Olsalazina
Contenido
- Antes de tomar olsalazina,
- La olsalazina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
Olsalazine, un medicamento antiinflamatorio, se usa para tratar la colitis ulcerosa (una condición que causa hinchazón y llagas en el revestimiento del colon [intestino grueso] y recto). La olsalazina reduce la inflamación intestinal, la diarrea (frecuencia de las deposiciones), el sangrado rectal y el dolor abdominal.
Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
La olsalazina viene envasada en cápsulas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma dos veces al día después de las comidas o con alimentos para prevenir el malestar estomacal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome olsalazine exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Antes de tomar olsalazina,
- dígales a su médico y farmacéutico si es alérgico a la olsalazina, la aspirina o medicamentos similares a la aspirina, o cualquier otro medicamento.
- Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin) y vitaminas.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma osalazina, llame a su médico.
- planifique evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y bloqueador solar. La olsalazina puede hacer que su piel sea sensible a la luz solar.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La olsalazina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- malestar estomacal
- hinchazón
- pérdida de apetito
- visión borrosa
- dolor de cabeza
- dolor en las articulaciones
- mareo
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- erupción cutanea
- Dolor de pecho
- Diarrea
- sangrado o hematomas inusuales
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para comprobar su respuesta a la olsalazina.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Dipentum®