Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Endocrinología: Fármacos en Obesidad
Video: Endocrinología: Fármacos en Obesidad

Contenido

Las cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) de fentermina y topiramato se utilizan para ayudar a los adultos que son obesos o que tienen sobrepeso y tienen problemas médicos relacionados con el peso a perder peso y evitar recuperar ese peso. Las cápsulas de liberación prolongada de fentermina y topiramato deben usarse junto con una dieta baja en calorías y un plan de ejercicio. La fentermina pertenece a una clase de medicamentos llamados anorexígenos. Actúa disminuyendo el apetito. El topiramato pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Actúa disminuyendo el apetito y haciendo que la sensación de saciedad dure más tiempo después de comer.

La fentermina y el topiramato vienen en cápsulas de liberación prolongada para administrarse por vía oral. El medicamento generalmente se toma con o sin alimentos una vez al día por la mañana. Este medicamento puede causar dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido si se toma por la noche. Tome fentermina y topiramato aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome fentermina y topiramato exactamente como se le indique.


Es probable que su médico le recete una dosis baja de fentermina y topiramato y la aumente después de 14 días. Después de tomar esta dosis durante 12 semanas, su médico comprobará cuánto peso ha perdido. Si no ha perdido una cierta cantidad de peso, su médico puede indicarle que deje de tomar fentermina y topiramato o puede aumentar su dosis y luego volver a aumentarla después de 14 días. Después de tomar la nueva dosis durante 12 semanas, su médico comprobará cuánto peso ha perdido. Si no ha perdido una cierta cantidad de peso, no es probable que se beneficie de tomar fentermina y topiramato, por lo que su médico probablemente le dirá que deje de tomar el medicamento.

La fentermina y el topiramato pueden crear hábito. No tome una dosis mayor, no la tome con más frecuencia ni la tome durante un período de tiempo más prolongado que el recetado por su médico.

La fentermina y el topiramato ayudarán a controlar su peso solo mientras continúe tomando el medicamento. No deje de tomar fentermina y topiramato sin consultar a su médico. Si deja de tomar fentermina y topiramato de repente, puede experimentar convulsiones. Su médico le dirá cómo reducir su dosis gradualmente.


La fentermina y el topiramato no están disponibles en farmacias minoristas. Este medicamento está disponible solo a través de farmacias específicas de pedido por correo. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre cómo recibirá su medicamento.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con fentermina y topiramato y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar fentermina y topiramato,

  • dígales a su médico y farmacéutico si es alérgico a la fentermina (Adipex-P, Suprenza); topiramato (Topamax); medicamentos aminas simpaticomiméticas como midodrina (Orvaten, ProAmatine) o fenilefrina (en medicamentos para la tos y el resfriado); cualquier otro medicamento o cualquiera de los ingredientes de las cápsulas de fentermina y topiramato. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • Informe a su médico si está tomando un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) que incluye isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate), o si ha tomado uno de estos medicamentos durante las últimas dos semanas. Su médico probablemente le dirá que no tome fentermina y topiramato si está tomando uno o más de estos medicamentos o si ha tomado uno de estos medicamentos durante las últimas 2 semanas.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar otros medicamentos recetados o de venta libre o productos herbales para bajar de peso y cualquiera de los siguientes: amitriptilina (Elavil); inhibidores de la anhidrasa carbónica como acetazolamida (Diamox), metazolamida o zonisamida (Zonegran); diuréticos ("píldoras de agua") que incluyen furosemida (Lasix) o hidroclorotiazida (HCTZ); insulina u otros medicamentos para la diabetes; ipratropio (Atrovent); litio (Lithobid); medicamentos para la ansiedad, presión arterial alta, enfermedad del intestino irritable, enfermedad mental, mareo por movimiento, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; medicamentos para las convulsiones como carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol), fenitoína (Dilantin) o ácido valproico (Stavzor, ​​Depakene); pioglitazona (Actos, en Actoplus, en Duetact); sedantes pastillas para dormir; y tranquilizantes. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene glaucoma (afección en la que el aumento de la presión en el ojo puede causar pérdida de la visión) o una glándula tiroides hiperactiva. Es probable que su médico le diga que no tome fentermina ni topiramato.
  • Informe a su médico si ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral en los últimos 6 meses, si alguna vez pensó en suicidarse o intentó hacerlo, y si está siguiendo una dieta cetogénica (la dieta alta en grasas y baja en carbohidratos solía controlar las convulsiones). También dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido depresión; un latido cardíaco irregular; insuficiencia cardiaca; convulsiones acidosis metabólica (demasiado ácido en la sangre); osteopenia, osteomalacia u osteoporosis (afecciones en las que los huesos son frágiles o débiles y pueden romperse fácilmente); diarrea continua; cualquier condición que afecte su respiración; diabetes; cálculos renales; o enfermedad renal o hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si toma fentermina y topiramato durante el embarazo, su bebé puede desarrollar un defecto congénito llamado labio leporino o paladar hendido. Su bebé puede desarrollar este defecto congénito muy temprano en el embarazo, antes de que sepa que está embarazada. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento. Debe hacerse una prueba de embarazo antes de comenzar su tratamiento y una vez al mes durante su tratamiento. Si queda embarazada mientras toma fentermina y topiramato, deje de tomar el medicamento y llame a su médico de inmediato.


  • puede usar anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) para prevenir el embarazo durante su tratamiento con fentermina y topiramato. Puede experimentar manchado inusual (sangrado vaginal inesperado) si usa este tipo de método anticonceptivo.Aún estará protegida contra el embarazo si está manchado, pero puede hablar con su médico sobre otras formas de control de la natalidad si el manchado es molesto.
  • dígale a su médico si está amamantando.

  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando fentermina y topiramato.
  • Debe saber que la fentermina y el topiramato pueden ralentizar su pensamiento y sus movimientos y afectar su visión. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • no beba bebidas alcohólicas mientras esté tomando fentermina y topiramato. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios de la fentermina y el topiramato.
  • Debe saber que la fentermina y el topiramato pueden evitar que sude y dificultar que su cuerpo se enfríe cuando hace mucho calor. Evite la exposición al calor, beba muchos líquidos e informe a su médico si tiene fiebre, dolor de cabeza, calambres musculares o malestar estomacal, o si no suda como de costumbre.
  • Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas y puede volverse suicida (pensar en hacerse daño o suicidarse o planear o intentar hacerlo) mientras esté tomando fentermina y topiramato. Un pequeño número de adultos y niños de 5 años o más (aproximadamente 1 de cada 500 personas) que tomaron antiepilépticos como el topiramato para tratar diversas afecciones durante los estudios clínicos tuvieron tendencias suicidas durante su tratamiento. Algunas de estas personas desarrollaron pensamientos y comportamientos suicidas tan pronto como una semana después de haber comenzado a tomar el medicamento. Usted, su familia o su cuidador deben llamar a su médico de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas: ataques de pánico; agitación o inquietud; irritabilidad, ansiedad o depresión nuevas o que empeoran; actuando sobre impulsos peligrosos; dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido; comportamiento agresivo, enojado o violento; manía (estado de ánimo frenético, anormalmente excitado); hablar o pensar en querer lastimarse o terminar con su vida; apartarse de amigos y familiares; preocupación por la muerte y el morir; regalar posesiones preciadas; o cualquier otro cambio inusual en el comportamiento o el estado de ánimo. Asegúrese de que su familia o cuidador sepa qué síntomas pueden ser graves para que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.

Beba más líquidos durante su tratamiento con fentermina y topiramato.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Sáltese la dosis olvidada y tome su dosis habitual a la mañana siguiente. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La fentermina y el topiramato pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • mareo
  • entumecimiento, ardor u hormigueo en las manos, pies, cara o boca
  • disminución del sentido del tacto o de la capacidad para sentir la sensación
  • dificultad para concentrarse, pensar, prestar atención, hablar o recordar
  • cansancio excesivo
  • boca seca
  • sed inusual
  • cambios o disminución de la capacidad para saborear los alimentos
  • Diarrea
  • estreñimiento
  • acidez
  • períodos menstruales dolorosos
  • dolor de espalda, cuello, músculos, brazos o piernas
  • endurecimiento de los músculos
  • micción dolorosa, difícil o frecuente
  • perdida de cabello

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • latidos cardíacos acelerados o fuertes que duran varios minutos
  • disminución repentina de la visión
  • dolor de ojos o enrojecimiento
  • respiración rápida y superficial
  • dolor severo en el paquete o en el costado
  • sangre en la orina
  • erupción o ampollas, especialmente si también tiene fiebre
  • urticaria

La fentermina y el topiramato pueden provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Guarde la fentermina y el topiramato en un lugar seguro para que nadie más pueda tomarlos accidentalmente o intencionalmente. Lleve un registro de cuántas cápsulas quedan para saber si falta alguna.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • inquietud
  • temblor incontrolable de una parte del cuerpo
  • respiración rápida
  • Confusión
  • agresividad
  • alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
  • pánico
  • cansancio excesivo
  • depresión
  • latido del corazón irregular
  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • dolor de estómago o calambres
  • convulsiones
  • coma (pérdida del conocimiento durante un período de tiempo)
  • mareo
  • alteraciones del habla
  • visión borrosa o doble
  • problemas de coordinación

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la fentermina y al topiramato.

No permita que nadie más tome su medicamento. Dar o vender fentermina y topiramato a otras personas puede dañarlos y es ilegal. La fentermina y el topiramato son sustancias controladas. Las recetas se pueden volver a surtir solo una cantidad limitada de veces; pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Qsymia® (que contiene fentermina, topiramato)
Última revisión - 15/01/2017

Publicaciones

Siponimod

Siponimod

iponimod e utiliza para prevenir epi odio de íntoma y retra ar el empeoramiento de la di capacidad en adulto con forma remitente -recurrente (cur o de la enfermedad en el que lo íntoma brot...
Púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI)

Púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI)

La púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI) e un tra torno hemorrágico en el que el i tema inmunológico de truye la plaqueta , que on nece aria para la coagulación normal de...