Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Capítulo 191: El resentimiento es más fuerte
Video: Capítulo 191: El resentimiento es más fuerte

Contenido

Mi nombre es Kate y tengo fobia a los gérmenes. No te estrecharé la mano si te ves un poco picado, y me alejaré discretamente si toses en el metro. Soy un experto en abrir con el codo una puerta batiente, así como en abrirme camino a través de una transacción en un cajero automático. La llegada de mi hija hace cuatro años parece haber acelerado mi fobia funcional. Una tarde, mientras limpiaba cada página de un libro de cartón para niños de la biblioteca, comencé a preocuparme de haber cruzado una línea.

Era el momento de buscar ayuda profesional. Me reuní con Philip Tierno, Ph.D., director de microbiología clínica e inmunología en el NYU Langone Medical Center. Teirno me dijo que "los gérmenes están en todas partes, pero solo entre el 1 y el 2 por ciento de los microbios conocidos pueden hacernos daño". Además, la mayoría de estos gérmenes son beneficiosos. Entonces, ¿cómo puede protegerse de los malos sin esterilizar todo lo que está a la vista?


Es posible con algunas estrategias inteligentes. Dado que alrededor del 80 por ciento de todas las enfermedades se transmiten por contacto humano, ya sea directa o indirectamente, dice Tierno, tenemos el poder de evitar las rutas más comunes de transferencia de gérmenes.

¿Pero dónde están esos? Tierno me dio dos docenas de hisopos de algodón gigantes para frotar sobre las cosas que toco a diario y que él analizaba en su laboratorio. Aquí es donde están realmente los gérmenes (y qué hacer con ellos):

Área de prueba n. ° 1: espacios públicos (supermercado, cafetería, cajero automático, área de juegos)

Los resultados: Más de la mitad de mis muestras tenían evidencia de contaminación fecal. Había Escherichia coli (E. coli) y enterococos, tanto las bacterias causantes de infecciones que vivían en el carrito de compras y el bolígrafo en mi supermercado local, el fregadero y las manijas de las puertas en el baño de mi cafetería, los botones del cajero automático y la fotocopiadora que uso, y el gimnasio de la jungla del patio de recreo donde juega mi hija.

Tierno explicó que la E. coli de humanos no es lo mismo que la cepa producida por animales que enferma a las personas, pero contiene otros patógenos, como norovirus, una de las principales causas de intoxicación alimentaria.


La sucia verdad: Esta es una prueba de que la mayoría de las personas no se lavan las manos después de ir al baño ", dijo Tierno. De hecho, más de la mitad de los estadounidenses no pasan suficiente tiempo con el jabón, lo que les deja gérmenes en las manos.

Lección para llevar a casa para un medio ambiente limpio: Según Tierno "Lávese las manos con frecuencia, al menos antes y después de comer y después de ir al baño". Para hacerlo correctamente, lave la parte superior, las palmas y debajo de cada lecho ungueal durante 20 a 30 segundos (o cante "Feliz cumpleaños" dos veces). Debido a que los gérmenes se sienten atraídos por las superficies húmedas, séquese las manos con una toalla de papel. Si está en un baño público, use esa misma toalla para cerrar el grifo y abrir la puerta para evitar la recontaminación. Si no puede llegar a un fregadero, los desinfectantes a base de alcohol son su siguiente mejor línea de defensa.

Área de prueba n. ° 2: la cocina

Los resultados: "El mostrador fue la muestra más sucia del grupo", dijo Teirno. La placa de Petri estaba llena de E. coli, enterococos, enterobacteria (que puede enfermar a las personas inmunodeprimidas), Klebsiella (que puede causar neumonía e infecciones del tracto urinario, entre otras cosas), y más.


La sucia verdad: Un estudio reciente de la Universidad de Arizona muestra que la tabla de cortar promedio contiene 200 veces más bacterias fecales que el asiento de un inodoro. Las frutas y verduras, además de las carnes crudas, se pueden cargar con desechos animales y humanos. Al limpiar mis encimeras con una esponja de un mes, puedo estar esparciendo las bacterias.

Lección para llevar a casa para un medio ambiente limpio: "Lave su tabla de cortar con agua y jabón después de cada uso", aconseja Tierno, "y use una diferente para diferentes alimentos. Para mantener su esponja segura, Tierno recomienda calentarla en el microondas en un recipiente con agua a temperatura alta durante al menos dos minutos cada uno. tiempo que lo usa antes y después de preparar las comidas. Tierno usa una solución de un vaso de cloro en un litro de agua. (Para un atajo, use una toallita antibacteriana, como las que fabrica Clorox). químicos fuera de su hogar, use blanqueador sin cloro (peróxido de hidrógeno al 3%).

Área de prueba n. ° 3: la oficina

Los resultados: Aunque la computadora portátil de mi casa tenía un poco de E. coli, la declaró "bastante limpia". Pero a la oficina de un amigo en Manhattan no le fue tan bien. Incluso el botón del ascensor albergaba Staphylococcus aureus (S. aureus), una bacteria que puede provocar infecciones cutáneas, y candida (levadura vaginal o rectal), que es inofensiva, pero asquerosa. Una vez que llegue a su escritorio, no estará mucho mejor. Muchos de nosotros guardamos comida en nuestros escritorios, lo que les da a los microbios un festín diario.

La sucia verdad: "Todos presionan los botones del elevador, pero nadie los limpia", dice Tierno, quien sugiere lavarse después o usar un desinfectante de manos.

Lección para llevar a casa para un medio ambiente limpio: Terino recomienda limpiar su espacio de trabajo, teléfono, mouse y teclado con una toallita desinfectante todos los días.

Área de prueba n. ° 4: el gimnasio local

Los resultados: Investigación publicada en el Revista clínica de medicina deportiva descubrió que el 63 por ciento del equipo del gimnasio tenía el rinovirus causante del resfriado. En mi gimnasio, los mangos del Arc Trainer estaban llenos de S. aureus.

La sucia verdad: El hongo del pie de atleta puede sobrevivir en la superficie de las esteras. Y, en un análisis separado, Tierno descubrió que el piso de la ducha era el lugar más sucio del gimnasio.

Lección para llevar a casa para un medio ambiente limpio: Además de fregar, Tierno recomienda traer su esterilla de yoga y su botella de agua (el asa de la fuente de agua tenía E. coli). "Para evitar infecciones, siempre use chanclas en la ducha", dice.

Saliendo limpio: un germaphobe reformado

Tierno dice que los gérmenes necesitan entornos específicos para hacer daño y el objetivo de saber qué hay ahí fuera no es para alimentar a los gérfonos como yo, sino para recordarnos que debemos tener cuidado. lo hace mantennos más saludables.

Con eso en mente, continuaré lavándome las manos y lavándome la cocina con regularidad y haré que mi hija haga lo mismo. Todavía tengo desinfectante de manos en mi bolso, pero no lo saco todos el tiempo. Y ya no limpio los libros de su biblioteca; Tierno me dice que el papel es un mal transmisor de gérmenes de todos modos.

RELACIONADO: Cómo limpiar su botella de agua reutilizable

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

La guía definitiva de yoga

La guía definitiva de yoga

Conocida como maetra de maetra, la yogui internacional, autora y experta en alud y bienetar, Tiffany Cruikhank fundó Yoga Medicine como una plataforma para conectar a perona y médico con mae...
Causas del estrés: reconocer y controlar sus estresores

Causas del estrés: reconocer y controlar sus estresores

El teléfono etá onando. u bandeja de entrada e etá debordando. Llega 45 minuto tarde para una fecha límite y tu jefe llama a tu puerta y te pregunta cómo va tu último pro...