9 hechos sorprendentes sobre el champán
Contenido
- El vino espumoso es simplemente burbujeante no francés
- Prueba un hermano burbujeante
- Es más que una bebida
- El champán es lo mejor para tu cintura
- Burbujeante es bueno para la salud
- Brut es mejor
- La resaca es evitable
- No tienes que romper con los Benjamins
- Hay un arte en el pop
- Revisión para
¿Lo único que dice Nochevieja más que destellos y un beso de medianoche? Champán. Hacer estallar ese corcho y brindar con champán es una tradición consagrada, una que sabemos que no te atreverías a romper, ¡especialmente considerando que las cosas brillantes pueden ser más saludables y más baratas de lo que piensas! Echa un vistazo a estos nueve datos que quizás no conocías sobre el champán, incluidas las variedades más saludables y las mejores botellas para comprar por menos de $ 20.
El vino espumoso es simplemente burbujeante no francés
iStock
Si bien el "champán" se usa a menudo con fines de marketing, el champán auténtico solo proviene de la región homónima de Francia. Las uvas de fuera de Champagne no están legalmente permitidas para usar el título, por lo tanto, "vino espumoso".
Prueba un hermano burbujeante
iStock
El champán puede ser exclusivo de Francia, pero otros países tienen tipos comparables: el Prosecco es el vino espumoso de Italia y, aunque está elaborado con diferentes uvas y, por lo tanto, tiene un sabor diferente (a menudo descrito como con toques de manzana verde, cítricos y flores), todavía tiene el sensación de burbujeo de champán. ¿Otro primo que a menudo se pasa por alto? Cava, que es un vino espumoso español más comparable al sabor ligero y afrutado del prosecco, pero en realidad se produce más como Champagne (lo que significa que se fermenta dos veces, a diferencia del prosecco).
Es más que una bebida
iStock
Marilyn Monroe una vez se bañó en una tina llena con más de 350 botellas de champán. Ella podría haber estado en algo: no dejes que las sobras de una botella se desperdicien. Pruebe esta receta para convertir las sobras brillantes en un baño de champán el día de Año Nuevo.
El champán es lo mejor para tu cintura
iStock
Cinco onzas de champán son aproximadamente 90 calorías, mientras que el vino tinto tiene 125 por la misma cantidad. Además, el burbujeante generalmente se sirve en una cantidad más pequeña (las flautas suelen contener 6 onzas a la vez), por lo que bebes a un ritmo más responsable. (Descubra cómo se combinan sus otras bebidas favoritas con las Estrategias dietéticas: ¿Qué bebida tiene menos calorías?)
Burbujeante es bueno para la salud
iStock
Las investigaciones demuestran que el champán es bueno para el corazón y la circulación y mantiene el cerebro alerta gracias a los mismos antioxidantes que hacen que el vino tinto y el blanco sean tan buenos para la salud. Sin embargo, al igual que con otras bebidas alcohólicas, los beneficios solo se ven en el consumo moderado, así que limítese a uno o dos vasos por noche (aunque ciertamente miraremos para otro lado para la víspera de Año Nuevo).
Brut es mejor
iStock
Hay un proceso largo y complicado para hacer champán, pero una parte en particular es clave para el sabor final: antes de taponarlo, el vino se completa con azúcar y la cantidad agregada en esta etapa determina qué tan dulce será una vez. haces estallar el corcho. Las notas azucaradas se explican en la escala de Extra Brut (el más seco y menos dulce), Brut, Extra Dry (medio seco), Sec, a Demi Sec (súper dulce). Si le gusta el sabor de ambos, elija en función de la salud: el azúcar adicional se suma a las calorías adicionales, lo que significa que un vaso de Demi Sec contiene 30 calorías más que un vaso de Brut adicional.
La resaca es evitable
iStock
El champán tiene un mal día, sobre todo por las noches universitarias en las que bebías demasiado Andre y te despertabas sintiéndote peor que la mayoría de los domingos por la mañana. Pero el dolor está realmente en la variedad que elija: la resaca proviene parcialmente del azúcar, por lo que elegir versiones menos dulces, es decir, Extra Brut o Brut, puede salvarle la mañana. (¿Te apetece lo dulce? Convierte tu cocina en una farmacia con 5 recetas saludables para curar la resaca).
No tienes que romper con los Benjamins
iStock
El verdadero champán es caro y, al igual que el buen vino, a menudo vale la pena. Pero si solo quiere sentirse festivo en Año Nuevo en lugar de romper, puede abrir un corcho por menos de $ 20. ¿La forma más fácil? Opte por algo que no sea el auténtico champán: el prosecco, el cava o un vino espumoso no francés siguen siendo deliciosos pero más baratos porque no vienen con el nombre icónico. ¿Algunas grandes marcas por menos de $ 20? Roederer Estate Brut ($ 20; wine.com), Scharffenberger Brut Excellence ($ 17; wine.com), Zardetto Prosecco ($ 13; wine.com), La Marca Prosecco ($ 15; wine.com), Jaume Serra Cristalino Brut Cava ($ 9 ; wine.com) y Freixenet Sparkling Cordon Negro Brut Cava ($ 10; wine.com).
Hay un arte en el pop
iStock
Nada dice celebración como el distintivo "pop". Pero a pesar de lo divertido que parece rociar burbujas en todas partes, recomendamos no agitar antes de abrir para que la mitad de la botella no se desperdicie en el desbordamiento. ¿Necesitas más instrucción? Consulte Cómo abrir champán como un profesional.