Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Night
Video: Night

Contenido

Me diagnosticaron asma cuando tenía 8 años. A mis 20 años, mi asma pasó a la categoría severa. Ahora tengo 37 años, así que he estado viviendo con asma severa por más de 10 años.

También he sido terapeuta respiratorio desde 2004. Esta fue una elección de carrera muy fácil de tomar, ya que el manejo y la educación sobre el asma son cercanos y queridos para mí. Se ha convertido en la pasión de mi vida abogar por otros como yo.

Aquí hay un vistazo a mi vida con asma severa.

Mis rutinas de asma

Tomo varios medicamentos diarios para ayudar a mantener mi asma bajo control. Me adhiero a mi plan de acción para el asma que mi médico y yo describimos juntos.

Un plan de acción para el asma es una hoja de papel que incluye los medicamentos regulares para el asma que necesito tomar y cuándo tomarlos. También describe cuándo buscar atención médica cuando mi asma comienza a aparecer.


Además, muestra diferentes zonas de mediciones de flujo máximo de acuerdo con mi mejor número personal. Este es el flujo máximo más alto que puedo soplar en un buen día.

Rastreo mis números de flujo máximo y llevo un diario de asma. Escribiré cosas como:

  • mis números diarios de flujo máximo
  • como me siento ese dia
  • si necesitaba usar mi inhalador de rescate o mi nebulizador
  • cualquier otra información pertinente como la calidad del aire o los alérgenos prominentes ese día

Luego llevaré mi diario a mis citas con el neumólogo cada 3 meses para revisar y ver si mi plan de acción debe ajustarse en consecuencia.

Tener una buena comunicación con mi equipo médico es clave. Puedo enviarle un mensaje a mi médico para pedirle consejo cuando lo necesite. Esto ayuda a menudo, especialmente cuando mi asma comienza a actuar.

Soy un planificador. Me gusta planificar las cosas con anticipación y asegurarme de estar preparado para lo que pueda encontrar a lo largo de mi día.


Como asmáticos, siempre tenemos que estar preparados para posibles desencadenantes con los que podemos entrar en contacto. Siempre tengo mi inhalador de rescate, mi mascarilla y, a veces, incluso mi pequeño nebulizador portátil en mi bolso.

En 2015, tuve una termoplastia bronquial.

Esta es una serie de 3 procedimientos separados que utilizan radiofrecuencia terapéutica en las paredes de las vías respiratorias a través de un broncoscopio bajo anestesia general. Reduce la cantidad de músculo liso, que las personas con asma tienen una cantidad excesiva.

La termoplastia bronquial mejoró enormemente mi asma y mi calidad de vida. Sin embargo, todavía estoy en la categoría severa.

Manejando mi asma en el trabajo

Ser asmático y terapeuta respiratorio conlleva su propio conjunto de desafíos. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tengo en contacto en el hospital, especialmente en los últimos tiempos.


Usar una máscara (que casi siempre es una N95) puede dificultar la respiración. Pero es esencial proteger mis pulmones vulnerables porque no sabemos qué tipo de situación pasará por las puertas de la sala de emergencias en un momento dado.

No tengo miedo de hablar y decirles a mis compañeros de trabajo cuando necesito tomar un descanso o usar mi inhalador o nebulizador. Si no me cuido, no puedo cuidar a los demás.

Puedo relacionarme con las personas que cuido en el hospital porque puedo tomar su mano y decirles que sé exactamente lo que sienten.

Vida en el hogar con asma

Mi casa no es una casa típica. Hace tres años, mi esposo y yo, junto con nuestros 3 hijos, nos mudamos por todo el país después de comprar un antiguo Templo de la Francmasonería de 19,000 pies cuadrados de 1926.

Vivimos dentro del edificio mientras realizamos un proyecto de renovación masiva.

Renovar cualquier espacio, sin importar el tamaño, puede ser preocupante para una persona con asma. Tengo que tomar precauciones adicionales y permanecer fuera de ciertas habitaciones o pisos dependiendo del tipo de trabajo que se esté realizando.

Tenemos que configurar ventilación adicional para las áreas en las que estamos trabajando. Además, hay ciertos proyectos con los que no puedo ayudar.

También estamos trabajando para que nuestro espacio vital sea amigable con el asma. Esto incluye quitar la alfombra, cambiar los filtros de aire a menudo, pasar la aspiradora y quitar el polvo con regularidad, etc.

Además de las renovaciones, mudarme al Medio Oeste desde la costa realmente me dio un vuelco.

Mi cuerpo tuvo que aprender a adaptarse y adaptarse a un clima completamente nuevo, nuevas alergias y tener las 4 estaciones (¡eso me encanta!), Que fue la primera vez para mí.

La comida para llevar

Tener asma severa no me impide vivir mi mejor vida tanto como puedo.

Tomo todos mis medicamentos recetados y me mantengo alerta y preparado para cualquier posible desencadenante que pueda encontrar.

Los pulmones son mi vida y mi carrera. ¡No puedo imaginar hacer otra cosa!

Además de ser una terapeuta respiratoria y renovar su hogar, a Theresa también le gusta pasar tiempo con su esposo e hijos. Ella es un músico que toca la guitarra y dirige la adoración en su iglesia local. Su pasión por la defensa del asma va más allá de la cama. También es escritora independiente y colaboradora y consultora médica para varios sitios médicos diferentes. Encuéntrela en Instagram y siga el proyecto de renovación de su hogar aquí.

Recomendado

¿Qué puede causar picazón en las piernas y cómo tratar?

¿Qué puede causar picazón en las piernas y cómo tratar?

La aparición de picazón en la pierna e un íntoma relativamente común, pero e má común en adulto o anciano , ya que en la mayoría de lo ca o e relaciona con una mala ...
Tabla de dieta de puntos

Tabla de dieta de puntos

La Tabla de la Dieta de Punto mue tra el puntaje de cada alimento, el cual debe ir umando a lo largo del día ha ta alcanzar el número total de punto permitido en la dieta de adelgazamiento. ...