Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo es el tratamiento para la trombosis venosa profunda (TVP)? - Aptitud Física
¿Cómo es el tratamiento para la trombosis venosa profunda (TVP)? - Aptitud Física

Contenido

La trombosis venosa es la obstrucción del flujo sanguíneo en las venas por un coágulo o trombo, y su tratamiento debe iniciarse lo antes posible para evitar que el coágulo aumente de tamaño o se mueva a los pulmones o al cerebro, provocando embolia pulmonar o accidente cerebrovascular.

La trombosis es curable y su tratamiento es guiado por el médico de cabecera o cirujano vascular después de identificar los síntomas y confirmar el diagnóstico, pudiendo realizarse con fármacos anticoagulantes, en los casos más leves, o con trombolíticos y / o cirugía, en los más graves. casos graves. Para comprender más detalles sobre qué es y cuáles son los síntomas de la trombosis, consulte cómo identificar la trombosis.

Además, pasada la fase aguda, el médico puede orientar el uso de medias elásticas de compresión y la práctica de ejercicio físico ligero, como caminar o nadar, para facilitar la circulación sanguínea y evitar que el problema vuelva a repetirse.

Las opciones de tratamiento para la trombosis dependen de los síntomas y la gravedad del caso, que pueden incluir:


1. Remedios anticoagulantes

Los anticoagulantes, como la heparina o la warfarina, son la primera opción de tratamiento para la trombosis venosa profunda, ya que disminuyen la capacidad de coagulación de la sangre, diluyendo el coágulo y evitando que se formen nuevos coágulos en otras partes del cuerpo.

Habitualmente, en el caso de trombosis en piernas o brazos, el tratamiento con anticoagulantes se realiza con pastillas y tiene una duración de unos 3 meses, pudiendo mantenerse más tiempo si el coágulo es demasiado grande, tarda demasiado en diluirse o si hay es cualquier enfermedad que facilite la formación de coágulos.

Existen varios tipos de anticoagulantes, que pueden ser:

  • Inyectables, como la heparina, que tiene una acción más rápida y se elabora en asociación con la tableta oral de warfarina, hasta que las pruebas de coagulación, como INR y TPAE, muestran que la sangre está de hecho en el rango de anticoagulación. Una vez alcanzado este objetivo (INR entre 2,5 y 3,5), se suspende el inyectable, quedando solo la tableta oral.
  • En tableta, con medicamentos modernos, como Rivaroxabana, que son capaces de reemplazar a la warfarina y no requieren corrección por INR. No es necesario comenzar con inyectables. Sin embargo, hay que tener cuidado ante la presencia de algunos factores como la enfermedad renal, la edad, el peso y todavía tienen un coste elevado.

Para comprender mejor cómo funcionan estos remedios, consulte los anticoagulantes de uso común y para qué sirven. Además, durante el tratamiento con anticoagulantes, el paciente debe hacerse análisis de sangre periódicamente para evaluar el grosor de la sangre y evitar complicaciones, como sangrado o anemia, por ejemplo.


2. Remedios trombolíticos

Los trombolíticos, como la estreptoquinasa o la alteplasa, por ejemplo, se utilizan en los casos en los que solo los anticoagulantes no pueden tratar la trombosis venosa profunda o cuando el paciente desarrolla complicaciones graves, como una embolia pulmonar extensa.

Generalmente, el tratamiento con trombolíticos tiene una duración aproximada de 7 días, tiempo durante el cual el paciente debe ser ingresado en el hospital para recibir inyecciones directamente en la vena y evitar esfuerzos que puedan provocar sangrado.

3. Cirugía de trombosis

La cirugía se utiliza en los casos más graves de trombosis venosa profunda o cuando no es posible diluir el coágulo con el uso de anticoagulantes o trombolíticos.

La cirugía de la trombosis venosa profunda sirve para eliminar el coágulo de las piernas o para colocar un filtro en la vena cava inferior, impidiendo el paso del coágulo a los pulmones.


Signos de mejoría de la trombosis.

Los signos de mejoría de la trombosis aparecen unos días después de iniciar el tratamiento e incluyen una reducción del enrojecimiento y el dolor. La hinchazón en la pierna puede tardar algunas semanas en reducirse y puede ser mayor al final del día.

Signos de empeoramiento de la trombosis

Los signos de empeoramiento de la trombosis están relacionados principalmente con el movimiento del coágulo de las piernas a los pulmones y pueden incluir dificultad repentina para respirar, dolor de pecho, mareos, desmayos o tos con sangre.

Cuando el paciente muestra estos signos de empeoramiento, se debe ir inmediatamente al hospital o pedir ayuda médica llamando al 192.

Vea cómo complementar el tratamiento con un remedio casero para la trombosis.

Te Aconsejamos Que Lea

El rasgo de personalidad que te hace saludable

El rasgo de personalidad que te hace saludable

Buena noticia , e tilo ocial: toda e a próxima fie ta navideña en u iCal podrían er el ecreto para mantener e aludable durante toda la temporada. La per ona extrovertida , que on natura...
Cómo aplicar rubor en 3 sencillos pasos

Cómo aplicar rubor en 3 sencillos pasos

i e aplica correctamente, el rubor e invi ible. Pero u efecto definitivamente no e un calor bonito y vibrante que ilumina naturalmente todo tu ro tro. (Aquí le mo tramo cómo obtener un bril...