7 consejos de cocina minimalistas que facilitan la alimentación saludable

Contenido
- 1. Centrarse en alimentos integrales de un solo ingrediente
- 2. Use aromas simples
- 3. Limpia tu armario de especias
- 4. Mantenga una despensa minimalista y organizada
- 5. Simplifique sus utensilios de cocina
- 6. Piense antes de comprar
- 7. Limpia la encimera de tu cocina
- La simplicidad es un ingrediente clave para una alimentación saludable
El estilo de vida minimalista es bastante popular en estos días.
Te anima a eliminar las distracciones y a centrarte en lo que es realmente importante en tu vida.
En otras palabras, se trata de simplificar las cosas.
Cocinar es un aspecto de su estilo de vida que puede simplificar sin comprometer la calidad o el sabor.
Aquí hay 7 consejos de cocina minimalistas que facilitan una alimentación saludable.
1. Centrarse en alimentos integrales de un solo ingrediente
Los alimentos integrales de un solo ingrediente son la clave para una buena salud.
Los alimentos como frutas, verduras, nueces, legumbres, cereales integrales, pescado, aves y huevos son buenos ejemplos. Estos alimentos son increíblemente nutritivos y satisfactorios.
Cuando se concentra en alimentos integrales e ingredientes de alta calidad, automáticamente comenzará a comer alimentos chatarra menos procesados.
Los alimentos procesados a menudo vienen con declaraciones de propiedades saludables engañosas y largas listas de ingredientes, muchos de los cuales ni siquiera se pueden pronunciar.
Sin embargo, los alimentos verdaderamente saludables ni siquiera necesitan una lista de ingredientes. Ellos son el ingrediente.
Línea de fondo:
Comer sano puede ser bastante sencillo. Limítese a los alimentos integrales y evite los alimentos procesados elaborados con ingredientes refinados y productos químicos artificiales.
2. Use aromas simples
Si compra ingredientes de alta calidad, no es necesario que agregue mucho saborizante. Un buen aceite de oliva, sal y pimienta pueden ser suficientes.
Las hierbas frescas también pueden hacer maravillas en una comida.
Además, trate de evitar comprar nuevos aromas a menos que sea algo que crea que usará con frecuencia.
Si una nueva receta requiere especias y condimentos difíciles de encontrar, lo más probable es que pueda reemplazarlos con algo que ya tenga.
Un ingrediente raro que terminará usando solo una vez es una pérdida de dinero y espacio en su cocina. La mayoría de las veces, puede ceñirse a los ingredientes comunes que ya posee y sabe cómo utilizar.
Línea de fondo:No es necesario tener muchos ingredientes raros para agregar sabor a su comida. Los ingredientes simples como aceite de oliva de alta calidad, sal y pimienta se pueden usar en casi cualquier cosa que haga.
3. Limpia tu armario de especias
La mayoría de la gente tiene muchas hierbas y especias a mano. Eso está perfectamente bien, siempre que los use regularmente y no tenga duplicados.
Si su gabinete de especias está desorganizado y lleno de especias que nunca usa, es posible que desee ordenarlo un poco.
Intente combinar duplicados en un recipiente y done especias que nunca usa. Deseche las especias viejas o insípidas.
Tener un cajón de especias ordenado te ayudará a cocinar más rápido porque será más fácil encontrar las especias que estás buscando.
Una buena regla general es revisar las especias al menos una vez al año.
Línea de fondo:Tener un gabinete de especias ordenado lo hará más eficiente en la cocina. Mantenga las especias que usa regularmente a su alcance y combine duplicados. Deseche las especias viejas y done las que nunca use.
4. Mantenga una despensa minimalista y organizada
Mantenga una despensa ordenada con alimentos de calidad que use con regularidad. Preparar comidas saludables será mucho más fácil.
Una despensa ordenada también hace que la comida sea menos probable que se eche a perder, ya que podrá ver todos sus alimentos perfectamente organizados.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a organizar su despensa:
- Optimizar el almacenamiento: Guarde los artículos que usa con frecuencia en los estantes inferiores o cerca del frente. Los artículos que usa con menos frecuencia se pueden guardar en la parte trasera o un poco más arriba.
- Ordenar y agrupar: Designe estantes para artículos similares, como mantener sus alimentos enlatados en un estante y sus alimentos para el desayuno en otro.
- Etiquetar todo: Etiquete todos los artículos de su despensa y guárdelos en recipientes transparentes y bien sellados para que sus alimentos no se echen a perder.
- Incrementar la accesibilidad: Intente colocar los elementos de modo que sean directamente accesibles o pueda alcanzarlos después de mover solo un elemento.
Si usa estos consejos, le resultará más fácil navegar por su despensa y localizar los artículos que está buscando al cocinar.
Línea de fondo:Tomarse el tiempo para planificar y organizar su despensa hará que las compras y la cocina sean más fáciles y agradables.
5. Simplifique sus utensilios de cocina
Hay toneladas de aparatos inteligentes que puedes comprar para tu cocina.
Sin embargo, muchos son electrodomésticos de un solo uso que no son esenciales.
No necesita utensilios de cocina sofisticados para cocinar una comida excelente y saludable. Las comidas simples requieren solo algunos conceptos básicos.
Si su cocina está abarrotada de artículos que rara vez usa, considere venderlos o donarlos. Concéntrese en mantener los elementos funcionales que usa con regularidad; es una ventaja si tienen múltiples propósitos.
Sin embargo, usted decide qué es lo esencial. Esto varía y algo que usa regularmente puede parecer innecesario para otra persona. Lo que usa depende de su estilo de vida, cómo cocina y qué tipo de alimentos le gusta comer.
Intente guardar en una caja los artículos que rara vez usa. Si no lo ha abierto en seis meses, probablemente sea seguro vender o donar esas cosas.
Línea de fondo:No necesita herramientas sofisticadas y altamente especializadas para la mayoría de las tareas en la cocina. Considere vender o donar utensilios de cocina que no usa con frecuencia y conservar solo los artículos de cocina más útiles.
6. Piense antes de comprar
Debe pensar detenidamente antes de comprar un nuevo aparato de cocina.
Empiece por preguntarse si realmente lo necesita. Si no está seguro, piénselo durante una semana antes de decidirse a comprarlo.
Establecer una regla de "uno dentro, uno fuera" también puede ayudar. Entonces, para cualquier artículo nuevo que traiga a la cocina, otro debe irse.
Piense de manera creativa e incluso podrá usar algo que ya posee de una manera diferente a la que está acostumbrado.
Línea de fondo:Cuando se trata de electrodomésticos de cocina, menos es más. Piense detenidamente antes de decidir agregar otro elemento a su cocina, especialmente si se trata de un elemento que está diseñado para realizar solo una tarea específica.
7. Limpia la encimera de tu cocina
Es hora de ordenar la encimera de la cocina.
Guarde los utensilios de cocina que usa con menos frecuencia en sus gabinetes y cajones en lugar de en la encimera.
Esto es especialmente importante si vive en un apartamento pequeño con espacio limitado en el mostrador.
Tendrá más espacio para preparar comidas y probablemente disfrutará más cocinando si hay menos desorden a su alrededor.
Esto también le permitirá estar más organizado y concentrado mientras cocina.
Si necesita guardar artículos en los mostradores de la cocina debido al espacio limitado del gabinete, asegúrese de que se usen con frecuencia y sean esenciales para la preparación de alimentos.
Si le gusta guardar artículos como llaves, correo y carteras en la encimera de su cocina, asegúrese de que todo tenga un lugar al que pertenece.
Línea de fondo:Los mostradores de la cocina tienden a atraer el desorden. Mantenerlos despejados le dará más espacio para preparar comidas y disfrutar de su tiempo en la cocina.
La simplicidad es un ingrediente clave para una alimentación saludable
La nutrición es complicada, pero comer sano y cocinar una buena comida no tiene por qué serlo.
La comida que prepara en casa es más nutritiva y más barata que las comidas empaquetadas o los alimentos de restaurante.
Por tanto, es fundamental que cocinar en casa sea lo más sencillo y agradable posible.