3 pasos para mantener hidratado el cabello rizado
Contenido
- 1. Lave los cables correctamente
- 2. Hidrata tu cabello con regularidad
- 3. Seca y peina tu cabello suavemente
Para hidratar el cabello rizado en casa es importante seguir algunos pasos como lavar bien el cabello con agua tibia a fría, aplicar la mascarilla de hidratación, retirar todo el producto y dejar que el cabello se seque de forma natural, preferiblemente.
El cabello rizado debe lavarse solo de 2 a 3 veces por semana, y al menos una vez a la semana debe estar hidratado, ya que el cabello rizado tiende a estar más seco. Vea cómo hacer recetas caseras y naturales.
De esta forma, 3 pasos para hidratar el cabello rizado en casa incluyen:
1. Lave los cables correctamente
El cabello debe lavarse de manera adecuada y suave antes de la hidratación, para eliminar todo el aceite y las impurezas de los mechones, permitiendo que la mascarilla actúe. Para lavar el cabello rizado correctamente es importante:
- Use agua tibia a fría, porque a esta temperatura las cutículas no se abren, dejando la superficie del cabello más brillante;
- Evite usar agua muy caliente, que abre la cutícula y seca el cabello;
- Utilice un champú adecuado para cabello rizado, preferiblemente sin sal;
- Aplicar más champú en la raíz del cabello que en los largos y puntas, ya que el aceite se concentra en el cuero cabelludo.
Además, también puedes utilizar un champú anti-residuos antes de la hidratación, para limpiar profundamente el cabello y eliminar todas las impurezas. Sin embargo, no debe usarse en todas las hidrataciones, sino solo cada 15 días.
2. Hidrata tu cabello con regularidad
Para hidratar el cabello rizado debes:
- Elige o prepara una mascarilla hidratante adaptada para cabello rizado. Vea la receta de una mascarilla hidratante casera para cabello rizado;
- Apriete bien los mechones para eliminar el exceso de agua, evitando torcer agresivamente el cabello;
- Agregue aproximadamente 20 mL de aceite de argán a la mascarilla de hidratación;
- Aplicar la mascarilla de hidratación con aceite de Argán en los mechones, excepto en la raíz, mechón a mechón;
- Deja la mascarilla de 15 a 20 minutos;
- Enjuaga bien tu cabello con agua fría a tibia, retirando todo el producto para sellar las cutículas del cabello, evita rizos y haz tu cabello más brillante.
También puedes ponerte un gorro laminado, un gorro de ducha o una toalla tibia en tu cabello mientras la mascarilla está funcionando, para aumentar el efecto de la mascarilla.
El acondicionador no debe colocarse los días en que se aplica una mascarilla de hidratación, ya que el acondicionador cierra las cutículas del cabello, disminuyendo la efectividad de la mascarilla.
3. Seca y peina tu cabello suavemente
Después de aplicar la mascarilla hidratante, debes:
- Seque su cabello con una toalla de microfibra o una camiseta vieja de algodón para evitar que se seque el cabello y rizos;
- Aplicar una dejar enadaptado para cabello rizado para suavizar el cabello y sin rizos;
- Peina tu cabello con un peine de dientes anchos mientras esté húmedo;
- Deje que el cabello se seque de forma natural, pero si es necesario utilice un secador de pelo con difusor.
Para mantener tu cabello rizado y sin rizos Al día siguiente, use una funda de almohada de satén o seda en la almohada y vuelva a aplicar dejar en en los mechones por la mañana, arreglando el cabello, pero sin peinarlo.
Consulta también algunos consejos y productos para el cabello rizado.