8 estrategias para eliminar los malos días del cabello
Contenido
Siga estos consejos y elimine los días con mal cabello para siempre.
1. Conozca su agua.
Si su cabello se ve opaco o es difícil de peinar, el problema podría ser el agua del grifo. Pregunte a su departamento de agua local qué tipo de agua tiene. El agua blanda tiene pocos minerales dañinos, pero el agua de pozo contiene minerales naturales (llamados "agua dura") que pueden dejar el cabello sin brillo, difícil de manejar e incluso impartir un tono anaranjado cobrizo. Para eliminar la acumulación de minerales en el cabello, aplique una espuma cada semana con un champú aclarador.
2. Manténgase alejado de los cepillos de cerdas de plástico.
Las cerdas adecuadas son clave para la salud del cabello. Use una combinación de cerdas naturales de jabalí en un cepillo redondo o plano para el cabello seco. Los cepillos suaves con dientes de goma y paneles anchos son los mejores para el cabello húmedo.
3. Cepille antes de lavarse con champú.
Unas pocas pasadas suaves sobre el cabello seco ayudarán a eliminar la acumulación de producto y las escamas del cuero cabelludo, además de estimular el cuero cabelludo y promover el flujo sanguíneo, que entrega nutrientes como oxígeno a los folículos pilosos.
4. Elimine sus problemas.
A medida que las puntas de su cabello envejecen y se dañan por un manejo brusco, se vuelven propensas a partirse. El cabello crece en promedio media pulgada por mes; Los recortes regulares (cada cuatro a ocho semanas) ayudarán a mantener puntas saludables.
5. Dar más cariño al cabello mojado.
El cabello húmedo se estira y se rompe más fácilmente que el cabello seco, así que evite los peines de madera que pueden tener hendiduras microscópicas que se enganchan en el cabello. En su lugar, use un peine de plástico de dientes anchos mientras el cabello esté húmedo; luego, una vez que se haya secado con una toalla, cámbielo a un buen cepillo.
6. Pruebe con un secador iónico.
Los iones son átomos con carga positiva o negativa. Estos secadores de cabello en particular bañan su cabello en iones negativos, que ayudan a romper las moléculas de agua más rápido y anulan los iones positivos que dañan el cabello. Además, reducirá el tiempo de secado del cabello a la mitad. Para evitar el frizz, use una boquilla (o difusor para cabello rizado) para concentrar el flujo de aire de la secadora en las secciones.
7. Acondicione profundamente una vez cada dos semanas.
Los tratamientos de acondicionamiento profundo penetran en el tallo del cabello y fortalecen el cabello. Para intensificar el tratamiento, use el calor de un secador de pelo, que hace que la cutícula se abra y los ingredientes penetren.
8. Dale un descanso al cabello texturizado o relajado.
El cabello afroamericano tiende a ser áspero debido a la falta de aceites naturales (más aún si se procesa químicamente). Opte por opciones de color suaves como tinte semipermanente o vegetal y tratamientos de procesamiento de espacios con al menos dos semanas de diferencia (con tratamientos de acondicionamiento semanales en el medio).