5 cosas que lo ponen celoso
Contenido
- Tu nueva rutina de entrenamiento
- Es noche de chicas
- Estás almorzando con tu Cubemate
- Eres adicto a las redes sociales
- Scrabble se volvió un poco demasiado intenso
- Revisión para
Está de mal humor, irritable y parece dispuesto a convertir cualquier desacuerdo en una pelea total. Pero tú y él han pasado mucho tiempo juntos, y no es como si hubieras estado coqueteando frente a él, entonces, ¿qué pasa? Resulta que puede estar celoso, incluso si aparentemente no hay una buena razón. Aquí, Isadora Altman, una terapeuta matrimonial y familiar con sede en San Francisco, arroja luz sobre algunas razones sorprendentes por las que tiene los ojos verdes y qué hacer al respecto. (Además, no te pierdas The Male Brain on Jealousy).
Tu nueva rutina de entrenamiento
Getty
He estado golpeando duro en el gimnasio y logrando grave resultados? Un estudio de 2013 de la Universidad Estatal de Carolina del Norte encontró que ocasionalmente, la pérdida de peso de una pareja puede cambiar negativamente la dinámica de la relación, especialmente si la pareja que no está enfocada en mejorar siente que está siendo regañada. (¡No dejes que llegue tan lejos! Lee: 5 razones por las que las buenas relaciones se vuelven malas). En lugar de presionarlo para que se una a ti en CrossFit, sugiérele un lugar de reunión activo y discreto como una caminata. Y en lugar de rechazar su sugerencia de probar el menú de degustación de cinco platos en el nuevo bistró de la ciudad, pruébelo y continúe en los próximos días con una receta saludable pero deliciosa en casa.
Es noche de chicas
Getty
Resulta que un estudio de la Universidad Estatal de Buffalo descubrió que los amigos del mismo sexo pueden provocar sentimientos de celos en una pareja, porque amenazan la noción de que su pareja es la número uno en su vida. Recuérdele que él es tan esencial para su vida como sus chicas.
Estás almorzando con tu Cubemate
Getty
Tu chico sabe que no hay nada entre tú y el compañero de trabajo con el que te unes para un proyecto, pero aún puede sentirse raro si tú y él tienen reuniones frecuentes a la hora del almuerzo. Según un estudio de Cornell, comer con un miembro del sexo opuesto, incluso si es totalmente inocente, crea más celos en una pareja que una cita para tomar un café o tomar una copa. Recuérdale a tu chico que no es gran cosa o invítalo.
Eres adicto a las redes sociales
Getty
Revisar su feed de Facebook con frecuencia puede generar celos en las relaciones, dice un estudio de la Universidad de Missouri Columbia. Esto se debe a que puede causar un efecto dominó: cuanto más alguien está en Facebook, más piensa el socio que hay algo allí, lo que hace que el socio controle su página y, potencialmente, lea comentarios inocentes de fotos. El estudio encontró que esto es especialmente cierto en las relaciones más nuevas, lo cual es un buen incentivo para que ambos tomen un descanso en las redes sociales mientras se conocen.
Scrabble se volvió un poco demasiado intenso
Getty
Si usted y él tienen pasatiempos similares, es posible que ambos se inciten ocasionalmente a los celos e inseguridad del otro. Ambos corredores, pero no pueden golpear el pavimento juntos sin irritarse por la habilidad de los demás, eso no significa que sean un mal partido, solo que ambos son increíblemente competitivos. Conocer tus puntos débiles y poder hablar sobre ellos asegura que los celos no afectarán tu vínculo.