Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
I Ciclo de videoconferencias SOCEM-UC Sesión 1: GRIPE Y RESFRIADO COMÚN
Video: I Ciclo de videoconferencias SOCEM-UC Sesión 1: GRIPE Y RESFRIADO COMÚN

Contenido

No tome dihidroergotamina si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: antifúngicos como itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); Inhibidores de la proteasa del VIH como indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept) y ritonavir (Norvir); o antibióticos macrólidos como claritromicina (Biaxin), eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin) y troleandomicina (TAO).

La dihidroergotamina se usa para tratar las migrañas. La dihidroergotamina pertenece a una clase de medicamentos llamados alcaloides del cornezuelo del centeno. Actúa contrayendo los vasos sanguíneos del cerebro y deteniendo la liberación de sustancias naturales en el cerebro que causan hinchazón.

La presentación de la dihidroergotamina es una solución para inyectar por vía subcutánea (debajo de la piel) y un aerosol para usar en la nariz. Se usa según sea necesario para las migrañas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la dihidroergotamina exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.


La dihidroergotamina puede dañar el corazón y otros órganos si se usa con demasiada frecuencia. La dihidroergotamina debe usarse solo para tratar una migraña en curso. No use dihidroergotamina para prevenir que comience una migraña o para tratar un dolor de cabeza que se siente diferente a su migraña habitual. La dihidroergotamina no debe usarse todos los días.Su médico le dirá cuántas veces puede usar dihidroergotamina por semana.

Puede recibir su primera dosis de dihidroergotamina en el consultorio de su médico para que su médico pueda controlar su reacción al medicamento y asegurarse de que sabe cómo usar el aerosol nasal o administrar la inyección correctamente. Después de eso, puede rociar o inyectar dihidroergotamina en casa. Asegúrese de que usted y cualquier persona que le ayude a inyectarse el medicamento lean la información del fabricante para el paciente que viene con dihidroergotamina antes de usarlo por primera vez en casa.

Si está usando la solución inyectable, nunca debe reutilizar las jeringas. Deseche las jeringas en un recipiente resistente a perforaciones. Pregúntele a su médico o farmacéutico cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.


Para usar la solución inyectable, siga estos pasos:

  1. Revise su ampolla para asegurarse de que sea segura de usar. No use la ampolla si está rota, rajada, etiquetada con una fecha de vencimiento vencida o si contiene un líquido coloreado, turbio o lleno de partículas. Devuelva esa ampolla a la farmacia y use una ampolla diferente.
  2. Lávese bien las manos con agua y jabón.
  3. Verifique que todo el líquido esté en el fondo de la ampolla. Si hay algún líquido en la parte superior de la ampolla, muévalo suavemente con el dedo hasta que caiga al fondo.
  4. Sostenga la parte inferior de la ampolla con una mano. Sostenga la parte superior de la ampolla entre el pulgar y el índice de su otra mano. Su pulgar debe estar sobre el punto en la parte superior de la ampolla. Empuje la parte superior de la ampolla hacia atrás con el pulgar hasta que se desprenda.
  5. Incline la ampolla en un ángulo de 45 grados e inserte la aguja en la ampolla.
  6. Tire del émbolo hacia atrás lenta y constantemente hasta que la parte superior del émbolo esté al mismo nivel que la dosis que su médico le indicó que se inyectara.
  7. Sostenga la jeringa con la aguja apuntando hacia arriba y verifique si contiene burbujas de aire. Si la jeringa contiene burbujas de aire, tóquela con el dedo hasta que las burbujas suban a la parte superior. Luego empuje lentamente el émbolo hacia arriba hasta que vea una gota de medicamento en la punta de la aguja.
  8. Verifique la jeringa para asegurarse de que contenga la dosis correcta, especialmente si tuvo que eliminar las burbujas de aire. Si la jeringa no contiene la dosis correcta, repita los pasos 5 a 7.
  9. Elija un lugar para inyectar el medicamento en cualquiera de los muslos, muy por encima de la rodilla. Limpie el área con un hisopo con alcohol con un movimiento circular firme y deje que se seque.
  10. Sostenga la jeringa con una mano y sostenga un pliegue de piel alrededor del sitio de inyección con la otra mano. Empuje la aguja hasta el fondo de la piel en un ángulo de 45 a 90 grados.
  11. Mantenga la aguja dentro de la piel y tire ligeramente del émbolo hacia atrás.
  12. Si aparece sangre en la jeringa, extraiga ligeramente la aguja de la piel y repita el paso 11.
  13. Empuje el émbolo hasta el fondo para inyectar el medicamento.
  14. Saque la aguja rápidamente de la piel en el mismo ángulo en que la insertó.
  15. Presione una nueva gasa con alcohol en el lugar de la inyección y frótela.

Para usar el aerosol nasal, siga estos pasos:

  1. Revise su ampolla para asegurarse de que sea segura de usar. No use la ampolla si está rota, rajada, etiquetada con una fecha de vencimiento vencida o si contiene un líquido coloreado, turbio o lleno de partículas. Devuelva esa ampolla a la farmacia y use una ampolla diferente.
  2. Verifique que todo el líquido esté en el fondo de la ampolla. Si hay algún líquido en la parte superior de la ampolla, muévalo suavemente con el dedo hasta que caiga al fondo.
  3. Coloque la ampolla recta y en posición vertical en el hueco de la caja de montaje. La tapa del disyuntor aún debe estar puesta y debe apuntar hacia arriba.
  4. Empuje hacia abajo la tapa de la caja de ensamblaje lenta pero firmemente hasta que escuche que la ampolla se abre.
  5. Abra la caja de montaje, pero no retire la ampolla del pozo.
  6. Sostenga el rociador nasal por el anillo de metal con la tapa apuntando hacia arriba. Presiónelo sobre la ampolla hasta que haga clic. Revise la parte inferior del rociador para asegurarse de que la ampolla esté recta. Si no está recto, empújelo suavemente con el dedo.
  7. Retire el rociador nasal del pozo y retire la tapa del rociador. Tenga cuidado de no tocar la punta del rociador.
  8. Para cebar la bomba, apunte el rociador lejos de su cara y bombee cuatro veces. Algunos medicamentos se rociarán en el aire, pero quedará una dosis completa en el rociador.
  9. Coloque la punta del rociador en cada fosa nasal y presione hacia abajo para liberar un rocío completo. No incline la cabeza hacia atrás ni inhale mientras está rociando. El medicamento funcionará incluso si tiene congestión nasal, resfriado o alergias.
  10. Espere 15 minutos y vuelva a soltar una pulverización completa en cada fosa nasal.
  11. Deseche el rociador y la ampolla. Coloque un nuevo aerosol de dosis unitaria en su estuche de montaje para que esté listo para su próximo ataque. Deseche la caja de montaje después de haberla utilizado para preparar cuatro pulverizadores.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.


Antes de usar dihidroergotamina,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la dihidroergotamina, a otros alcaloides del cornezuelo del centeno como bromocriptina (Parlodel), ergonovina (Ergotrate), ergotamina (Cafergot, Ercaf, otros), metilergonovina (Methergine) y metisergida (Sansert), o cualquier otro medicamentos.
  • no tome dihidroergotamina dentro de las 24 horas posteriores a la toma de alcaloides del cornezuelo de centeno como bromocriptina (Parlodel), ergonovina (Ergotrate), ergotamina (Cafergot, Ercaf, otros), metilergonovina (Methergine) y metisergida (Sansert); u otros medicamentos para la migraña como frovatriptan (Frova), naratriptan (Amerge), rizatriptan (Maxalt), sumatriptan (Imitrex) y zolmitriptan (Zomig).
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: betabloqueantes como propranolol (Inderal); cimetidina (Tagamet); clotrimazol (Lotrimin); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); danazol (Danocrine); delavirdina (Rescriptor); diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac); epinefrina (Epipen); fluconazol (Diflucan); isoniazida (INH, Nydrazid); medicamentos para resfriados y asma; metronidazol (Flagyl); nefazodona (Serzone); anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft); saquinavir (Fortovase, Invirase); verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); zafirlukast (Accolate); y zileuton (Zyflo). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca y si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta; colesterol alto; diabetes; Enfermedad de Raynaud (una afección que afecta los dedos de las manos y los pies); cualquier enfermedad que afecte su circulación o arterias; sepsis (una infección grave de la sangre); cirugía en su corazón o vasos sanguíneos; un infarto; o enfermedad renal, hepática, pulmonar o cardíaca.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa dihidroergotamina, llame a su médico de inmediato.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando dihidroergotamina.
  • dígale a su médico si usa productos de tabaco. Fumar cigarrillos mientras usa este medicamento aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios graves.

Hable con su médico acerca de beber jugo de toronja mientras toma este medicamento.

La dihidroergotamina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece. La mayoría de estos síntomas, especialmente los que afectan la nariz, es más probable que ocurran si usa el aerosol nasal:

  • congestión nasal
  • hormigueo o dolor en la nariz o la garganta
  • sequedad en la nariz
  • hemorragia nasal
  • cambios de sabor
  • malestar estomacal
  • vomitando
  • mareo
  • cansancio extremo
  • debilidad

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • cambios de color, entumecimiento u hormigueo en los dedos de las manos y los pies
  • dolor muscular en brazos y piernas
  • debilidad en brazos y piernas
  • Dolor de pecho
  • aceleración o desaceleración de la frecuencia cardíaca
  • hinchazón
  • Comezón
  • piel fría y pálida
  • habla lenta o difícil
  • mareo
  • debilidad

La dihidroergotamina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). No refrigerar o congelar. Deseche el medicamento para inyección no utilizado 1 hora después de abrir la ampolla. Deseche el aerosol nasal sin usar 8 horas después de abrir la ampolla.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • entumecimiento, hormigueo y dolor en los dedos de las manos y los pies
  • color azul en dedos de manos y pies
  • respiración lenta
  • malestar estomacal
  • vomitando
  • desmayo
  • visión borrosa
  • mareo
  • Confusión
  • convulsiones
  • coma
  • dolor de estómago

Mantén todas tus citas con tu doctor. Su médico puede ordenar ciertas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo a la dihidroergotamina.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • DHE-45® Inyección
  • Migranal® Aerosol nasal
Última revisión - 15/07/2018

Interesante En El Sitio

Los 10 mejores exprimidores para cada uso

Los 10 mejores exprimidores para cada uso

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Lo jug...
Reemplazo anterior de cadera: lo que necesita saber

Reemplazo anterior de cadera: lo que necesita saber

Un reemplazo anterior de cadera e un procedimiento quirúrgico en el que lo hueo dañado de la articulación de la cadera e reemplazan con una cadera artificial (artroplatia total de cader...