Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Hígado graso, casos en aumento
Video: Hígado graso, casos en aumento

Contenido

¿Las bebidas azucaradas causan obesidad? El juez de la Corte Suprema del estado, Milton Tingling, quien recientemente desestimó la propuesta de "prohibición de los refrescos" de la ciudad de Nueva York, no está convencido. Como informa la editora de Vida Saludable del Huffington Post, Meredith Melnick, Tingling dejó en claro que la Junta de Salud de la ciudad solo debía intervenir "cuando la ciudad se enfrenta a un peligro inminente debido a una enfermedad", escribió en la decisión. "Eso no se ha demostrado aquí".

Para nosotros, el caso es bastante claro: las bebidas azucaradas no solo están cargadas de calorías, sino que también parecen desencadenar los genes que predisponen a algunos de nosotros al aumento de peso, según una investigación de 2012.

Pero una serie de otras preguntas persistentes sobre los refrescos y nuestra salud son menos en blanco y negro: ¿Es el refresco dietético mejor para nosotros? ¿Las burbujas afectan nuestros huesos? ¿Y qué pasa con el jarabe de maíz de alta fructosa? Estos son los hechos detrás de algunas de las afirmaciones más importantes sobre las bebidas azucaradas y nuestra salud.


1. La afirmación: la gaseosa dietética es mejor para usted que la gaseosa regular

La realidad: "Los refrescos dietéticos no son una panacea", dice Lisa R. Young, Ph.D., R.D., C.D.N., profesora adjunta de nutrición en NYU, autora de El plan de la caja de porciones. Sin azúcar no significa saludable. De hecho, la "falsa dulzura" de los refrescos dietéticos puede ser bastante problemática, dice Young. La teoría dice que el cerebro piensa que la dulzura indica que las calorías están en camino y desencadena ciertos procesos metabólicos que, de hecho, podrían conducir a un aumento de peso en los bebedores de refrescos dietéticos.

Y el ensanchamiento de la cintura no es el único inconveniente: los refrescos dietéticos se han relacionado con una gran cantidad de problemas de salud, incluido un mayor riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Estos estudios no prueban necesariamente que beber refrescos dietéticos con regularidad cause problemas de salud, advierte Young, pero ciertamente no tiene nada de nutritivo.

2. La afirmación: si quieres un gran impulso de energía, elige una bebida energética en lugar de un café.


La realidad: La verdad es que un refresco comercializado para obtener energía, como Red Bull o Rock Star, contiene menos cafeína que una taza de café, pero más azúcar. Claro, una bebida energética es más fácil de beber, pero eso no cambia el simple hecho de que el café preparado promedio tiene entre 95 y 200 mg de cafeína por cada ocho onzas, mientras que Red Bull tiene alrededor de 80 mg por 8.4 onzas, según Mayo. Clínica.

3. La afirmación: la gaseosa clara es más saludable que la gaseosa marrón

La realidad: Si bien el color caramelo responsable de ese tono marrón puede decolorar los dientes, dice Young, la gran diferencia entre los refrescos transparentes o de colores claros y las bebidas azucaradas más oscuras suele ser la cafeína. Piense en Coca Cola contra Sprite o Pepsi contra Sierra Mist. (Mountain Dew es la excepción obvia). Teniendo en cuenta que la lata de refresco promedio tiene menos cafeína que una taza de café, la mayoría de los bebedores de refrescos probablemente no tengan que cambiar Coca-Cola por Sprite.Pero si se está acercando al "¿cuánto es demasiado?" punto de inflexión de la cafeína, esta podría ser una buena regla a seguir.


4. La afirmación: la soda hecha con jarabe de maíz es peor que la soda hecha con azúcar de caña

La realidad: Resulta que el problema no es necesariamente el edulcorante derivado del maíz, es el hecho de que el azúcar está en forma líquida. "He hecho mucho para demonizarlo", dijo Michael Pollan a la Distribuidor llano de Cleveland. "Y la gente se llevó el mensaje de que había algo intrínsecamente mal en ello. Muchas investigaciones dicen que este no es el caso. Pero hay un problema con la cantidad total de azúcar que consumimos".

Ambos edulcorantes de calorías completas se descomponen en aproximadamente la mitad de glucosa y la mitad de fructosa (el jarabe de maíz tiene entre un 45 y un 55 por ciento de fructosa, en comparación con el 50 por ciento del azúcar). Como tales, se comportan de manera muy similar en el cuerpo, lo que quiere decir peligrosamente: "El JMAF es, por supuesto, 45-55 por ciento de fructosa, y el azúcar de caña líquido es 50 por ciento de fructosa", dice David Katz, MD y director de Yale Centro Universitario de Investigaciones Preventivas. "Así que son prácticamente idénticos en su composición. El azúcar es azúcar, y la dosis produce el veneno en cualquier caso".

5. La afirmación: Un viaje al gimnasio justifica una bebida deportiva.

La realidad: Mira un comercial de Gatorade y es probable que pienses que necesitarás una bebida deportiva cada vez que empieces a sudar. Pero la verdad es que tus reservas de electrolitos y glucógeno no se agotan hasta más de una hora de entrenamiento intensivo. ¿Entonces esa sesión de 45 minutos en la cinta de correr? Probablemente no requiera mucho más que un poco de agua.

6. La afirmación: la carbonatación debilita los huesos

La realidad: Young dice que esta afirmación probablemente nació de la idea de que si los niños (o adultos, para el caso) beben más refrescos, beben menos leche que beneficia los huesos. Pero una investigación reciente se ha centrado en el vínculo entre los refrescos y la densidad ósea. Un estudio de 2006 encontró que las mujeres que bebían tres o más colas a la semana (ya fueran de dieta, regulares o sin cafeína) tenían una densidad ósea significativamente más baja, lo que llevó a los investigadores a creer que el culpable es el ácido fosfórico, agente aromatizante, que se encuentra con más frecuencia en las colas. que las sodas claras, que aumentan la acidez de la sangre, informa The Daily Beast. Luego, el cuerpo "filtra algo de calcio de los huesos para neutralizar el ácido", dijo al sitio la autora del estudio, Katherine Tucker.

Otros han sugerido que es simplemente la carbonatación lo que daña los huesos, pero el efecto de un solo refresco sería insignificante, según un informe de Ciencia popular.

7. La afirmación: todas las calorías son iguales, sin importar su fuente

La realidad: La investigación sugiere que el consumo rápido de fructosa tanto en el azúcar como en el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa no estimula adecuadamente la producción de leptina, una hormona que envía al cerebro una señal cuando el cuerpo está saciado. Esto comúnmente conduce a un consumo excesivo de bebidas altamente calóricas. Y la investigación encuentra que los bebedores de refrescos no compensan sus calorías adicionales comiendo menos calorías en otros lugares. En otras palabras: probablemente vas a comer unas papas fritas con ese refresco, no una manzana.

8. La afirmación: Mountain Dew reduce el recuento de espermatozoides

La realidad: Este mito es poco más que una leyenda urbana. No existen investigaciones que documenten ningún efecto sobre la fertilidad por beber Mountain Dew, informa Everyday Health. Muchos especuladores relacionan el rumor con el colorante alimentario Yellow No. 5 (considerado seguro) que le da a Mountain Dew su tono neón. El amarillo número 5 ha aparecido en los titulares recientemente, como uno de los dos colorantes alimentarios que dos blogueros de Carolina del Norte buscan eliminar de Kraft Macaroni & Cheese. Afirman que el amarillo número 5 es peligroso y, de hecho, el colorante alimentario se ha relacionado con afecciones como alergias, TDAH, migrañas y cáncer.

"Al final del día, se trata de moderación", dice Young. "Nadie va a tener un recuento de espermatozoides reducido por el refresco ocasional".

Más sobre la vida sana en el Huffington Post:

10 superalimentos verdes de temporada

10 celebridades liderando la revolución del bienestar

11 maneras de eliminar el estrés en su escritorio

Revisión para

Anuncio publicitario

Fascinantemente

¿Qué puede ser el bulto en el paladar y cómo tratarlo?

¿Qué puede ser el bulto en el paladar y cómo tratarlo?

El bulto en el paladar cuando no duele, crece, angra o aumenta de tamaño no repre enta nada grave, pudiendo de aparecer e pontáneamente. in embargo, i el bulto no de aparece con el tiempo o ...
Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): que es, síntomas y tratamiento

Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): que es, síntomas y tratamiento

La fibrodi pla ia o ificante progre iva, también conocida como FOP, mio iti o ificante progre iva o índrome del hombre de piedra, e una enfermedad genética muy rara que hace que lo teji...