Valrubicina intravesical
Contenido
- Antes de recibir la solución de valrubicina,
- La valrubicina puede provocar efectos secundarios. Su orina puede volverse roja; este efecto es común y no dañino si ocurre en las primeras 24 horas después del tratamiento. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La solución de valrubicina se usa para tratar un tipo de cáncer de vejiga (carcinoma en el lugar; CIS) que no se trató eficazmente con otro medicamento (Bacillus Calmette-Guerin; terapia BCG) en pacientes que no pueden someterse a una cirugía de inmediato para extirpar toda o parte de la vejiga. Sin embargo, solo 1 de cada 5 pacientes responde al tratamiento con valrubicina y retrasar la cirugía de vejiga puede provocar la propagación del cáncer de vejiga, que puede poner en peligro la vida. La valrubicina es un antibiótico de antraciclina que solo se usa en la quimioterapia contra el cáncer. Ralentiza o detiene el crecimiento de células cancerosas en su cuerpo.
La valrubicina viene en forma de solución (líquido) para infundir (inyectar lentamente) a través de un catéter (pequeño tubo de plástico flexible) en la vejiga mientras está acostado. La solución de valrubicina la administra un médico o un proveedor de atención médica en un consultorio médico, hospital o clínica. Por lo general, se administra una vez a la semana durante 6 semanas. Debe mantener el medicamento en la vejiga durante 2 horas o el mayor tiempo posible. Al cabo de 2 horas, vaciará la vejiga.
Es posible que tenga síntomas de vejiga irritable durante o poco después del tratamiento con solución de valrubicina, como necesidad repentina de orinar o pérdida de orina.Si cualquier solución de valrubicina sale de la vejiga y entra en contacto con la piel, debe limpiar el área con jabón. y agua. Los derrames en el piso deben limpiarse con lejía sin diluir.
Beba muchos líquidos después de recibir su tratamiento con valrubicina.
Su médico lo observará atentamente para ver qué tan bien le funciona el tratamiento con valrubicina. Si no responde completamente al tratamiento después de 3 meses o si su cáncer regresa, su médico probablemente le recomendará un tratamiento con cirugía.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la solución de valrubicina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la valrubicina, daunorrubicina, doxorrubicina, epirrubicina o idarrubicina; cualquier otro medicamento; o cualquiera de los ingredientes en la solución de valrubicina. Pídale a su médico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
- Informe a su médico si tiene una infección del tracto urinario o si orina con frecuencia porque tiene la vejiga pequeña. Su médico no querrá que reciba una solución de valrubicina.
- su médico examinará su vejiga antes de administrar la solución de valrubicina para ver si tiene un agujero en la vejiga o una pared de la vejiga débil. Si tiene estos problemas, su tratamiento deberá esperar hasta que su vejiga haya sanado.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada, o si planea tener un hijo. Usted o su pareja no deben quedar embarazadas mientras esté usando valrubicina. Debe usar un método anticonceptivo para evitar el embarazo en usted o en su pareja durante su tratamiento con valrubicina. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras usan valrubicina, llame a su médico.
- no amamante mientras esté usando valrubicina.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir una dosis de valrubicina, llame a su médico de inmediato.
La valrubicina puede provocar efectos secundarios. Su orina puede volverse roja; este efecto es común y no dañino si ocurre en las primeras 24 horas después del tratamiento. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- micción frecuente, urgente o dolorosa
- dificultad para orinar
- dolor abdominal
- náusea
- dolor de cabeza
- debilidad
- cansancio
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- orina de color rojo que aparece más de 24 horas después del tratamiento
- micción dolorosa que ocurre más de 24 horas después del tratamiento
- sangre en la orina
La valrubicina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Este medicamento se almacenará en el consultorio o la clínica de su médico.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Valstar®