10 veces más importante el tamaño de la porción
Contenido
- Chocolate negro
- Aceite de coco
- Vino tinto
- Té verde
- Nueces
- Aceite de oliva
- Café
- Pescado grasoso
- Palta
- Ajo
- Más en SHAPE.com:
- Revisión para
Antes de servir una copa de vino con la cena todas las noches, es posible que desee examinar más de cerca la ciencia detrás del argumento de venta saludable para el corazón. El vino tinto, entre otras cosas, se ha ganado la reputación de ser un potente antioxidante que puede ayudar a prevenir las enfermedades y los signos del envejecimiento. Si bien los estudios muestran que esto es cierto, ¿sabe exactamente cuánto los sujetos de prueba de vino estaban bebiendo? Y lo que es más importante, ¿cancelará completamente los beneficios si se excede?
Utilice esta guía rápida para conocer el tamaño de porción perfecto para obtener la mayor cantidad de recompensas de sus comidas y bebidas favoritas y saludables.
Chocolate negro
Gracias a los nutrientes de los granos de cacao, el chocolate negro puro está lleno de antioxidantes naturales. ¡Pero eso ciertamente no significa que puedas disfrutar tanto de este dulce como quieras!
"Corta un cuadrado de una pulgada para que lo disfrutes cada noche después de la cena", dice Amie Valpone, autora del blog The Healthy Apple y editora de la revista en línea Easy Eats sin gluten. "Demasiado puede estreñirlo y dejarlo conectado antes de acostarse. Además, pruebe el chocolate sin azúcar para no tener altos y bajos de azúcar".
Aceite de coco
Aunque el aceite de coco es una grasa saturada, la sustancia espesa y pastosa se promociona por sus muchas ventajas, como ayudar a mantener los niveles de colesterol o lograr una piel y cabello brillantes. De hecho, los estudios sugieren reemplazar la margarina con aceite de coco, usarla para cocinar o agregar una cucharada a los batidos licuados.
"El aceite de coco tiene un sabor delicioso y es excelente cuando se agrega a las recetas para darle un toque sabroso, pero no está libre de calorías", dice Valpone. Ella recomienda usar solo 2 cucharadas al día o menos si es posible, ya que incluso esa pequeña cantidad acumulará aproximadamente 30 gramos de grasa.
Vino tinto
Cualquier excusa para beber un vaso de Merlot es bienvenida, especialmente porque los estudios muestran que el compuesto antioxidante del vino tinto, el resveratrol, puede ayudar a combatir las enfermedades cardíacas. Pero en este caso, demasiado de algo bueno es perjudicial para su salud en general; El consumo excesivo de alcohol conduce a la obesidad, enfermedades del hígado y un mayor riesgo de cáncer, entre otras cosas. La regla es beber con moderación.
"Disfrute de unas copas de vino durante la semana", dice Valpone. "Tres vasos a la semana está bien, pero tenga cuidado con el contenido de azúcar y las calorías adicionales si está controlando su consumo".
Té verde
Las catequinas, los potentes antioxidantes que se encuentran en el té verde, hacen de esta infusión una conocida lucha contra las enfermedades. Pero no obtendrá los poderosos beneficios del té a menos que beba bastantes tazas al día.
"Es seguro decir que puede tomar de tres a cuatro tazas al día, aunque algunos estudios muestran que más pueden ayudar a combatir ciertos cánceres", dice Valpone.
Dicho esto, es posible que desee limitar su consumo, ya que una taza de más carga su cuerpo con cafeína.
Nueces
Como parte de una dieta saludable, los frutos secos son un bocadillo saludable, sobre todo porque contienen ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales. Pero incorpore los bocadillos calóricos a su dieta con precaución, ya que solo necesita una pequeña cantidad diaria para aprovechar sus propiedades nutritivas.
"Me gusta recomendar media taza de almendras al día o de 10 a 15 nueces durante el día que se disfrutan solas, molidas en galletas y platos de pasta para obtener una textura cremosa, se mezclan en ensaladas o se agregan a batidos", dice Valpone.
Aceite de oliva
El aceite de oliva a menudo se celebra por sus beneficios, estrechamente relacionados con su contenido de ácidos grasos monoinsaturados y sus propiedades antioxidantes. Y aunque se recomienda usar aceite de oliva para cocinar, es importante vigilar su ingesta.
"Aunque es una buena grasa, [el aceite de oliva] viene con 14 gramos de grasa por cucharada", dice Valpone. "Use 2 cucharadas soperas por día: una en su tortilla y otra en su salteado, luego use vinagre o caldo de pollo para el resto".
Café
Una taza de Joe es un elemento básico en muchas rutinas matutinas, pero probablemente sea allí donde debería detenerse cada día. Aunque los estudios muestran que las propiedades anticancerígenas de Java reducen el riesgo de que los bebedores de café tengan cáncer de colon, mama y recto, no lo use como excusa para beber.
"Demasiado café puede provocar nerviosismo y temblores, ya que todos sabemos que la cafeína puede hacer cosas locas", dice Valpone. "Yo diría que una taza al día es justo, pero pruebe con té verde o negro, ya que son menos ácidos. ¡Tres tazas de café al día es demasiado!"
Pescado grasoso
Los pescados grasos y aceitosos como el salmón, el atún, las sardinas y la trucha están repletos de ácidos grasos omega-3, el buen tipo de grasas que ralentizan la acumulación de placa en las arterias. Pero se les llama pescados grasos por una razón y, a pesar de su gran cantidad de beneficios para la salud, todavía tienen un alto contenido de calorías. Además, los altos niveles de mercurio en ciertos pescados como el atún son una buena razón para frenar su ingesta semanal. "Dos porciones a la semana es una excelente manera de obtener omega-3", dice Valpone.
Palta
El aguacate suave y cremoso es otro ejemplo de grasa saludable. Cuando agrega aguacate a su dieta, su cuerpo absorbe más licopeno y betacaroteno, dos poderosos antioxidantes.
"Estas grasas saludables tienen un sabor increíble y combinan perfectamente en ensaladas, con huevos o sobre pescado y pollo escalfados", dice Valpone.
Una vez más, sin embargo, demasiado aguacate no es saludable. "Si esta es su única fuente de grasa, quédese con una por día, pero si ya está comiendo nueces y aceites, pruebe con un cuarto o medio aguacate por día", recomienda Valpone.
Ajo
El ajo rico en antioxidantes posee muchos beneficios contra el cáncer, pero no necesita ahogar su comida en él para cosechar las recompensas. "Un diente al día o tres dientes a la semana es un gran comienzo, ya que muchas personas no son fanáticas del ajo", dice Valphone."Si es así, agregue ajo asado a sus tortillas, ensaladas, salteados y platos de proteínas".
Sin embargo, si está comiendo baldes de ajo picante, prepárese para la posibilidad de trastornos estomacales, diarrea y reacciones alérgicas.
Más en SHAPE.com:
12 sorprendentes fuentes de antioxidantes
Use su olla de cocción lenta para perder peso
¿Es la fruta realmente un alimento dietético "gratuito"?
20 formas creativas de disfrutar del té verde