14 maneras en que el tiempo en familia durante las vacaciones puede dañar su salud
Contenido
Muchos parientes, mucha comida y mucho alcohol pueden ser la receta perfecta para momentos divertidos y recuerdos preciados. Pero seamos honestos: demasiado tiempo en familia pueden ser algo malo. A pesar de la buena comida y el tiempo libre del trabajo, las vacaciones pueden afectar nuestro bienestar emocional y físico por una variedad de razones. ¡Pero no te preocupes! Tenemos una lista de las mejores maneras de pasar las fiestas con su estado físico, salud y felicidad intactos.
APTITUD FÍSICA
Problema: estás viajando y no hay un gimnasio a la vista.
Solución: Es hora de hacer ejercicios con el peso corporal, amigo. Los entrenamientos sin peso son una forma fantástica y sin gimnasio de mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza del núcleo, y conllevan un menor riesgo de lesiones que levantar pesos pesados. El equipo de entrenamiento liviano y portátil como bandas de resistencia, DVD de yoga o una cuerda para saltar también son opciones inteligentes para los viajeros de vacaciones y ayudarán a evitar que su nivel de condición física baje demasiado. ¿Quién necesita un gimnasio ahora?
Problema: entre todos sus compromisos de vacaciones, no hay tiempo para hacer ejercicio.
Solución: Intente levantarse un poco antes para hacer ejercicio. Las personas que hacen ejercicio por la mañana tienden a hacer ejercicio de manera más constante, y una sesión de sudor matutino puede hacer que la pelota ruede para un comportamiento más saludable durante todo el día. Un estudio incluso encontró que el ejercicio matutino produce más movimiento durante el día y menos interés en la comida tentadora. Si realizar un entrenamiento de una hora es difícil, divida el ejercicio en bloques de cinco o 10 minutos a lo largo del día. Un par de circuitos rápidos de Tabata pueden marcar una gran diferencia en prácticamente nada de tiempo.
Problema: los miembros de su familia (o amigos) no apoyan sus objetivos de acondicionamiento físico.
Solución: "¿Por qué haces ejercicio todo el tiempo?" ¡Necesitas un poco de carne en los huesos! "Las personas que te conocen desde que eras un niño regordete a veces pueden tener problemas para aceptar nuevos hábitos. Además, usar el tiempo familiar para ir y hacer ejercicio solo puede hacer que se sientan rechazados. En lugar de hacerlo solo , intente invitar a los miembros de la familia a hacer algo de ejercicio que todos puedan disfrutar, como una caminata rápida. Ayudará a todos a eliminar el estrés y a sentirse más como parte de su vida, y probablemente pueda servir como un buen calentamiento o enfriamiento. - abajo para un entrenamiento más intenso con un primo o dos.
SALUD
Problema: cada comida navideña es gigantesca.
Solución: El estadounidense promedio consumirá entre 3.000 y 4.500 calorías durante una cena festiva tradicional, y para muchos de nosotros, es difícil resistir la tentación de los alimentos ricos en calorías y grasas cuando todo está sobre la mesa. Si bien el viejo truco de consumir verduras y proteínas magras es cierto, el verdadero secreto puede estar en el manejo de los líquidos. Muchas personas confunden las señales de sed con hambre, así que beba un gran vaso de agua unos diez minutos antes de una comida. Puede parecer un gran sacrificio, pero también es importante tomarse las cosas con calma con el alcohol. Se necesita más tiempo para sentirse lleno cuando bebemos alcohol con una comida, además de que tiende a hacer que la comida salada y grasosa sea aún más adictiva. Agregue inhibiciones más bajas, recuentos altos de calorías y una mayor probabilidad de discusiones borrachas con familiares, y una cena baja en alcohol se ve cada vez mejor.
Problema: el anfitrión siempre trata de jugar con tercios (¡y tú estabas lleno después de los primeros!).
Solución: Cualquier chef casero se emociona al ver a sus seres queridos comer su comida, pero si le preocupa que lo alimenten a la fuerza, intente inicialmente llenar solo la mitad de su plato para que sus "segundos" sean en realidad "los primeros". Durante las vacaciones o no, es una buena idea acostumbrarse a masticar lentamente entre bocado y bocado. Esto le da al cuerpo más tiempo para darse cuenta de que está lleno, le ayuda a saborear la comida y vacía el plato más lentamente. Consejo profesional: baje el tenedor entre bocado y bocado para ayudar a frenar.
Problema: A veces, las comidas poco saludables son prácticamente inevitables.
Solución: La mejor manera de preparar el cuerpo para una comida abundante es hacer algo de ejercicio intenso de antemano, como el entrenamiento a intervalos. Los festivales de sudor de alta intensidad vacían el cuerpo de glucógeno, la energía que se almacena en los músculos. Ir a una gran comida con bajo contenido de glucógeno asegurará que muchos de esos carbohidratos llenen esas reservas de energía en lugar de dirigirse directamente a su cintura.
Problema: Pastoreo sin sentido de las sobras y los bocadillos.
Solución: Tener acceso a la cocina de otra persona (y al pastel sobrante) significa que es muy fácil pulir un tazón de papas fritas de una sola vez. En lugar de comer lo que se cruce en su camino, intente programar los refrigerios con anticipación o lleve un diario de alimentos para ser más consciente de su ingesta de alimentos. Evite comer frente a un televisor o pantalla de computadora (no prestará toda la atención a lo que se come) e intente masticar chicle o cepillarse los dientes para mantener a raya los mordiscos sin sentido.
FELICIDAD
Problema: el tío Bob siempre presiona tus botones.
Solución: Algunos miembros de la familia parecen saber todas las cosas incorrectas que decir (y no dudan en decirlas). El truco consiste en defenderse sin ser agresivo ni antagonista. No tenga miedo de dejar en claro (en un tono firme pero educado) que prefiere no hablar de su ex pareja, las calificaciones del semestre o cualquier otro tema incómodo. Decir simplemente "No me siento cómodo hablando de esto" permitirá que los miembros de la familia conozcan sus sentimientos sin iniciar una discusión. Si todo lo demás falla, tómese un descanso de 10 minutos de la conversación para meditar o dar un paseo corto. (Llamar a un amigo comprensivo también funciona).
Problema: cuando se viaja o se hospeda, no hay tiempo a solas para descomprimir.
Solución: Por la noche, reúna a los familiares e intente planificar el día siguiente para poder dedicar algunos ratos de tiempo a solas. Si tanto pensamiento progresista le resulta difícil, trate de despertarse un poco antes y anote su "tiempo para mí" mientras todos los demás aún duermen. Recuerde a lo largo del día que la relajación puede ocurrir en menos de cinco minutos; simplemente dejar de hacer lo que está haciendo y reflexionar durante unos minutos ayudará a reducir las estresantes hormonas de lucha o huida que pueden sabotear unas vacaciones relajantes.
Problema: Esperas que tu familia (y las celebraciones navideñas) sean perfectas.
Solución: Abandona toda esperanza, sí, lo has leído bien. Antes de llegar a casa, tómese un tiempo para pensar en todas las formas en que su familia podría ser perfecta ... y luego reconozca que nunca lo será. Solo puede controlar cómo se comporta y cómo reacciona ante los demás. Saber (y aceptar) ese hecho lo ayudará a pasar estas vacaciones y muchas más por venir. Así que respire profundamente e intente aceptar a sus seres queridos (con defectos y todo) con el corazón abierto. De eso se trata la familia.
Vaya a Greatist.com para ver la lista completa de formas en que el tiempo de vacaciones en familia puede afectar su salud.