Beneficios clave del entrenamiento de 10 minutos
Contenido
- Principales beneficios
- Cómo hacer el entrenamiento de 10 minutos
- Entrenamiento de carrera de 10 minutos
Los ejercicios de corta duración pueden tener el mismo resultado que los de larga duración cuando se practican a alta intensidad, porque cuanto mayor es la intensidad del entrenamiento, más necesita trabajar el cuerpo, favoreciendo el gasto calórico incluso después del ejercicio. Así, un entrenamiento realizado en 10 minutos a alta intensidad puede tener el mismo efecto o efecto superior que un entrenamiento realizado en 40 a 50 minutos y a un ritmo moderado a bajo, por ejemplo.
Los ejercicios de alta intensidad se llaman HIIT, en inglés Entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que se puede realizar con ejercicios aeróbicos, que utilizan el peso del propio cuerpo o en entrenamiento funcional o en circuito. Vea algunas opciones de entrenamiento funcional.
A pesar de tener beneficios, los entrenamientos rápidos e intensos no pueden ser practicados por todos y se recomienda que vayan acompañados de un profesional durante el entrenamiento. Esto se debe a que en este tipo de ejercicio existe una gran demanda cardíaca, que puede resultar en un infarto o un derrame cerebral en personas que tienen problemas cardiovasculares, o resultar en lesiones. Además, las personas sedentarias pueden realizar este tipo de ejercicio, pero deben introducirse solo cuando la persona ya esté más condicionada.
Principales beneficios
Los entrenamientos de 10 minutos pueden tener varios beneficios cuando se realizan correctamente, a alta intensidad y acompañados de un profesional, además de estar relacionados con una dieta sana y equilibrada acorde al objetivo. Los principales beneficios del entrenamiento de 10 minutos son:
- Aumento del gasto calórico;
- Mayor resistencia muscular;
- Mejor acondicionamiento cardiorrespiratorio;
- Pérdida de grasa y aumento de masa muscular;
- Mayor sensibilidad a la insulina;
- Combate el estrés, mejora el estado de ánimo y garantiza una sensación de bienestar.
Para tener los máximos beneficios, es necesario que este tipo de entrenamiento vaya acompañado de una dieta equilibrada y adecuada al propósito, y debe ser recomendado, preferiblemente, por un nutricionista. Sepa qué comer para ganar músculo y perder grasa.
Cómo hacer el entrenamiento de 10 minutos
La práctica de ejercicio físico durante al menos 10 minutos todos los días es suficiente para salir del sedentarismo y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero para ello hay que practicarlo de forma intensa y con seguimiento profesional.
Los ejercicios se pueden realizar con tu propio peso corporal, ejercicios de musculación o ejercicios aeróbicos, como correr, montar en bicicleta, saltar a la comba, subir escaleras y nadar, por ejemplo.
Entrenamiento de carrera de 10 minutos
Se puede realizar una opción de entrenamiento de carrera de 10 minutos en la cinta de correr, corriendo de 30 a 50 segundos a alta intensidad y descansando alrededor de 20 a 30 segundos, que se puede detener o caminar a un ritmo ligero. Estas tomas deben tomarse durante un período de 10 minutos o según las indicaciones del profesional, pero deben ser lo suficientemente intensas para que aumenten la frecuencia cardíaca y el metabolismo.
Además del intervalo de carrera en cinta, otra forma de aumentar la intensidad de la carrera es hacerlo en arena blanda, ya que es más difícil y exige más esfuerzo del cuerpo, aumentando la frecuencia cardíaca y, en consecuencia, las calorías. gasto.
Consulta el gasto calórico de cada ejercicio:
También es posible realizar entrenamientos de 30 minutos en casa, que también promueven un aumento del metabolismo y del gasto calórico cuando se practican a alta intensidad. A continuación, le indicamos cómo realizar un entrenamiento avanzado para perder grasa.