Un nuevo estudio muestra que la falta de sueño puede aumentar la productividad en el trabajo
Contenido
Conducir, comer comida chatarra y comprar en línea son solo algunas de las cosas que debe evitar si tiene falta de sueño, según los investigadores. (Hmmm ... eso podría explicar los tacones de aguja de mohair con estampado de neón que aparecieron a través del envío exprés dos días después de que no recuerdas haberlos pedido). Pero un nuevo estudio ha descubierto que hay una cosa que realmente hacemos mejor cuando estamos cansado: resolución de problemas perspicaz. Y los científicos te dicen pueden Trabaje el efecto a su favor, de modo que, aunque esos tacones no se puedan devolver, al menos puede registrar algunas horas extra para pagarlos.
Los problemas se presentan en dos variedades principales: analíticos, como problemas matemáticos o informáticos que tienen una sola respuesta correcta, y problemas basados en conocimientos, que requieren una solución creativa. Y nuestros cerebros tienen diferentes formas de lidiar con cada tipo de problema. Investigadores de la Universidad de Albion observaron a casi 500 estudiantes y descubrieron que si bien los problemas analíticos se resuelven mejor cuando estás en tu punto más agudo mentalmente, a las personas les va mejor con problemas perspicaces cuando, bueno, no en su mejor momento. De hecho, los estudiantes cansados se desempeñaron un 20 por ciento mejor que los que descansaron bien.
Mareike Wieth, PhD, profesora asistente de psicología y autora principal del estudio, explicó que cuando estás exhausto, tienes menos inhibiciones y estás más dispuesto a considerar perspectivas y soluciones alternativas que de otro modo podrías haber ignorado. Además, es más probable que su cerebro divague cuando está cansado, y resulta que toda esa falta de concentración puede ser excelente para despertar la creatividad. (Descubra lo que realmente sucede cuando no puede dormir).
"Tienes otros pensamientos al azar, como 'Tuve una pelea esta mañana' o 'Tengo que recoger leche'. Ese pensamiento aleatorio puede combinarse con tu pensamiento principal y generar algo creativo ", dijo Wieth a El Atlántico. "En tu momento óptimo del día, no vas a tener ese pensamiento al azar".
Puede usar esto para su beneficio, dijo Weith, cambiando su horario natural. "Hay más conciencia y más investigaciones que muestran que es beneficioso adaptarse cuando se trabaja en ciertas tareas", dijo. Así que podrías intentar escribir un diario por la mañana, si eres un noctámbulo por naturaleza, o solucionar problemas en tu relación por la noche, si normalmente eres una alondra matutina.
Y la próxima vez que su jefe cuestione sus ojeras, dígale que algunos problemas se resuelven mejor durmiendo poco.