Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Mecloretamina tópica - Medicamento
Mecloretamina tópica - Medicamento

Contenido

El gel de mecloretamina se usa para tratar el linfoma cutáneo de células T tipo micosis fungoide en etapa temprana (CTCL; un cáncer del sistema inmunológico que comienza con erupciones cutáneas) en personas que han recibido tratamiento cutáneo previo. El gel de mecloretamina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes alquilantes. Actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas.

La mecloretamina tópica viene en forma de gel para aplicar sobre la piel. Suele aplicarse una vez al día. Aplique el gel de mecloretamina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Aplique el gel de mecloretamina exactamente como se indica. No aplique más o menos ni lo aplique con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Hable con su médico sobre cómo se siente mientras usa gel de mecloretamina. Su médico puede suspender el medicamento por un tiempo o decirle que se aplique el gel de mecloretamina con menos frecuencia si experimenta efectos secundarios graves.


Su piel debe estar completamente seca al aplicar el gel de mecloretamina. Debe esperar al menos 30 minutos después de lavarse o ducharse antes de aplicar el gel de mecloretamina. Después de aplicar el medicamento, no se lave ni se duche durante al menos 4 horas. Los humectantes se pueden aplicar al menos 2 horas antes o 2 horas después de usar el gel de mecloretamina.

Aplique el gel de mecloretamina dentro de los 30 minutos después de sacarlo del refrigerador. Regrese el gel de mecloretamina al refrigerador inmediatamente después de cada uso. Es importante almacenar su medicamento correctamente para que funcione como se espera. Hable con su farmacéutico antes de usar gel de mecloretamina que ha estado fuera del refrigerador por más de 1 hora al día.

Aplique una fina capa de gel de mecloretamina sobre la piel afectada. Deje secar el área tratada durante 5 a 10 minutos antes de cubrirla con ropa. No use vendajes impermeables al aire o al agua en las áreas tratadas. Lávese bien las manos con agua y jabón después de aplicar o tocar el gel de mecloretamina.


Si un médico aplica el medicamento en su piel, debe usar guantes de nitrilo desechables y lavarse bien las manos con agua y jabón después de quitarse los guantes. Si un cuidador entra en contacto accidentalmente con gel de mecloretamina, debe lavar inmediatamente el área expuesta a fondo con agua y jabón durante al menos 15 minutos y quitarse la ropa contaminada.

El gel de mecloretamina solo debe usarse en la piel. Mantenga el gel de mecloretamina lejos de sus ojos, nariz y boca. Si el gel de mecloretamina entra en contacto con sus ojos, puede causar dolor ocular, ardor, hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y visión borrosa. También puede causar ceguera y lesiones permanentes en los ojos. Si el gel de mecloretamina entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos de inmediato durante al menos 15 minutos con una gran cantidad de agua, solución salina o una solución para lavar los ojos y busque ayuda médica de emergencia. Si el gel de mecloretamina entra en contacto con la nariz o la boca, puede causar dolor, enrojecimiento y úlceras. Enjuague el área afectada de inmediato durante al menos 15 minutos con una gran cantidad de agua y busque ayuda médica de emergencia. Antes de comenzar su tratamiento con gel de mecloretamina, hable con su proveedor de atención médica sobre cómo obtener ayuda médica rápidamente si el gel entra en contacto con los ojos, la nariz o la boca.


El gel de mecloretamina puede incendiarse. Manténgase alejado de cualquier fuente de calor o llama abierta y no fume mientras aplica el medicamento y hasta que esté completamente seco.

El gel de mecloretamina sin usar, los tubos vacíos y los guantes de aplicación usados ​​deben desecharse de manera segura, fuera del alcance de los niños y las mascotas.

El gel de mecloretamina no está disponible en farmacias. Solo puede obtener gel de mecloretamina por correo en una farmacia especializada. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre cómo recibir su medicamento.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar gel de mecloretamina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la mecloretamina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes del gel de mecloretamina. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si tiene 65 años o más o si tiene o alguna vez ha tenido alguna condición médica.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa gel de mecloretamina, llame a su médico de inmediato. La mecloretamina puede dañar al feto.
  • Debe saber que usted, su médico o cualquier persona que entre en contacto con el gel de mecloretamina puede tener un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer de piel. Estos cánceres de piel pueden ocurrir en cualquier parte de su piel, incluso en áreas que no fueron tratadas directamente con gel de mecloretamina. Su médico examinará su piel para detectar cánceres de piel durante y después de su tratamiento con gel de mecloretamina. Llame a su médico de inmediato si nota cambios o crecimientos nuevos en la piel.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Aplique la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No aplique más gel para compensar la dosis olvidada.

El gel de mecloretamina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si este síntoma es grave o no desaparece:

  • oscurecimiento de la piel

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar gel de mecloretamina y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • enrojecimiento de la piel, hinchazón, picazón, ampollas o úlceras, especialmente en la cara, el área genital, el ano o los pliegues de la piel
  • urticaria
  • dificultad para respirar o tragar

El gel de mecloretamina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en la caja original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guarde el gel de mecloretamina en el refrigerador lejos de cualquier alimento. Deseche cualquier gel de mecloretamina que no se use después de 60 días.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Si alguien ingiere gel de mecloretamina, llame a su centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Si la víctima se ha desmayado o no respira, llame a los servicios de emergencia locales al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo al gel de mecloretamina.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Valclor®
  • Mostaza nitrogenada
Última revisión - 15/02/2017

Te Recomendamos

¿Cómo se define un micropene?

¿Cómo se define un micropene?

Micropene e un término médico para un pene, generalmente diagnoticado al nacer, que etá muy por debajo del rango de tamaño normal para un bebé. De cualquier otra manera, inclu...
Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

La epina humana on naturalmente curva, pero demaiada curva pueden cauar problema. La hiperlordoi e cuando la curva interna de la columna vertebral en la parte baja de la epalda e exagera. Eta condici&...