Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 3 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
La clínica que evita el contagio de VIH de la mujer embarazada a su bebé
Video: La clínica que evita el contagio de VIH de la mujer embarazada a su bebé

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el SIDA. Cuando una persona se infecta con el VIH, el virus ataca y debilita el sistema inmunológico. A medida que el sistema inmunológico se debilita, la persona corre el riesgo de contraer infecciones y cánceres potencialmente mortales. Cuando eso sucede, la enfermedad se llama SIDA.

El VIH puede transmitirse al feto o al recién nacido durante el embarazo, durante el trabajo de parto o el parto, o durante la lactancia.

Este artículo trata sobre el VIH / SIDA en mujeres embarazadas y bebés.

La mayoría de los niños con VIH contraen el virus cuando se transmite de una madre seropositiva al niño. Esto puede ocurrir durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Se ha demostrado que solo la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna transmiten infecciones a otras personas.

El virus NO se transmite a los bebés por:

  • Contacto casual, como abrazar o tocar
  • Tocar elementos que fueron tocados por una persona infectada con el virus, como toallas o paños.
  • Saliva, sudor o lágrimas que NO estén mezcladas con la sangre de una persona infectada.

La mayoría de los bebés nacidos de mujeres VIH positivas en los Estados Unidos NO se vuelven VIH positivos si la madre y el bebé reciben una buena atención prenatal y posparto.


Los bebés que están infectados con el VIH a menudo no presentan síntomas durante los primeros 2 a 3 meses. Una vez que se desarrollan los síntomas, pueden variar. Los primeros síntomas pueden incluir:

  • Infecciones por hongos (cándida) en la boca
  • No ganar peso y crecer
  • Glándulas linfáticas inflamadas
  • Glándulas salivales inflamadas
  • Bazo o hígado agrandados
  • Infecciones del oído y de los senos nasales.
  • Infecciones del tracto respiratorio superior
  • Ser lento para caminar, gatear o hablar en comparación con los bebés sanos
  • Diarrea

El tratamiento temprano a menudo evita que la infección por VIH progrese.

Sin tratamiento, el sistema inmunológico de un niño se debilita con el tiempo y se desarrollan infecciones que son poco comunes en niños sanos. Estas son infecciones graves en el cuerpo. Pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos o protozoos. En este punto, la enfermedad se ha convertido en SIDA en toda regla.

Estas son las pruebas que una madre embarazada y su bebé pueden tener para diagnosticar el VIH:

PRUEBAS PARA DIAGNOSTICAR EL VIH EN MUJERES EMBARAZADAS

Todas las mujeres embarazadas deben someterse a una prueba de detección del VIH junto con otras pruebas prenatales. Las mujeres con alto riesgo deben someterse a pruebas de detección por segunda vez durante el tercer trimestre.


Las madres que no se han hecho la prueba pueden recibir una prueba rápida del VIH durante el trabajo de parto.

Las mujeres que se sabe que son VIH positivas durante el embarazo se someterán a análisis de sangre periódicos, que incluyen:

  • Recuentos de CD4
  • Prueba de carga viral, para verificar cuánto VIH hay en la sangre.
  • Una prueba para ver si el virus responde a los medicamentos que se usan para tratar el VIH (llamada prueba de resistencia)

PRUEBAS PARA DIAGNOSTICAR EL VIH EN BEBÉS Y LACTANTES

Los bebés nacidos de mujeres infectadas por el VIH deben someterse a la prueba de la infección por el VIH. Esta prueba busca la cantidad de virus del VIH en el cuerpo. En los bebés nacidos de madres VIH positivas, la prueba del VIH se realiza:

  • 14 a 21 días después del nacimiento
  • De 1 a 2 meses
  • A los 4 a 6 meses

Si el resultado de 2 pruebas es negativo, el bebé NO tiene una infección por VIH. Si los resultados de alguna prueba son positivos, el bebé tiene VIH.

Los bebés que tienen un riesgo muy alto de contraer la infección por el VIH pueden someterse a la prueba al nacer.

El VIH / SIDA se trata con terapia antirretroviral (ART). Estos medicamentos evitan que el virus se multiplique.


TRATAMIENTO DE MUJERES EMBARAZADAS

El tratamiento de mujeres embarazadas con VIH evita que los niños se infecten.

  • Si una mujer da positivo durante el embarazo, recibirá TAR durante el embarazo. La mayoría de las veces recibirá un régimen de tres medicamentos.
  • El riesgo de estos medicamentos ART para el bebé en el útero es bajo. La madre puede tener otra ecografía en el segundo trimestre.
  • El VIH se puede encontrar en una mujer cuando entra en trabajo de parto, especialmente si no ha recibido atención prenatal anteriormente. Si es así, será tratada con medicamentos antirretrovirales de inmediato. A veces, estos medicamentos se administrarán a través de una vena (IV).
  • Si la primera prueba positiva es durante el trabajo de parto, recibir TAR de inmediato durante el trabajo de parto puede reducir la tasa de infección en los niños a aproximadamente un 10%.

TRATAMIENTO DE BEBÉS Y LACTANTES

Los bebés nacidos de madres infectadas comienzan a recibir TAR dentro de las 6 a 12 horas posteriores al nacimiento. Se debe continuar con uno o más medicamentos antirretrovirales durante al menos 6 semanas después del nacimiento.

AMAMANTAMIENTO

Las mujeres VIH positivas no deben amamantar. Esto es válido incluso para las mujeres que toman medicamentos contra el VIH. Si lo hace, puede transmitir el VIH al bebé a través de la leche materna.

Los desafíos de ser el cuidador de un niño con VIH / SIDA a menudo se pueden ayudar uniéndose a un grupo de apoyo. En estos grupos, los miembros comparten experiencias y problemas comunes.

El riesgo de que una madre transmita el VIH durante el embarazo o el trabajo de parto es bajo para las madres identificadas y tratadas al principio del embarazo. Cuando recibe tratamiento, la probabilidad de que su bebé se infecte es inferior al 1%. Debido a las pruebas y el tratamiento tempranos, hay menos de 200 bebés que nacen con el VIH en los Estados Unidos por año.

Si no se descubre el estado serológico de una mujer hasta el momento del parto, el tratamiento adecuado puede reducir la tasa de infección en los bebés a aproximadamente un 10%.

Los niños con VIH / SIDA necesitarán recibir TAR por el resto de su vida. El tratamiento no cura la infección. Los medicamentos solo funcionan siempre que se tomen todos los días. Con el tratamiento adecuado, los niños con VIH / SIDA pueden vivir una vida casi normal.

Llame a su proveedor de atención médica si tiene VIH o está en riesgo de contraer el VIH, Y queda embarazada o está pensando en quedar embarazada.

Las mujeres VIH positivas que puedan quedar embarazadas deben hablar con su proveedor sobre el riesgo para el feto. También deben hablar sobre métodos para evitar que su bebé se infecte, como tomar ARV durante el embarazo. Cuanto antes empiece la mujer a tomar medicamentos, menor será la posibilidad de infección en el niño.

Las mujeres con VIH no deben amamantar a sus bebés. Esto ayudará a prevenir la transmisión del VIH al bebé a través de la leche materna.

Infección por VIH - niños; Virus de inmunodeficiencia humana - niños; Síndrome de inmunodeficiencia adquirida - niños; Embarazo: VIH; VIH materno; Perinatal - VIH

  • Infección primaria por VIH
  • VIH

Sitio web Clinicalinfo.HIV.gov. Directrices para el uso de agentes antirretrovirales en la infección pediátrica por VIH. Clinicalinfo.hiv.gov/en/guidelines/pediatric-arv/whats-new-guidelines. Actualizado el 12 de febrero de 2021. Consultado el 9 de marzo de 2021.

Sitio web Clinicalinfo.HIV.gov. Recomendaciones para el uso de medicamentos antirretrovirales en mujeres embarazadas con infección por VIH e intervenciones para reducir la transmisión perinatal del VIH en Estados Unidos. Clinicalinfo.hiv.gov/en/guidelines/perinatal/whats-new-guidelines. Actualizado el 10 de febrero de 2021. Consultado el 9 de marzo de 2021.

Hayes EV. Virus de la inmunodeficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 302.

Weinberg GA, Siberry GK. Infección pediátrica por el virus de la inmunodeficiencia humana. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 127.

Interesante

¿Por qué Cardio Kickboxing es un entrenamiento impresionante?

¿Por qué Cardio Kickboxing es un entrenamiento impresionante?

Cardio kickboxing e una clae grupal de fitne que combina técnica de arte marciale con cardio de ritmo rápido. Ete entrenamiento de alta energía deafía a lo atleta principiante y de...
7 grandes razones para agregar pan de grano germinado a su dieta

7 grandes razones para agregar pan de grano germinado a su dieta

El pan de grano germinado etá hecho de grano integrale que han comenzado a germinar o germinar.in embargo, lo que podría penar como un grano e realmente una emilla. Con la humedad y el calor...