8 términos de cocina para ahorrar calorías que necesita saber
Contenido
- Escalfado
- Salteado o Salteado
- A la parrilla
- Al vapor
- Hervido
- Asado o al horno
- Chamuscado o ennegrecido
- Frito o Frito
- Revisión para
Horneado jamón. Asado pollo. Frito coles de Bruselas. Chamuscado salmón. Cuando pides algo del menú de un restaurante, es probable que el chef haya seleccionado cuidadosamente un método de cocción para resaltar sabores y texturas específicos en tus alimentos. Si esa técnica de preparación es buena para su cintura es otra historia completamente diferente. Le pedimos a un par de RD que nos dieran el 411 sobre las palabras de moda del menú, para que sepa qué opciones son las mejores para su cuerpo. Antes de salir para su próxima cena, almuerzo o brunch, consulte esta lista. (Además, consulte 6 nuevos alimentos saludables para probar la próxima vez que vaya al supermercado).
Escalfado
Imágenes de Corbis
La caza furtiva es cuando un alimento se sumerge parcial o completamente en caliente (pero no en agua hirviendo), para garantizar que los alimentos que son frágiles bajo un calor intenso, como el pescado o los huevos, no se rompan. "Los huevos escalfados aparecen mucho en los menús de desayuno, por ejemplo", dice Barbara Linhardt, RD, fundadora de Five Senses Nutrition. "Esta es una gran opción, porque la caza furtiva no agrega calorías o grasas adicionales de fuentes grasas, y la comida se mantiene tierna y deliciosa".
Veredicto: ¡Ordenalo!
Salteado o Salteado
Imágenes de Corbis
Para saltear o sofreír, el chef cocina los alimentos en una sartén o wok con una pequeña cantidad de aceites grasos. "Si bien este método aún proporciona más grasa que otros métodos de cocción, no es tanto como freír en sartén o freír", dice Linhardt. "Y la grasa y el aceite no son necesariamente algo malo si mantiene las porciones bajo control. es difícil controlar el uso de los restaurantes, simplemente no lo pida siempre. Y si lo hace en casa, sea inteligente ". Asegúrese de elegir fuentes de grasa más saludables como el aceite de oliva o el aceite de canola, los cuales proporcionan omega saludable -3 ácidos grasos relacionados con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la inflamación en el cuerpo ", dice Linhardt. (Pruebe algunos aceites de cocina diferentes para encontrar su favorito. ¡Comience con 8 nuevos aceites saludables para cocinar!)
Veredicto: En moderación
A la parrilla
Imágenes de Corbis
Como sabe, asar a la parrilla implica colocar los alimentos sobre una llama abierta y, por lo general, implica cantidades mínimas de grasa extra para dar mucho sabor en comparación con otros métodos de cocción. En los menús, esta es una de tus mejores apuestas. "Opte por proteínas a la parrilla de corte magro, como pescado o carne blanca de ave, o cualquier verdura", dice Lisa Moskovitz, RD, fundadora de New York Nutrition Group. Solo tenga cuidado si está ordenando un menú de platos clásicos a la parrilla (o si los está preparando usted mismo). "Los alimentos tradicionales de barbacoa, como las hamburguesas y los perros calientes con alto contenido de grasa, procesados, se han relacionado con ciertos tipos de cánceres", dice Moskovitz. Manténgase delgado y estará listo. (Pregúntele al dietista: ¿Los alimentos ahumados son malos para usted?)
Veredicto: ¡Ordenalo!
Al vapor
Imágenes de Corbis
Cuando el vapor que sale del agua hirviendo entra en contacto con su comida y la cocina, usted tiene una comida saludable. "Los nutrientes se retienen y no se lixivian en el agua, como sucede cuando se agregan alimentos al agua hirviendo, que elimina algunas vitaminas solubles en agua, o se cocinan en una fuente de grasa, que puede eliminar algunas de las vitaminas solubles en grasa", dice Linhardt. . "Los alimentos también pueden mantener más fácilmente su textura natural". Linhardt sugiere optar por verduras al vapor (o hacerlas usted mismo), ya que se mantienen crujientes y conservan su bonito color. (Las verduras al vapor siempre son una buena idea, pero asegúrese de no aburrirse. Pruebe 16 formas de comer más verduras).
Veredicto: ¡Ordenalo!
Hervido
Imágenes de Corbis
Los alimentos hervidos como las papas y otras verduras se sumergen en agua y se calientan a una temperatura alta para cocinar. Si bien no agrega grasas o sodio, también podría hacerlo mejor. "Hervir verduras, por ejemplo, a menudo hace que pierdan gran parte de su grandeza nutricional", dice Moskovitz. "Por esa razón, no es mejor depender de las verduras hervidas. Sin embargo, los huevos duros son una opción perfectamente saludable y, a menudo, mucho más bajos en grasa que los revueltos o fritos".
Veredicto: En moderación
Asado o al horno
Imágenes de Corbis
Un método de cocción de calor seco, generalmente se calienta con aire caliente en el horno, sobre una llama abierta o en un asador. Es posible que vea pescado "horneado" en un menú o que escuche "asado" en referencia a la carne o las verduras, lo que debería ser música para sus oídos. "A menudo, los alimentos horneados o asados tienen menos grasa añadida que otros métodos de cocción", dice Linhardt. "Verduras asadas, con aceite de oliva, hierbas y un poco de sal y pimienta, es un plato delicioso y delicioso". Una advertencia: los restaurantes pueden rociar carne asada para asegurarse de que la comida mantenga la humedad, lo que puede agregar sal o grasa al plato. Pídale a un mesero que verifique si no está seguro. (Las verduras asadas son tan deliciosas como un pollo asado. Pruebe esta receta de chips de verduras asadas con hierbas súper simples).
Veredicto: ¡Ordenalo!
Chamuscado o ennegrecido
Imágenes de Corbis
Al igual que para saltear, este método implica una pequeña cantidad de aceite hasta que el exterior esté caramelizado y crujiente, o incluso ennegrecido, mientras que el interior solo se calienta parcialmente. "Dado que un poco de grasa es buena para la absorción de nutrientes y la saciedad, está bien pedir alimentos preparados de esta manera en ocasiones, tal vez una o dos veces a la semana si estás en un restaurante", dice Moskovitz. "Por otro lado, si usa este método en casa, se puede hacer con más regularidad siempre y cuando se distribuya el aceite".
Veredicto: En moderación
Frito o Frito
Imágenes de Corbis
Este es el único pecado real de la lista: la comida frita casi nunca es buena. Freír implica sumergir completamente los alimentos en una fuente de grasa como el aceite para cocinarlos, mientras que en la sartén implica simplemente agregar los alimentos a una sartén caliente mientras solo se cubren parcialmente con grasa, pero aún así contiene las calorías. "Si bien los alimentos bien rebozados y fritos no absorberán tanta grasa como se podría suponer, aún absorben más grasa que la mayoría de los métodos de cocción", dice Linhardt. "Y si la grasa que se usa para freír es vieja y no se ha cambiado con más frecuencia (piense en el aceite para freír de comida rápida), la comida absorberá aún más grasa de la óptima". Además, la comida frita es irritante para el tracto gastrointestinal, especialmente para aquellos con reflujo ácido (ERGE), úlceras de estómago u otras afecciones. En general, di que no. Si le encantan los alimentos fritos, ordene solo en raras ocasiones.
Veredicto: Saltarlo
(¿Qué es mejor que comer afuera? Comer adentro, por supuesto. Pruebe 10 recetas fáciles mejores que la comida para llevar para disfrutar de una comida saludable con calidad de restaurante en su propia cocina).