Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Fractura de cadera: causas, síntomas y tratamiento
Video: Fractura de cadera: causas, síntomas y tratamiento

La cirugía de fractura de cadera se realiza para reparar una fractura en la parte superior del fémur. El hueso del muslo se llama fémur. Forma parte de la articulación de la cadera.

El dolor de cadera es un tema relacionado.

Es posible que reciba anestesia general para esta cirugía. Esto significa que estará inconsciente y no podrá sentir dolor. Es posible que le apliquen anestesia espinal. Con este tipo de anestesia, se le aplica un medicamento en la espalda para adormecerle debajo de la cintura. También puede recibir anestesia por las venas para adormecerle durante la cirugía.

El tipo de cirugía a la que se somete depende del tipo de fractura que tenga.

Si su fractura está en el cuello del fémur (la parte justo debajo de la parte superior del hueso), es posible que le realicen un procedimiento de colocación de clavos en la cadera. Durante esta cirugía:

  • Te acuestas en una mesa especial. Esto le permite al cirujano usar una máquina de rayos X para ver qué tan bien se alinean las partes del hueso de la cadera.
  • El cirujano hace una pequeña incisión (corte) en el costado de su muslo.
  • Se colocan tornillos especiales para mantener los huesos en su posición correcta.
  • Esta cirugía toma de 2 a 4 horas.

Si tiene una fractura intertrocantérea (el área debajo del cuello del fémur), su cirujano usará una placa de metal especial y tornillos de compresión especiales para repararla. A menudo, en este tipo de fractura se rompe más de una pieza de hueso. Durante esta cirugía:


  • Te acuestas en una mesa especial. Esto le permite al cirujano usar una máquina de rayos X para ver qué tan bien se alinean las partes del hueso de la cadera.
  • El cirujano hace una incisión quirúrgica en el costado de su muslo.
  • La placa de metal o el clavo se sujeta con unos tornillos.
  • Esta cirugía toma de 2 a 4 horas.

Su cirujano puede realizar un reemplazo parcial de cadera (hemiartroplastia) si le preocupa que su cadera no sane bien con uno de los procedimientos anteriores. La hemiartroplastia reemplaza la parte esférica de la articulación de la cadera.

Si no se trata una fractura de cadera, es posible que deba permanecer en una silla o cama durante algunos meses hasta que la fractura se cure. Esto puede provocar problemas médicos potencialmente mortales, especialmente si es mayor. A menudo se recomienda la cirugía debido a estos riesgos.

Los siguientes son los riesgos de la cirugía:

  • Necrosis avascular. Esto es cuando el suministro de sangre en parte del fémur se interrumpe durante un período de tiempo. Esto puede provocar la muerte de parte del hueso.
  • Lesión de nervios o vasos sanguíneos.
  • Es posible que partes del hueso de la cadera no se unan en absoluto o no estén en la posición correcta.
  • Coágulos de sangre en las piernas o los pulmones.
  • Confusión mental (demencia). Es posible que los adultos mayores que se fracturan la cadera ya tengan problemas para pensar con claridad. A veces, la cirugía puede empeorar este problema.
  • Úlceras por presión (úlceras por presión o úlceras de decúbito) por estar en la cama o una silla durante períodos prolongados.
  • Infección. Esto puede requerir que tome antibióticos o que se someta a más cirugías para erradicar la infección.

Es probable que lo ingresen en el hospital debido a una fractura de cadera. Probablemente no podrá poner ningún peso en la pierna ni levantarse de la cama.


Dígale a su proveedor de atención médica qué medicamentos está tomando. Esto incluye medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin receta.

El día de la cirugía:

  • Es probable que le pidan que no beba ni coma nada después de la medianoche anterior a la cirugía. Esto incluye chicle y mentas para el aliento. Enjuágate la boca con agua si la sientes seca, pero no la tragues.
  • Tome los medicamentos que le indicó su proveedor con un pequeño sorbo de agua.
  • Si va al hospital desde su casa, asegúrese de llegar a la hora programada.

Permanecerá en el hospital de 3 a 5 días. La recuperación completa llevará de 3 a 4 meses a un año.

Después de cirugía:

  • Le colocarán una vía intravenosa (un catéter o tubo que se inserta en una vena, generalmente en su brazo). Recibirá líquidos por vía intravenosa hasta que pueda beber por su cuenta.
  • Las medias de compresión especiales en las piernas ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en las piernas. Estos reducen el riesgo de que se formen coágulos de sangre, que son más comunes después de una cirugía de cadera.
  • Su médico le recetará analgésicos. Su médico también puede recetarle antibióticos para prevenir infecciones.
  • Es posible que le inserten un catéter en la vejiga para drenar la orina. Se quitará cuando esté listo para comenzar a orinar por su cuenta. La mayoría de las veces, se quita 2 o 3 días después de la cirugía.
  • Es posible que le enseñen ejercicios de tos y respiración profunda utilizando un dispositivo llamado espirómetro. Hacer estos ejercicios ayudará a prevenir la neumonía.

Se le recomendará que comience a moverse y caminar tan pronto como el primer día después de la cirugía. La mayoría de los problemas que se desarrollan después de la cirugía por fractura de cadera se pueden prevenir levantándose de la cama y caminando lo antes posible.


  • Le ayudarán a levantarse de la cama y sentarse en una silla el primer día después de la cirugía.
  • Comenzará a caminar con muletas o un andador. Se le pedirá que no coloque demasiado peso sobre la pierna que fue operada.
  • Cuando esté en la cama, doble y enderece los tobillos con frecuencia para aumentar el flujo sanguíneo y ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

Podrá irse a casa cuando:

  • Puede moverse de forma segura con un andador o muletas.
  • Está haciendo correctamente los ejercicios para fortalecer la cadera y la pierna.
  • Tu casa está lista.

Siga las instrucciones que le den sobre cómo cuidarse en casa.

Algunas personas necesitan una estancia breve en un centro de rehabilitación después de salir del hospital y antes de irse a casa. En un centro de rehabilitación, aprenderá a realizar sus actividades diarias de forma segura por su cuenta.

Es posible que deba usar muletas o un andador durante algunas semanas o meses después de la cirugía.

Le irá mejor si se levanta de la cama y comienza a moverse tan pronto como pueda después de la cirugía. Los problemas de salud que se desarrollan después de esta cirugía a menudo son causados ​​por estar inactivo.

Su proveedor lo ayudará a decidir cuándo es seguro que regrese a casa después de esta cirugía.

También debe hablar con su proveedor sobre las razones por las que tuvo la caída y las formas de prevenir caídas futuras.

Reparación de fracturas interocantéreas; Reparación de fracturas subtrocantéreas; Reparación de fracturas de cuello femoral; Reparación de fracturas trocantéreas; Cirugía de fijación de cadera; Artrosis - cadera

  • Preparando su hogar: cirugía de rodilla o cadera
  • Alta por fractura de cadera

Goulet JA. Luxaciones de cadera. En: Browner BD, Jupiter JB, Krettek C, Anderson PA, eds. Trauma esquelético: ciencia básica, manejo y reconstrucción. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 52.

Leslie MP, Baumgaertner MR. Fracturas intertrocantéreas de cadera. En: Browner BD, Jupiter JB, Krettek C, Anderson PA, eds. Trauma esquelético: ciencia básica, manejo y reconstrucción. 5ª ed.Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 55.

Schuur JD, Cooper Z. Traumatismo geriátrico. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 184.

Weinlein JC. Fracturas y luxaciones de cadera. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 55.

Selección Del Editor

Poner la espondilitis anquilosante en su lugar: remisión

Poner la espondilitis anquilosante en su lugar: remisión

La epondiliti anquiloante (A) e un tipo de artriti, una enfermedad inflamatoria que caua dolor, rigidez e hinchazón en la columna, aí como alguna articulacione periférica que oportan pe...
¿Por qué tengo picazón en el cuero cabelludo?

¿Por qué tengo picazón en el cuero cabelludo?

Un cuero cabelludo que pica, o prurito del cuero cabelludo, e un problema común que puede cauar íntoma frutrante, como racare con frecuencia y moletia.A vece, un cuero cabelludo con picaz...