Remedios para dejar de beber
Contenido
- 1. Disulfiram
- 2. Naltrexona
- 3. Acamprosato
- Remedio natural para dejar de beber
- Remedio casero para dejar de beber
Los medicamentos para dejar de beber, como el disulfiram, el acamprosato y la naltrexona, deben controlarse y usarse según la indicación médica, ya que actúan de diferentes formas y su mal uso puede provocar la muerte.
En el tratamiento del alcoholismo es importante que el alcohólico quiera curarse eficazmente y decida someterse al tratamiento, ya que el uso irregular de medicamentos, junto con la ingestión de bebidas alcohólicas, pueden agravar aún más la situación. Todos los medicamentos deben tomarse según la recomendación del psiquiatra, que es el mejor especialista para acompañar a los alcohólicos en el proceso de curación de la enfermedad.
Aprenda a identificar a un alcohólico.
1. Disulfiram
El disulfiram es un inhibidor de las enzimas que descomponen el alcohol y transforman el acetaldehído, un producto intermedio de su metabolismo, en acetato, que es una molécula que el cuerpo puede eliminar. Este proceso conduce a la acumulación de acetaldehído en el cuerpo, responsable de los síntomas de una resaca, provocando que la persona presente síntomas como vómitos, dolor de cabeza, hipotensión o dificultad para respirar, siempre que beba alcohol, provocando que deje de beber.
Cómo usar: Por lo general, la dosis recomendada es de 500 mg al día, que mientras tanto el médico puede reducir.
Quién no debería usar: Personas con hipersensibilidad a los componentes, cirrosis hepática con hipertensión portal y mujeres embarazadas.
2. Naltrexona
La naltrexona actúa inhibiendo los receptores opioides, reduciendo la sensación de placer provocada por el consumo de alcohol. Como consecuencia, el deseo de consumir bebidas alcohólicas disminuye, evitando recaídas y aumentando los tiempos de abstinencia.
Cómo usar: Generalmente, la dosis recomendada es de 50 mg al día o según las indicaciones de su médico.
Quién no debería usar: Personas con hipersensibilidad a los componentes, personas con enfermedad hepática y mujeres embarazadas.
3. Acamprosato
El acamprosato bloquea el neurotransmisor glutamato, producido en mayores cantidades debido al consumo crónico de alcohol, reduciendo los síntomas de abstinencia y permitiendo que las personas dejen de beber más fácilmente.
Cómo usar: Generalmente, la dosis recomendada es de 333 mg, 3 veces al día o según las indicaciones de su médico.
Quién no debería usar: Personas con hipersensibilidad a los componentes, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con problemas renales graves.
Además, varios estudios han demostrado que los fármacos ondansetrón y topiramato también son prometedores para el tratamiento del alcoholismo.
Remedio natural para dejar de beber
Un remedio natural para dejar de beber es Anti-Alcohol, un remedio homeopático a base de la planta amazónica Spiritus Glandium Quercus, que disminuye el deseo de beber, ya que provoca efectos secundarios graves como dolores de cabeza, náuseas o vómitos en el individuo, cuando se ingiere junto con alcohol.
La dosis recomendada es de 20 a 30 gotas, que se pueden añadir a alimentos, jugos o incluso alcohol. Pero una advertencia importante es que no debe tomarse con café, ya que la cafeína anula su efecto.
Remedio casero para dejar de beber
Un remedio casero que puede ayudar en el tratamiento son las semillas de sésamo negro, las moras y la sopa de arroz, que aporta nutrientes, principalmente vitamina B, que ayudan a reducir los síntomas de abstinencia de alcohol.
Ingredientes
- 3 tazas de agua hirviendo;
- 30 gr. de arroz;
- 30 gr. de moras;
- 30 gr. semillas de sésamo negro;
- 1 cucharadita de azúcar.
Modo de preparo
Moler las semillas de sésamo negro y el arroz hasta obtener un polvo fino, mezclar las moras y añadir el agua. Ponga al fuego y cocine por 15 minutos, apague y agregue el azúcar. Esta sopa se puede tomar dos veces al día, fría o caliente.
Junto a este remedio casero se pueden tomar tés que controlan la ansiedad y ayudan a desintoxicar el organismo, como el té verde, el té de manzanilla, la valeriana o el melisa. El ejercicio físico regular también es una ayuda importante para reducir los efectos de la acumulación de alcohol en el cuerpo. Conoce los principales efectos del alcohol en el organismo.