Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Trandolapril and Verapamil Treat High Blood Pressure - Overview
Video: Trandolapril and Verapamil Treat High Blood Pressure - Overview

Contenido

No tome trandolapril and verapamil si está embarazada o amamantando. Si queda embarazada mientras toma trandolapril y verapamilo, llame a su médico de inmediato.

La combinación de trandolapril y verapamilo se usa para tratar la presión arterial alta. Es una combinación de dos medicamentos. Disminuye ciertos químicos que tensan los vasos sanguíneos, por lo que la sangre fluye con más fluidez. También relaja los vasos sanguíneos para que su corazón no tenga que bombear con tanta fuerza.

Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

La combinación de trandolapril y verapamilo se presenta en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Suele tomarse una vez por día. La tableta debe tragarse entera. No mastique, divida ni triture las tabletas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome trandolapril and verapamil exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


La combinación de trandolapril y verapamil controla la presión arterial alta pero no la cura. Continúe tomando trandolapril y verapamilo incluso si se siente bien. No deje de tomar trandolapril and verapamil sin hablar con su médico.

Antes de tomar trandolapril y verapamilo,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al trandolapril, verapamilo, benazepril, captopril, enalapril, fosinopril, lisinopril, moexipril, quinapril, ramipril o cualquier otro medicamento.
  • Informe a su médico si tiene diabetes (nivel alto de azúcar en sangre) y está tomando aliskiren (Tekturna, en Amturnide, Tekamlo, Tekturna HCT). Su médico probablemente le dirá que no tome trandolapril y verapamilo si tiene diabetes y también está tomando aliskiren.
  • dígale a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente albuterol (Volmax, Proventil [tabletas y jarabe solamente], Ventolin [tabletas y jarabe solamente]); alopurinol (Zyloprim); antiácidos; betametasona (Celestone); carbamazepina (Tegretol); medicamentos de quimioterapia; cimetidina (Tagamet); cortisona (Cortone); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); dantroleno (Dantrium); dexametasona (Decadron, Dexone); diuréticos ("píldoras de agua"); fentanilo (Duragesic); fludrocortisona (Florinef); medicamentos para el corazón y la presión arterial como bloqueadores beta-adrenérgicos, digoxina (Lanoxin), disopiramida (Norpace), flecainida (Tambocor), procainamida (Procan) y quinidina (Quinaglute, Quinadex); hidrocortisona (Cortef, Hydrocortone); litio (Eskalith, Lithobid); medicamentos que inhiben su sistema inmunológico; medicamentos para tratar la depresión o condiciones psiquiátricas; medicamentos para tratar el glaucoma (aumento de la presión en el ojo); medicamentos para tratar el dolor; relajantes musculares; metilprednisolona (Medrol); fármacos anti-inflamatorios no esteroideos; otros medicamentos para la presión arterial alta o la diabetes; fenobarbital; fenitoína (Dilantin); suplementos de potasio; prednisolona (Prelone); prednisona (Deltasone, Orasone); rifampicina (Rifadin, Rimactane); teofilina; tranquilizantes triamcinolona (Aristocort); y vitaminas o productos a base de hierbas.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, hepática o renal; un ataque cardíaco reciente; un latido cardíaco irregular; distrofia muscular; obstrucción gastrointestinal (estenosis); o diabetes.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando trandolapril y verapamilo.
  • Debe saber que este medicamento puede causarle somnolencia.No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afectarán trandolapril y verapamilo.
  • recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento. No beba alcohol mientras toma este medicamento.

Trandolapril and verapamil puede causar malestar estomacal. Tome trandolapril y verapamilo con alimentos o leche. Hable con su médico antes de usar sustitutos de la sal que contengan potasio. Si su médico le receta una dieta baja en sal o en sodio, siga estas instrucciones cuidadosamente.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

El trandolapril y el verapamilo pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • tos
  • mareos o aturdimiento
  • dolor de garganta
  • ronquera
  • cansancio excesivo
  • dolor de cabeza
  • Diarrea
  • estreñimiento
  • malestar estomacal
  • acidez
  • rubor (sensación de calor)
  • latido lento
  • sueños vívidos e inusuales

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • hinchazón de la cara, ojos, labios, lengua, brazos o piernas
  • dificultad para respirar o tragar
  • desmayo
  • erupción
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • fiebre
  • aumento de la frecuencia o la gravedad del dolor de pecho (angina)

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).


Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Se debe controlar su presión arterial con regularidad para determinar su respuesta al trandolapril y al verapamilo.

Su médico puede pedirle que controle su pulso (frecuencia cardíaca) diariamente y le dirá qué tan rápido debe ser. Si su pulso es más lento de lo que debería ser, llame a su médico para que le indique cómo tomar trandolapril y verapamilo ese día. Pídale a su médico o farmacéutico que le enseñe a tomarse el pulso.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Tarka® (que contiene trandolapril, verapamilo)
Última revisión - 15/07/2018

Nuevos Mensajes

Este cuenco de falafel con alto contenido de fibra es ideal para un almuerzo mediterráneo satisfactorio

Este cuenco de falafel con alto contenido de fibra es ideal para un almuerzo mediterráneo satisfactorio

E fácil ob e ionar e con toda la co a que debe recortar o recortar cuando e tá tratando de perder pe o, pero concéntre e en lo que debe hacer.agregar a u dieta puede er igual de podero ...
4 errores alimentarios que te enferman

4 errores alimentarios que te enferman

egún la A ociación Dietética E tadouniden e (ADA), millone de per ona e enferman, alrededor de 325,000 on ho pitalizada y ca i 5,000 mueren cada año por enfermedade tran mitida po...