Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Septiembre 2024
Anonim
Vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola): lo que necesita saber - Medicamento
Vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola): lo que necesita saber - Medicamento

Todo el contenido a continuación se tomó en su totalidad de la Declaración de información sobre la vacuna (VIS) de los CDC MMR (sarampión, paperas y rubéola): cdc.gov/vaccines/hcp/vis/vis-statements/mmr.html

Información de revisión de los CDC para MMR VIS:

  • Página revisada por última vez: 15 de agosto de 2019
  • Última actualización de la página: 15 de agosto de 2019
  • Fecha de emisión de VIS: 15 de agosto de 2019

¿Por qué vacunarse?

Vacuna triple vírica puede prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola.

  • SARAMPIÓN (M) puede causar fiebre, tos, secreción nasal y ojos enrojecidos y llorosos, seguido comúnmente por un sarpullido que cubre todo el cuerpo. Puede provocar convulsiones (a menudo asociadas con fiebre), infecciones de oído, diarrea y neumonía. En raras ocasiones, el sarampión puede causar daño cerebral o la muerte.
  • PAPERAS (M) puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, pérdida del apetito e inflamación y sensibilidad de las glándulas salivales debajo de las orejas en uno o ambos lados. Puede provocar sordera, hinchazón del cerebro y / o del recubrimiento de la médula espinal, hinchazón dolorosa de los testículos o de los ovarios y, muy raramente, la muerte.
  • RUBELLA (R) puede causar fiebre, dolor de garganta, sarpullido, dolor de cabeza e irritación de los ojos. Puede causar artritis hasta en la mitad de las mujeres adolescentes y adultas. Si una mujer contrae rubéola mientras está embarazada, podría tener un aborto espontáneo o su bebé podría nacer con defectos de nacimiento graves.

La mayoría de las personas vacunadas con MMR estarán protegidas de por vida. Las vacunas y las altas tasas de vacunación han hecho que estas enfermedades sean mucho menos comunes en los Estados Unidos.


Vacuna MMR

Niños necesita 2 dosis de la vacuna MMR, generalmente:

  • Primera dosis entre los 12 y los 15 meses de edad
  • Segunda dosis entre los 4 y los 6 años de edad

Bebés que viajarán fuera de los Estados Unidos cuando tengan entre 6 y 11 meses de edad debe recibir una dosis de la vacuna MMR antes de viajar. El niño aún debe recibir 2 dosis a las edades recomendadas para una protección duradera.

Niños mayores, adolescentes, y adultos también necesitan 1 o 2 dosis de la vacuna MMR si aún no son inmunes al sarampión, las paperas y la rubéola. Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a determinar cuántas dosis necesita.

Se podría recomendar una tercera dosis de MMR en ciertas situaciones de brotes de paperas.

La vacuna MMR se puede administrar al mismo tiempo que otras vacunas. Los niños de 12 meses a 12 años pueden recibir la vacuna MMR junto con la vacuna contra la varicela en una sola inyección, conocida como MMRV. Su proveedor de atención médica puede brindarle más información.


Hable con su proveedor de atención médica.

Informe a su proveedor de vacunas si la persona que recibe la vacuna:

  • Ha tenido una reacción alérgica después de una dosis anterior de la vacuna MMR o MMRV, o tiene alguna alergia grave que ponga en peligro su vida.
  • Está embarazada o cree que podría estarlo.
  • Tiene un sistema inmunológico debilitado o tiene un padre, hermano o hermana con antecedentes de problemas del sistema inmunológico hereditarios o congénitos.
  • Ha tenido alguna vez una afección que le provoque hematomas o hemorragia con facilidad.
  • Recientemente ha recibido una transfusión de sangre o ha recibido otros hemoderivados.
  • Tiene tuberculosis.
  • Ha recibido otras vacunas en las últimas 4 semanas.

En algunos casos, su proveedor de atención médica puede decidir posponer la vacuna MMR para una visita futura.

Las personas con enfermedades leves, como un resfriado, pueden vacunarse. Las personas que están moderadas o gravemente enfermas generalmente deben esperar hasta recuperarse antes de recibir la vacuna MMR.

Su proveedor de atención médica puede brindarle más información.


Riesgos de una reacción a la vacuna

  • Después de la vacuna MMR pueden aparecer dolor, enrojecimiento o sarpullido en el lugar de la inyección y sarpullido en todo el cuerpo.
  • A veces, se presenta fiebre o inflamación de las glándulas de las mejillas o el cuello después de la vacuna MMR.
  • Rara vez ocurren reacciones más graves. Estos pueden incluir convulsiones (a menudo asociadas con fiebre), dolor temporal y rigidez en las articulaciones (principalmente en mujeres adolescentes o adultas), neumonía, inflamación del cerebro y / o del recubrimiento de la médula espinal o recuento bajo de plaquetas temporal que puede causar sangrado inusual o hematomas.
  • En personas con problemas graves del sistema inmunológico, esta vacuna puede causar una infección que puede poner en peligro la vida. Las personas con problemas graves del sistema inmunológico no deben recibir la vacuna MMR.

Las personas a veces se desmayan después de procedimientos médicos, incluida la vacunación. Informe a su proveedor si se siente mareado o tiene cambios en la visión o zumbidos en los oídos.

Al igual que con cualquier medicamento, existe una posibilidad muy remota de que una vacuna cause una reacción alérgica grave, otras lesiones graves o la muerte.

¿Qué pasa si hay un problema grave?

Podría producirse una reacción alérgica después de que la persona vacunada abandone la clínica. Si observa signos de una reacción alérgica grave (urticaria, hinchazón de la cara y la garganta, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, mareos o debilidad), llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital más cercano.

Para otros signos que le preocupen, llame a su proveedor de atención médica.

Las reacciones adversas deben notificarse al Sistema de notificación de reacciones adversas a las vacunas (VAERS). Su proveedor de atención médica generalmente presentará este informe, o puede hacerlo usted mismo. Visite el sitio web de VAERS en vaers.hhs.gov o llame al 1-800-822-7967. VAERS es solo para informar reacciones y el personal de VAERS no brinda asesoramiento médico.

El Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas

El Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP) es un programa federal que fue creado para compensar a las personas que pueden haber resultado lesionadas por ciertas vacunas. Visite el VICP en www.hrsa.gov/vaccine-compensation/index.html o llame 1-800-338-2382 para aprender sobre el programa y cómo presentar una reclamación. Existe un límite de tiempo para presentar una reclamación de indemnización.

¿Cómo puedo obtener más información?

  • Pregúntele a su proveedor de atención médica.
  • Comuníquese con su departamento de salud local o estatal.
  • Comuníquese con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llamando al 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) o visitando el sitio web de vacunas de los CDC.

Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola). cdc.gov/vaccines/hcp/vis/vis-statements/mmr.html. Actualizado el 15 de agosto de 2019. Consultado el 23 de agosto de 2019.

Entradas Populares

¡Únase ahora al desafío de 30 días de Our Shape x Aaptiv Holiday Hustle!

¡Únase ahora al desafío de 30 días de Our Shape x Aaptiv Holiday Hustle!

No a ociamo con Aaptiv, una increíble aplicación de fitne de audio, para ofrecerte un de afío de ajetreo navideño que puede hacer en cualquier lugar que te lleve la temporada, ya e...
La mantequilla no es tan mala para ti

La mantequilla no es tan mala para ti

Durante año , no ha e cuchado nada má que mantequilla = mala. Pero má recientemente probablemente haya e cuchado rumore de que lo alimento rico en gra a podrían er bien para u ted ...