¿Todavía necesita protector solar si pasa el día adentro?
Contenido
Practicar el distanciamiento social ha cambiado mucho en la vida diaria. Ha habido un giro colectivo hacia el trabajo desde casa, la educación en el hogar y las reuniones de Zoom. Pero con el cambio de su horario habitual, ¿ha cambiado también su rutina de cuidado de la piel, es decir, se ha vuelto perezoso con el SPF? Si es así, los expertos dicen que algunos de estos cambios pueden tener impactos inesperados. Esto es lo que necesita saber.
Un problema importante: es más probable que las personas se salten el protector solar si no van a pasar mucho tiempo al aire libre. "¿Pero qué pasa si te pasas el día trabajando desde casa cerca de una ventana?" dice Michelle Henry, M.D., dermatóloga en la ciudad de Nueva York. "Los rayos UVA del sol son muy buenos para penetrar el vidrio". La exposición al sol es la causa número uno del envejecimiento prematuro de la piel y los rayos UVA, en particular, están relacionados con las manchas solares, las líneas finas y las arrugas. Un protector solar de amplio espectro ofrecerá la protección UVA que necesita. (Pruebe uno de estos mejores protectores solares para cada tipo de piel, según los compradores de Amazon). La buena noticia: los rayos UVB, que son los rayos que causan quemaduras solares y potencialmente cáncer de piel, generalmente no pueden atravesar las ventanas.
También existe la posibilidad de que termines decidiendo ir a caminar, correr o andar en bicicleta solo. Siempre que cumpla con las pautas locales, ¡eso es algo bueno! "Es fantástico ver a la gente salir de casa para hacer ejercicio porque es una manera fantástica de afrontarlo: el ejercicio reduce el estrés y también la exposición a la naturaleza", dice la psicóloga Sherry Pagoto, Ph.D., profesora de Ciencias de la salud aliadas en la Universidad de Connecticut. "Pero ahora, muchas personas lo hacen durante el pico de luz ultravioleta, que es de 10 a.m. a 4 p.m., un momento al que la mayoría de la gente está acostumbrada a estar adentro durante la semana". Agregue a eso: ahora que se está calentando afuera, las capas se están desprendiendo y exponiendo más la piel. Cue la quemadura de sol. Si se dirige al exterior, asegúrese de aplicar un protector solar de amplio espectro SPF 30 o superior, dice el Dr. Marmur, a quien le gusta EltaMD UV Clear Broad Spectrum 40 (Cómprelo, $ 36, dermstore.com). Para una opción de farmacia, pruebe Neutrogena Sheer Zinc SPF 50 (Cómprelo, $ 11, target.com).
Pero hay otro skin-ager de interior con el que posiblemente estés entrando en contacto más que nunca. La luz azul que es parte del espectro de luz visible de alta energía (luz HEV) que proviene de la pantalla de su computadora, televisión, tableta y teléfono inteligente, aumenta la inflamación en su piel, dice el Dr.Enrique. Eso puede provocar manchas oscuras y melasma, que son parches marrones, y todos los tonos de piel son susceptibles.
Afortunadamente, hay es una forma de protegerse de esos rayos. Opte por un protector solar que contenga el ingrediente óxido de hierro, que es bastante eficaz para bloquear el espectro de luz visible, incluida la luz azul que proviene de sus dispositivos, dice el Dr. Henry. De hecho, un estudio encontró que las personas con melasma que usaron un protector solar que incluía óxidos de hierro vieron una mayor decoloración de las manchas oscuras en la piel que los pacientes que usaban un protector solar que protegía de la luz ultravioleta pero que no contenía óxido de hierro. El óxido de zinc se encuentra a menudo en los protectores solares teñidos porque ayuda a crear un tinte que contrarresta el temido protector solar mineral o fundido blanco; busque una crema BB, una crema CC o teñida con el ingrediente y un SPF 30 o superior. "También puede buscar una fórmula que diga que ofrece protección de espectro completo o de luz azul en su etiqueta", agrega Ellen Marmur, M.D., dermatóloga en la ciudad de Nueva York. Ella recomienda Coola Full Spectrum 360 Sun Silk Cream SPF 30 (Cómpralo, $ 42, dermstore.com). También hay anteojos de luz azul que puede usar para proteger sus ojos y protectores de pantalla que puede colocar en la parte superior de sus pantallas para evitar que la luz azul llegue a su piel. "Atenuar el brillo de las pantallas de su computadora y teléfono o alejarse más de ellas también puede marcar la diferencia", dice el Dr. Henry.
Además del SPF, los antioxidantes son una segunda línea de defensa que vale la pena agregar (o mantener) en su rutina matutina. Los rayos UVA, la luz azul e incluso el estrés (algo que muchos de nosotros estamos experimentando en este momento) pueden crear radicales libres, que son esos electrones no apareados que hacen ruido en la piel, perforando el colágeno y provocando la hiperpigmentación. Un suero antioxidante pone fin a eso. "No te lo saltes", dice el Dr. Henry, a quien le gusta el refuerzo diario prensado fresco de Clinique con vitamina C pura al 10% (Cómpralo, $ 20, clinique.com) y el suero de vitamina C pura al 10% de La Roche Posay (Cómpralo, $ 40, dermstore.com). "Ambos son ideales para pieles sensibles, por lo que es una buena idea probarlos ahora mismo, cuando todos queremos reducir nuestro riesgo de una reacción cutánea grave". Si continúa con el hábito después de la cuarentena, su piel se lo agradecerá. (Relacionado: este protector solar de $ 10 le da a mi mamá un brillo directo, y a Drew Barrymore también le encanta)
En pocas palabras: vale la pena aplicarse protector solar todas las mañanas, como siempre. Además, dice Pagoto, "restablecer ese hábito diario puede ayudar a proporcionar una sensación de control y previsibilidad, y eso es algo que todos podríamos usar un poco más en este momento". (Relacionado: Cómo lidiar con la soledad si está aislado durante el brote de coronavirus)