Inyección de melfalán
Contenido
- Antes de recibir la inyección de melfalán,
- La inyección de melfalán puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inyección de melfalán debe administrarse solo bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de medicamentos de quimioterapia.
El melfalán puede provocar una disminución grave del número de células sanguíneas en la médula ósea. Esto puede causar ciertos síntomas y puede aumentar el riesgo de que desarrolle una infección grave o sangrado. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: fiebre, dolor de garganta, tos y congestión continuas u otros signos de infección; sangrado o hematomas inusuales; heces con sangre o negras, alquitranadas; vómito con sangre; o vomitando sangre o material marrón que se asemeja a posos de café.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará análisis de laboratorio con regularidad antes y durante su tratamiento para ver si sus células sanguíneas se ven afectadas por este medicamento.
Melfalán puede aumentar el riesgo de que desarrolle otros cánceres. Hable con su médico sobre los riesgos de tomar melfalán.
La inyección de melfalán se usa para tratar el mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea). La inyección de melfalán solo debe usarse para tratar a personas que no pueden tomar melfalán por vía oral. El melfalán pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes alquilantes. Actúa deteniendo o retardando el crecimiento de las células cancerosas en su cuerpo.
La inyección de melfalán viene en forma de polvo que se mezcla con líquido para que un médico o enfermero lo inyecte lentamente por vía intravenosa (en una vena) durante 15 a 30 minutos en un centro médico. Por lo general, se administra una vez cada 2 semanas en 4 dosis y, posteriormente, una vez cada 4 semanas. La duración del tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al tratamiento.
Es posible que su médico deba retrasar su tratamiento o ajustar su dosis si experimenta ciertos efectos secundarios. Es importante que le diga a su médico cómo se siente durante su tratamiento con melfalán.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de melfalán,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al melfalán, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de melfalán. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: carmustina (BICNU, BCNU), cisplatino (Platinol AQ), ciclosporina (Sandimmune, Gengraf, Neoral) o interferón alfa (Intron A, Infergen, Alferon N).
- Informe a su médico si ha tomado melfalán anteriormente, pero su cáncer no respondió al medicamento. Su médico probablemente no querrá que reciba la inyección de melfalán.
- Informe a su médico si ha recibido radioterapia u otra quimioterapia recientemente o si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal.
- Debe saber que el melfalán puede interferir con el ciclo (período) menstrual normal en las mujeres y puede detener temporal o permanentemente la producción de esperma en los hombres. Melfalán puede causar infertilidad (dificultad para quedar embarazada); sin embargo, no debe asumir que no puede quedar embarazada o que no puede embarazar a otra persona. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben informar a sus médicos antes de comenzar a tomar este medicamento. No debe planear tener hijos o amamantar mientras recibe quimioterapia o durante un tiempo después de los tratamientos. (Hable con su médico para obtener más detalles). Use un método anticonceptivo confiable para prevenir el embarazo. El melfalán puede dañar al feto.
- no se vacune sin consultar con su médico.
La inyección de melfalán puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- pérdida de apetito o peso
- Diarrea
- llagas en la boca y la garganta
- períodos menstruales perdidos (en niñas y mujeres)
- perdida de cabello
- una sensación de calor y / o hormigueo
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dolor, picazón, enrojecimiento, hinchazón, ampollas o llagas en el lugar donde se inyectó el medicamento
- erupción
- urticaria
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- piel pálida
- cansancio o debilidad inusual
- desmayo
- latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes
- Dolor de pecho
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- dolor en la parte superior derecha del estómago
- orina de color oscuro
- bultos o masas inusuales
La inyección de melfalán puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- náuseas severas
- vómitos severos
- diarrea severa
- llagas en la boca y la garganta
- heces negras, alquitranadas o con sangre
- vómito con sangre o material vomitado que parece posos de café
- hematomas o sangrado inusuales
- convulsiones
- disminución de la conciencia
- pérdida de la capacidad para mover los músculos y sentir una parte del cuerpo
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Alkeran® Inyección
- Mostaza de fenilalanina