Cómo prevenir la hepatitis C
Contenido
La hepatitis C es una inflamación crónica del hígado causada por el virus de la hepatitis C y, a diferencia de la hepatitis A y B, la hepatitis C no tiene vacuna. La vacuna contra la hepatitis C aún no se ha creado, por lo que es importante controlar la enfermedad mediante las medidas preventivas y el tratamiento farmacológico recomendado por el médico. Aprenda todo sobre la hepatitis C.
A pesar de no tener una vacuna contra la hepatitis C, es fundamental que las personas con el virus de la hepatitis C se vacunen contra la hepatitis A y la hepatitis B para evitar posibles complicaciones, con cirrosis que requiera trasplante de hígado, en algunos casos, o cáncer en el hígado. ejemplo. Cualquier persona que haya sido infectada por el virus de la hepatitis C o tenga dudas sobre la posible contaminación puede realizar la prueba de la hepatitis C de forma gratuita por parte del SUS.
Cómo prevenir la hepatitis C
La prevención de la hepatitis C se puede realizar a través de algunas medidas como:
- Evite compartir materiales desechables, como agujas y jeringas, por ejemplo;
- Evite el contacto con sangre contaminada;
- Use condón en todas las relaciones sexuales;
- Evite el uso de medicamentos que puedan causar daño hepático a corto plazo;
- Evite el consumo de alcohol y drogas, especialmente inyectables.
La hepatitis C es curable con el tratamiento adecuado y las medidas preventivas. Por lo general, el tratamiento para la hepatitis C es desagradable mediante el uso de medicamentos, como el interferón asociado con la ribavirina, que debe usarse de acuerdo con las recomendaciones del hepatólogo o de una enfermedad infecciosa.
Mira el siguiente video, la conversación entre la nutricionista Tatiana Zanin y el Dr. Drauzio Varella, y aclara algunas dudas sobre la transmisión y tratamiento de la hepatitis: