Halobetasol tópico
Contenido
- Antes de usar halobetasol topical,
- El halobetasol tópico puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
Halobetasol topical se usa para tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y el malestar de diversas afecciones de la piel en adultos y niños de 12 años en adelante, incluida la psoriasis en placas (una enfermedad de la piel en la que se forman parches rojos y escamosos en algunas áreas del cuerpo). y eccema (una enfermedad de la piel que provoca que la piel esté seca y con comezón y que a veces desarrolle erupciones rojas y escamosas). El halobetasol pertenece a una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Actúa activando sustancias naturales en la piel para reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón.
El halobetasol viene en forma de pomada, crema, espuma y loción para usar en la piel. El halobetasol tópico generalmente se aplica una o dos veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use halobetasol topical exactamente como se le indique. No aplique más o menos ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico. No lo aplique en otras áreas de su cuerpo ni lo use para tratar otras afecciones de la piel a menos que su médico se lo indique.
La condición de su piel debería mejorar durante las primeras 2 semanas de su tratamiento. Llame a su médico si sus síntomas no mejoran durante este tiempo.
Para usar halobetasol topical, aplique una pequeña cantidad de crema, ungüento, espuma o loción para cubrir el área afectada de la piel con una película delgada y uniforme y frote suavemente.
La espuma de halobetasol es inflamable. Manténgase alejado del fuego abierto, las llamas y no fume mientras esté aplicando la espuma de halobetasol y durante un tiempo breve después.
Este medicamento es solo para uso en la piel. No permita que halobetasol topical entre en sus ojos o boca y no lo trague. Evite el uso en la cara, en las áreas genital y rectal y en los pliegues de la piel y las axilas a menos que lo indique su médico.
No envuelva ni venda el área tratada a menos que su médico se lo indique. Tal uso puede aumentar los efectos secundarios.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar halobetasol topical,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al halobetasol, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de los productos tópicos de halobetasol. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar lo siguiente: otros medicamentos corticosteroides y otros medicamentos tópicos.
- Informe a su médico si tiene una infección o alguna vez ha tenido cataratas, glaucoma (una afección en la que el aumento de la presión en el ojo puede provocar una pérdida gradual de la visión), diabetes, síndrome de Cushing (una afección anormal causada por un exceso de hormonas [corticosteroides ]) o enfermedad hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa halobetasol, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando halobetasol topical.
Aplique la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No aplique una cantidad doble para compensar la dosis olvidada.
El halobetasol tópico puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- ardor, picazón, irritación, enrojecimiento o sequedad de la piel
- acné
- pequeñas protuberancias rojas o sarpullido alrededor de la boca
- pequeñas protuberancias blancas o rojas en la piel
- crecimiento de vello no deseado
- cambio en el color de la piel
- hematomas o piel brillante
- manchas o líneas rojas o moradas debajo de la piel
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- enrojecimiento, hinchazón u otros signos de infección de la piel en el lugar donde aplicó halobetasol
- erupción cutánea grave
- llagas en la piel
- aumento de peso repentino
- cansancio inusual
- debilidad muscular
- depresión e irritabilidad
- visión borrosa u otros cambios en la visión
Los niños que usan halobetasol tópico pueden tener un mayor riesgo de efectos secundarios que incluyen retraso en el crecimiento y retraso en el aumento de peso. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de aplicar este medicamento en la piel de su hijo.
El halobetasol puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). No congele el producto de espuma.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Si alguien ingiere halobetasol topical, llame a su centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Si la víctima se ha desmayado o no respira, llame a los servicios de emergencia locales al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo al halobetasol. No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Lexette®
- Ultravate®
- Duobrii (como combinación de productos que contiene halobetasol, tazaroteno)