5 beneficios para la salud comprobados de la gratitud
Contenido
Adoptar una actitud de gratitud este Día de Acción de Gracias no solo se siente bien, en realidad lo hace bueno. En serio ... como, por tu salud. Los investigadores han demostrado varios vínculos entre estar agradecido y su salud física y mental. Así que ahora que se acerca la temporada de dar gracias, piense en estas cinco razones por las que debería dar las gracias, ya sabe, más allá de tener buenos modales.
1. Es bueno para tu corazón. Y no solo de la manera cálida y difusa. Según un estudio reciente de la Universidad de California en San Diego, ser consciente de las cosas por las que está agradecido cada día en realidad reduce la inflamación en el corazón y mejora el ritmo. Los investigadores observaron a un grupo de adultos con problemas cardíacos existentes y algunos mantuvieron un diario de gratitud. Después de solo dos meses, descubrieron que el grupo agradecido en realidad mostró una mejor salud cardíaca.
2. Te pondrás más inteligente. Los adolescentes que practicaban activamente una actitud de gratitud tenían GPA más altos que sus contrapartes ingratas, dice una investigación publicada en el Revista de estudios de la felicidad. ¿Más concentración mental? Eso es algo por lo que estar agradecido.
3. Es bueno para sus relaciones. En un mundo ideal, Acción de Gracias significa cálidas reuniones familiares y pastel de calabaza sin culpa. En realidad, generalmente significa tensiones familiares estresantes y excesos glotones. Expresar gratitud en lugar de frustración hará más que simplemente suavizar las cosas; en realidad, ayudará a su salud emocional. Expresar una actitud de gratitud aumenta los niveles de empatía y elimina cualquier deseo de vengarse, encontraron investigadores de la Universidad de Kentucky. Da las gracias y estarás feliz de dejar que tu primo malcriado se lleve la última porción del pastel.
4. Dormirás más profundamente. Buena suerte aplastando esa clase de CrossFit de la mañana cuando has tenido una mala noche de sueño. Para enviarte a un país de ensueño más tranquilo cada noche, deja de pensar en tu lista de cosas por hacer y comienza a pensar en las cosas por las que estás agradecido. Escribir en un diario de gratitud antes de acostarse te ayudará a dormir más y más profundamente, dice un estudio publicado en Psicología aplicada: salud y bienestar. ¿Y quién no está agradecido por esa elusiva octava hora?
5.Tendrás mejor sexo. Expresar gratitud en tus relaciones románticas es como un afrodisíaco. Las parejas que agradecen regularmente a su pareja se sienten más conectadas y más seguras, según un estudio publicado en la revista. Relaciones personales. Saluda al sexo festivo caliente.