Prueba del virus COVID-19
La prueba del virus que causa COVID-19 implica tomar una muestra de moco de su tracto respiratorio superior. Esta prueba se usa para diagnosticar COVID-19.
La prueba del virus COVID-19 no se utiliza para evaluar su inmunidad al COVID-19. Para probar si tiene anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, necesita una prueba de anticuerpos COVID-19.
Las pruebas generalmente se realizan de dos maneras. Para una prueba nasofaríngea, se le pedirá que tosa antes de que comience la prueba y luego incline la cabeza ligeramente hacia atrás. Se pasa suavemente un hisopo estéril con punta de algodón a través de una fosa nasal hasta la nasofaringe. Esta es la parte superior de la garganta, detrás de la nariz. El hisopo se deja en su lugar durante varios segundos, se gira y se retira. Este mismo procedimiento se puede realizar en la otra fosa nasal.
Para una prueba nasal anterior, el hisopo se insertará en su fosa nasal no más de 3/4 de pulgada (2 centímetros). El hisopo se rotará 4 veces mientras se presiona contra el interior de la fosa nasal. Se utilizará el mismo hisopo para recolectar muestras de ambas fosas nasales.
Las pruebas pueden ser realizadas por un proveedor de atención médica en un consultorio, en un lugar de paso o sin ascensor. Consulte con su departamento de salud local para averiguar dónde están disponibles las pruebas en su área.
También se encuentran disponibles kits de prueba en el hogar que recolectan una muestra usando un hisopo nasal o una muestra de saliva. Luego, la muestra se envía a un laboratorio para su análisis o, con algunos kits, puede obtener resultados en casa. Comuníquese con su proveedor para ver si la recolección y las pruebas en el hogar son adecuadas para usted y si están disponibles en su área.
Hay dos tipos de pruebas de virus disponibles que pueden diagnosticar COVID-19:
- Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) (también llamadas pruebas de amplificación de ácidos nucleicos) detectan el material genético del virus que causa COVID-19. Las muestras generalmente se envían a un laboratorio para su análisis y los resultados suelen estar disponibles en 1 a 3 días. También hay pruebas de diagnóstico de PCR rápidas que se ejecutan en equipos especializados en el sitio, para los cuales los resultados están disponibles en varios minutos.
- Las pruebas de antígeno detectan proteínas específicas en el virus que causa COVID-19. Las pruebas de antígenos son pruebas de diagnóstico rápido, lo que significa que las muestras se analizan en el lugar y los resultados están disponibles en varios minutos.
- Las pruebas de diagnóstico rápido de cualquier tipo son menos precisas que la prueba de PCR normal. Si obtiene un resultado negativo en una prueba rápida, pero tiene síntomas de COVID-19, su proveedor puede realizar una prueba de PCR no rápida.
Si tiene tos que produce flema, el proveedor también puede recolectar una muestra de esputo. A veces, las secreciones de su tracto respiratorio inferior también se pueden usar para detectar el virus que causa COVID-19.
No se necesita ninguna preparación especial.
Dependiendo del tipo de prueba, es posible que sienta una molestia leve o moderada, que le lloren los ojos y que sienta náuseas.
La prueba identifica el virus SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2), que causa COVID-19.
La prueba se considera normal cuando es negativa. Una prueba negativa significa que en el momento en que se le hizo la prueba, probablemente no tenía el virus que causa COVID-19 en su tracto respiratorio. Pero puede dar negativo si se le hizo la prueba demasiado pronto después de la infección para que se detecte COVID-19. Y puede tener una prueba positiva más adelante si está expuesto al virus después de la prueba. Además, las pruebas de diagnóstico rápido de cualquier tipo son menos precisas que la prueba de PCR normal.
Por esta razón, si tiene síntomas de COVID-19 o corre el riesgo de contraer COVID-19 y el resultado de su prueba fue negativo, su proveedor puede recomendar que se vuelva a realizar la prueba en un momento posterior.
Una prueba positiva significa que está infectado con SARS-CoV-2. Puede que tenga o no síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Ya sea que tenga síntomas o no, aún puede transmitir la enfermedad a otras personas. Debe aislarse en su hogar y aprender cómo proteger a otros del desarrollo de COVID-19. Debe hacer esto de inmediato mientras espera más información u orientación. Debe quedarse en casa y lejos de los demás hasta que cumpla con las pautas para terminar con el aislamiento en el hogar.
COVID 19 - hisopo nasofaríngeo; Prueba de SARS CoV-2
- COVID-19
- Sistema respiratorio
- Tracto respiratorio superior
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Pruebas en casa. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/at-home-testing.html. Actualizado el 22 de enero de 2021. Consultado el 6 de febrero de 2021.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Directrices provisionales para la recolección, manipulación y análisis de muestras clínicas para COVID-19. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/lab/guidelines-clinical-specimens.html. Actualizado el 26 de febrero de 2021. Consultado el 14 de abril de 2021.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Descripción general de las pruebas para el SARS-CoV-2 (COVID-19). www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/testing-overview.html. Actualizado el 21 de octubre de 2020. Consultado el 6 de febrero de 2021.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Prueba de infección actual (prueba viral). www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/diagnostic-testing.html. Actualizado el 21 de enero de 2021. Consultado el 6 de febrero de 2021.