Seguro De Mirar

¿Sprite no contiene cafeína?

¿Sprite no contiene cafeína?

Mucha perona difrutan del refrecante abor cítrico de prite, un refreco de lima-limón creado por Coca-Cola.Aún aí, cierto refreco tienen un alto contenido de cafeína y e poible...
Todo sobre el deseo sexual masculino

Todo sobre el deseo sexual masculino

Percepcione del impulo exual maculinoHay mucho etereotipo que retratan a lo hombre como máquina obeionada con el exo. Lo libro, lo programa de televiión y la película a menudo preentan...