Estos mini muffins de arándanos con 3 ingredientes te harán sentir como un niño otra vez
Contenido
¿Alguna vez ha deseado algo caliente y recién salido del horno, pero no quiere hacer un tornado por su cocina sacando 20 ingredientes, haciendo un gran desastre y esperando una hora para que algo se hornee, solo para que desaparezca en solo unas horas?
También plantea la pregunta: ¿Realmente necesita todos esos ingredientes al hacer productos horneados? Después de un poco de pensamiento creativo, me di cuenta de que no necesitas los tradicionales ocho a diez ingredientes; de hecho, apenas necesitas cinco.
Así es como se me ocurrieron estos mini muffins de avena con arándanos simplificados. Las recetas están en mi nuevo libro de cocina, El mejor libro de cocina de 3 ingredientes, que se trata de hacer recetas fáciles y rápidas, y a menudo más saludables que sus contrapartes tradicionales. Esto es especialmente cierto para los productos horneados. En lugar de usar harina para estas recetas, hice la mía usando copos de avena a la antigua. Simplemente ponga la avena en la licuadora y la avena alcanzará la consistencia de la harina. Entonces puedes usar esta harina de avena casera de varias maneras. (Por ejemplo, también está en esta receta de bocaditos de avena de almendras sin hornear de 3 ingredientes).
Los tres ingredientes principales de esta receta son los siguientes:
- Avena a la antigua: Pulsado hasta obtener una consistencia de harina en la licuadora, se mezcla maravillosamente con puré de frutas o verduras, como el puré de manzana de esta receta. También proporciona fibra soluble, que es importante porque ayuda a disminuir la velocidad a la que los azúcares y las grasas ingresan al torrente sanguíneo, brindándole un suministro constante de energía.
- Salsa de manzana sin azúcar: La compota de manzana es dulce por sí sola, por lo que no es necesario comprar una versión endulzada. La compota de manzana sin azúcar proporciona un toque de azúcar natural a estas tazas de avena. También es el ingrediente húmedo (junto con el aceite de oliva) que se combina con la avena pulsada seca.
- Arándanos: Ya sea que use frescas o congeladas y descongeladas, estas bayas de magníficos tonos agregan más dulzura y sensación en la boca. También son una excelente fuente de vitamina K, la vitamina C antioxidante y el mineral manganeso. También están llenos de antioxidantes llamados antocianidinas, que se encuentran en los alimentos que son de color azul o rojo. (Lea sobre todos los demás beneficios de los arándanos).
Además de los tres ingredientes anteriores, esta receta incluye dos ingredientes de despensa fáciles de encontrar que probablemente ya tenga en casa: sal y aceite de oliva. Estos mini muffins de avena usan un toque de aceite de oliva en la masa para agregar un poco de grasa saludable y una pizca de sal para equilibrar la dulzura de la fruta.
Easy Mini muffins de avena con arándanos
Rinde: 12 muffins
Tiempo de cocción: 18 minutos.
Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes
- 1 taza de copos de avena en hojuelas grandes (a la antigua)
- 1 taza de puré de manzana sin azúcar
- 1/2 taza de arándanos, frescos o congelados y descongelados
- 2 cucharadas de aceite de oliva, y más para el molde para mini muffins
- 1/8 cucharadita de sal
Direcciones
- Precalienta el horno a 350 ° F.
- Cepille el mini molde para muffins con un poco de aceite.
- Coloque la avena en una licuadora o procesador de alimentos y presione hasta que la avena alcance una consistencia de harina, aproximadamente 1 minuto. Agregue la compota de manzana, el aceite de oliva y la sal y mezcle hasta que quede suave.
- Coloque la mezcla de avena en un tazón mediano y agregue suavemente los arándanos.
- Divida uniformemente la masa entre los moldes para muffins. Golpea el molde para muffins contra la encimera unas cuantas veces para eliminar las burbujas de la masa. Llene los moldes para muffins sin usar con agua.
- Hornea hasta que los muffins estén dorados por encima y un probado insertado en el centro salga limpio, unos 18 minutos.
Copyright Toby Amidor, El mejor libro de cocina de 3 ingredientes: 100 recetas rápidas y fáciles para todos. Robert Rose Books, octubre de 2020. Foto cortesía de Ashley Lima. Reservados todos los derechos.