Recetas saludables de ensalada de papa que se deshacen de la mayonesa
Contenido
Ah, ensalada de papas. Es imprescindible en una barbacoa de verano, pero muchas recetas tradicionales son un no-no para su dieta. ¿Por qué? Porque contienen trozos de mayonesa, que pueden acumular calorías y grasa con bastante rapidez. (Para su información, ¡una taza de mayonesa regular tiene 1,496 calorías, 165 gramos de grasa y 26 gramos de grasa saturada que obstruye las arterias!)
Pero no tiene que evitar este delicioso platillo, solo use estos consejos para ayudar a construir una ensalada de papa más saludable y sabrosa. (Mientras lo hace, prepare uno de estos 10 platos de ensalada de repollo saludables y sabrosos que avergüenzan a la ensalada de col).
Las papas: Para hacer una ensalada de papas, necesitas el ingrediente clave: las papas. Hay muchos tipos que puede usar, incluidas las tradicionales papas rojizas o Yukon gold, de piel roja o moradas. También puede optar por la ruta más dulce utilizando batatas. Para empacar más fibra, deje la piel puesta, a excepción del oro Yukon (la piel puede endurecerse, por lo que es mejor pelarla de antemano).
Las papas son una verdura con almidón, lo que significa que proporcionan más calorías que otras verduras sin almidón (como el brócoli y la coliflor). Si desea reducir las calorías y agregar sabor al mismo tiempo, puede reemplazar parte de las papas con una verdura con menos calorías como chirivías o coliflor.
Los complementos: Si aumenta su ensalada de papas con verduras coloridas, no necesita tantas papas. Las ensaladas de papa tradicionales requieren judías verdes y guisantes, pero puede agregar cualquier cosa que desee o que esté en temporada, como rábanos, zanahorias, pimiento rojo o amarillo y brócoli. Las hierbas frescas también pueden realzar el sabor y el color, además de que contienen un puñado de vitaminas y minerales. Si elige agregar un ingrediente alto en calorías, como tocino y queso, también está bien, pero mantenga las porciones muy pequeñas. Los ingredientes con alto contenido de grasa pueden aportar mucho sabor, por lo que solo necesita una cantidad muy pequeña.
El aderezo: Los aderezos a base de mayonesa son típicos de las ensaladas de papa tradicionales. La mayoría de las recetas requieren mucha mayonesa (como una taza) que ahoga el delicioso sabor de las verduras frescas. ¿Qué es lo primero que puede hacer para reducir las calorías? Disminuya la cantidad de apósito a la mitad. Luego, reduzca aún más las calorías usando una combinación 50:50 de yogur griego natural sin grasa y mayonesa ligera. Sin embargo, los apósitos a base de Mayo no son su única opción. Puede usar una vinagreta balsámica, salsa pesto, tahini o aderezo de inspiración asiática para darle sabor a su ensalada de papas. Las vinagretas, especialmente, tienen menos calorías que los aderezos más cremosos. Al aderezar su ensalada, intente consumir dos cucharadas por porción. (Pruebe uno de estos 10 aderezos para ensaladas caseros mucho más sabrosos que las lloviznas compradas en la tienda).
Recetas para probar: Aquí hay cinco recetas para comenzar. Una vez que lo domine, puede comenzar a crear el suyo propio de la manera que le guste.
Ensalada de manzana y camote asado
Esta ensalada de papa usa batatas y un toque de queso feta para agregar sabor. Se adereza con una ligera vinagreta que recubre, pero no ahoga, la ensalada.
Ensalada De Patata Griega
Ensalada De Camote A La Parrilla
Ensalada tibia de papa con salsa de tocino y mantequilla