Cómo analizar las imágenes de perfil de citas en línea: ¿Quién es un guardián?
Contenido
Cuando haces del estudio de las relaciones tu trabajo como yo, terminas hablando muchísimo sobre las citas. Así que nada estaba fuera de lo común cuando una clienta de unos 20 años vino a verme porque había sido derrotada y lastimada por un chico que realmente le gustaba.
"Vi sus fotos de perfil, y supongo que debería haber visto las banderas rojas", dijo con tristeza mientras jugaba con la cremallera de su sudadera rosa. Mi cliente, a quien llamaré Abby, se estaba golpeando porque no había visto desde el principio que el tipo con el que había salido dos veces era un "jugador". Abby continuó mostrándome algunas de sus fotos más.
"¡Espera un minuto!" Protesté mientras ella hojeaba un par que era, eh, problemático. Me concentré en una foto de un chico de cabello oscuro bastante atractivo en un gimnasio, con la foto ampliada en su bíceps mientras hacía un rizo. Desde allí (¡ay!), Pasamos al siguiente, que no tenía a nadie en él, solo un Mercedes nuevo estacionado frente a un garaje anónimo. El resto de la sesión se ejecutó por sí sola, se puede imaginar.
Simplemente no se puede negar que puede leer mucho en las fotos que alguien publica en línea. La parte más loca es que el género no parece importar, porque tanto hombres como mujeres publican imágenes que envían mensajes equivocados si su verdadero objetivo es encontrar una buena pareja.
Chicos, ¿qué están pensando?
Claro, soy psicólogo, pero también soy humano. Entiendo que quiera poner una imagen impresionante para atraer a las mejores citas potenciales. La inteligencia, el atractivo y el éxito profesional son factores que excitan universales, por lo que es aconsejable ser abierto sobre sus puntos fuertes. Sin embargo, jactarse es otra historia completamente diferente.
El objetivo de tus fotos debe ser mostrar a las personas tu personalidad. ¿Eres un niño salvaje o más introvertido? ¿Fanático de los deportes o, quizás, aficionado a los coches? ¿Qué es lo tuyo? Por ejemplo, publicar fotos de ti mismo nadando, boxeando o incluso levantando pesas le dice al mundo que te gusta la práctica real de deportes y que probablemente también eres bastante consciente del cuerpo y la salud. Por otro lado, publicar fotos de ti mismo recibiendo un premio o presumiendo de tus bíceps le dice al mundo que valoras los signos obvios de poder y elogios. (No sé ustedes, pero el primer tipo me parece mucho menos problemático).
¡Señoras, ustedes también!
Ojalá pudiera culpar a un solo género del mal juicio romántico, porque eso significaría que hay menos personas tomando decisiones románticas autodestructivas. Sin embargo, las mujeres también publican regularmente fotos de sí mismas que son profundamente problemáticas. Sabes exactamente de lo que estoy hablando: chica como materialista, chica como fiestera salvaje, etc.
Debido a que los medios de comunicación ya están llenos de tantas imágenes perturbadoras de mujeres, las mujeres deben tener cuidado de enviar una imagen positiva en línea de sí mismas como inteligentes, capaces y fuertes. Es más, la mayoría de los hombres encuentran mujeres así mucho más calientes a largo plazo de todos modos. Entonces, si tienes un gran cuerpo, eso es genial. Incluye una foto tuya y de un amigo en la playa, ¡pero no publiques la pose sexy que se acerca a tu pecho y recorta la cara de tu amigo!
¿Qué motiva a las personas a publicar fotografías inapropiadas?
Si no eres alguien a quien alguna vez le gustarían, e-v-e-r-publicar fotos que te hacen lucir promiscuo, borracho o superficial, probablemente tengas una teoría sobre por qué alguien haría tal cosa. Si adivinó "inseguridad", ¡ding, ding! Estarías en lo cierto. Si tienes un ego verdaderamente saludable, lo que significa que te agradas lo suficiente a ti mismo y no tienes problemas para ser siempre amable contigo mismo o con los demás, simplemente no necesitarás hacer alarde de tus fortalezas. Con tanta confianza, te importa mucho más lo que piensas de ti que lo que los demás piensen de ti, ¡y esa vibra, paradójicamente, atrae a otros en masa!
Al final del día, está perfectamente bien publicar fotos de ti mismo que te muestren una luz atractiva, interesante y divertida. Si no está seguro de qué rasgos promocionar a través de sus fotos en línea, reflexione sobre lo que lo hace diferente de todos los que lo rodean. Sea lo que sea para ti, tal vez ese peculiar sentido del humor o tu obsesión con los reality shows, eso es parte de quién eres, y no tienes que explicarlo ni justificarlo.
Cuando se trata de publicar fotos, el secreto es no esforzarse demasiado. No se preocupe por enganchar a alguien inmediatamente cuando acceda a su perfil por primera vez. El mundo está lleno de hombres y mujeres increíbles, y con el que terminarás te elegirá por quién eres como paquete, no por una foto tonta.
En última instancia, su personalidad debe ser su mejor argumento de venta, así que captúrelo de manera auténtica en sus imágenes. Por último, ¡evite el mundo de fotos de sus llamativos coches, partes del cuerpo y cuentas bancarias!
El psicólogo Seth Meyers ha tenido una amplia formación en la realización de terapia de pareja y es el autor de Receta de amor del Dr. Seth: Supere el síndrome de repetición de relaciones y encuentre el amor que se merece.
Más sobre eHarmony:
Diez formas de aumentar tu autoestima
Las 5 preguntas principales para hacerle a su cita en línea
6 razones para seguir el amor después de los 40 años