Peróxido de benzoilo tópico
Contenido
- Antes de usar peróxido de benzoilo,
- El peróxido de benzoilo puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar peróxido de benzoilo y llame a su médico de inmediato o busque ayuda médica de emergencia:
El peróxido de benzoilo se usa para tratar el acné leve a moderado.
El peróxido de benzoilo viene en forma de líquido o barra limpiador, loción, crema y gel para usar en la piel. El peróxido de benzoilo generalmente se usa una o dos veces al día. Comience con una vez al día para ver cómo reacciona su piel a este medicamento. Siga cuidadosamente las instrucciones en el paquete o en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use peróxido de benzoilo exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo indicado por su médico.
Aplique una pequeña cantidad del producto de peróxido de benzoilo en una o dos áreas pequeñas que desee tratar durante 3 días cuando comience a usar este medicamento por primera vez. Si no se produce ninguna reacción o malestar, use el producto como se indica en el paquete o en la etiqueta de su receta.
El líquido limpiador y la barra se utilizan para lavar el área afectada como se indica.
Para usar la loción, la crema o el gel, primero lave las áreas afectadas de la piel y seque suavemente con una toalla. Luego aplique una pequeña cantidad de peróxido de benzoilo, frótelo suavemente.
Evite todo lo que pueda irritar su piel (por ejemplo, jabones o limpiadores abrasivos, productos que contengan alcohol, cosméticos o jabones que secan la piel, cosméticos medicinales, luz solar y lámparas solares) a menos que su médico le indique lo contrario.
Pueden pasar de 4 a 6 semanas para ver los efectos de este medicamento. Si su acné no mejora después de este tiempo, llame a su médico.
No permita que el medicamento entre en contacto con los ojos, la boca y la nariz.
No use peróxido de benzoilo en niños menores de 12 años sin consultar a un médico.
Antes de usar peróxido de benzoilo,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al peróxido de benzoílo, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de los productos de peróxido de benzoílo. Pregúntele a su farmacéutico o revise la etiqueta del paquete para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, incluidas las vitaminas.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa peróxido de benzoilo, llame a su médico.
Aplique la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No aplique una dosis doble para compensar la que olvidó.
El peróxido de benzoilo puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- sequedad o descamación de la piel
- sensación de calidez
- hormigueo
- escozor leve
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- ardor, ampollas, enrojecimiento o hinchazón del área tratada
- erupción
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar peróxido de benzoilo y llame a su médico de inmediato o busque ayuda médica de emergencia:
- urticaria
- Comezón
- opresión de garganta
- respiración dificultosa
- sensación de desmayo
- hinchazón de los ojos, la cara, los labios o la lengua
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Mantén todas tus citas con tu doctor. El peróxido de benzoilo es solo para uso externo. No permita que el peróxido de benzoilo entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca y no se lo trague. No aplique apósitos, vendajes, cosméticos, lociones u otros medicamentos para la piel en el área que está siendo tratada a menos que su médico se lo indique.
Mantenga el peróxido de benzoilo lejos de su cabello y telas de colores porque puede decolorarlas.
No dejes que nadie más use tu medicación. Informe a su médico si la afección de su piel empeora o no desaparece.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Acné claro®
- Acnigel®
- Ben-Aqua®
- Benzac®
- Benzagel®
- Benzashave®
- BenzEFoam®
- Benziq®
- Binora®
- Brevoxyl®
- Claro por diseño®
- Clearasil®
- Clearplex®
- Piel clara®
- Clinac BPO®
- Del-Aqua®
- Desquam®
- Ethexderm BPW®
- Fostex®
- Inova®
- Lavoclen®
- Loroxido®
- NeoBenz®
- Neutrogena®
- Oscion®
- Oxy 10®
- Pacnex®
- PanOxyl®
- Perodermo®
- Peroxina A®
- Persa-Gel®
- Seba-Gel®
- Soluclenz®
- Teróxido®
- Triaz®
- Vanóxido®
- Zaclir®
- Zeroxin®
- ZoDerm®
- Acanya® (que contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
- Bencort® (que contiene peróxido de benzoilo, hidrocortisona)
- Benzaclín® (que contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
- Benzamicina® (que contiene peróxido de benzoilo, eritromicina)
- Duac® (que contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
- Epiduo® (que contiene peróxido de benzoilo, adapaleno)
- Frente® (que contiene peróxido de benzoilo, azufre)
- Inova 8-2® (que contiene peróxido de benzoilo, ácido salicílico)
- NuOx® (que contiene peróxido de benzoilo, azufre)
- Sulfoxilo® (que contiene peróxido de benzoilo, azufre)
- Vanóxido-HC® (que contiene peróxido de benzoilo, hidrocortisona)