Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Inhalación oral de umeclidinio - Medicamento
Inhalación oral de umeclidinio - Medicamento

Contenido

La inhalación oral de umeclidinio se usa en adultos para controlar las sibilancias, la falta de aire, la tos y la opresión en el pecho causada por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; un grupo de enfermedades que afectan los pulmones y las vías respiratorias, que incluye bronquitis crónica y enfisema). La inhalación de umeclidinio pertenece a una clase de medicamentos llamados anticolinérgicos. Actúa relajando y abriendo las vías respiratorias de los pulmones, lo que facilita la respiración.

El umeclidinio viene en forma de polvo para inhalar por vía oral con un inhalador especial. Por lo general, se inhala una vez al día. Inhale umeclidinio aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use umeclidinium exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.

No use la inhalación de umeclidinio durante un ataque repentino de EPOC. Su médico le recetará un inhalador de acción corta (rescate) para usar durante los ataques de EPOC.


La inhalación de umeclidinio no debe usarse para tratar la EPOC que empeora rápidamente. Llame a su médico u obtenga ayuda médica de emergencia si sus problemas respiratorios empeoran, si tiene que usar su inhalador de acción corta para tratar los ataques de EPOC con más frecuencia o si su inhalador de acción corta no alivia sus síntomas.

La inhalación de umeclidinio controla la EPOC pero no la cura. Continúe usando umeclidinio incluso si se siente bien. No deje de usar umeclidinio sin consultar a su médico. Si deja de usar la inhalación de umeclidinio, sus síntomas pueden empeorar.

Antes de usar la inhalación de umeclidinio por primera vez, pídale a su médico, farmacéutico o terapeuta respiratorio que le muestre cómo usar el inhalador. Practique el uso de su inhalador mientras mira.

Para usar el inhalador, siga estos pasos:

  1. Si va a usar un inhalador nuevo por primera vez, sáquelo de la caja y de la bandeja de aluminio. Llene los espacios en blanco "Bandeja abierta" y "Desechar" en la etiqueta del inhalador con la fecha en que abrió la bandeja y la fecha 6 semanas después cuando debe reemplazar el inhalador.
  2. Cuando esté listo para inhalar su dosis, deslice la cubierta hacia abajo para exponer la boquilla hasta que haga clic. Si abre y cierra el inhalador sin usar su dosis, desperdiciará el medicamento.
  3. El contador hará una cuenta atrás en 1 cada vez que abra la tapa. Si el contador no cuenta hacia atrás, su inhalador no le proporcionará el medicamento. Si su inhalador no cuenta hacia atrás, llame a su farmacéutico o médico.
  4. Mantenga el inhalador alejado de la boca y exhale lo más que pueda cómodamente. No exhale por la boquilla.
  5. Coloque la boquilla entre sus labios y cierre los labios firmemente alrededor de ella. Tome una respiración larga, constante y profunda por la boca. No inhale por la nariz. Tenga cuidado de no bloquear la salida de aire con los dedos.
  6. Retire el inhalador de la boca y contenga la respiración durante aproximadamente 3 a 4 segundos o tanto tiempo como pueda. Exhale lentamente.
  7. Puede o no saborear o sentir el medicamento liberado por el inhalador. Incluso si no lo hace, no inhale otra dosis. Si no está seguro de recibir su dosis de umeclidinio, llame a su médico o farmacéutico.
  8. Puede limpiar la boquilla con un pañuelo de papel seco, si es necesario. Deslice la cubierta hacia arriba sobre la boquilla tanto como sea posible para cerrar el inhalador.

Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar umeclidinio,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al umeclidinio, a cualquier otro medicamento, a la proteína de la leche oa alguno de los ingredientes de la inhalación de umeclidinio. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Información para el paciente para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antihistamínicos; atropina; otros medicamentos para la EPOC, incluidos aclidinio (Tudorza Pressair), ipratropio (Atrovent HFA) y tiotropio (Spiriva); o medicamentos para la enfermedad del intestino irritable, mareos, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido glaucoma (una enfermedad de los ojos), problemas de próstata o vejiga o enfermedades del corazón.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa umeclidinio, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando umeclidinio.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Inhale la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No use más de una dosis al día y no inhale una dosis doble para compensar la que olvidó.

El umeclidinio puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor articular o muscular
  • secreción nasal, dolor de garganta
  • tos

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar umeclidinio y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • erupción
  • urticaria
  • Comezón
  • hinchazón de la cara, boca o lengua
  • tos, sibilancia u opresión en el pecho que comienza después de inhalar umeclidinio
  • dolor, enrojecimiento o malestar en los ojos, visión borrosa, halos o colores brillantes alrededor de las luces, a veces junto con náuseas y vómitos
  • dificultad para orinar u orinar en un chorro débil o goteos
  • micción frecuente o dolorosa
  • latidos cardíacos rápidos o irregulares

El umeclidinio puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en la bandeja de aluminio en la que vino, bien cerrada y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos de la luz solar, el exceso de calor y la humedad (no en el baño). Deseche el inhalador 6 semanas después de sacarlo de la bandeja de aluminio o después de que se haya usado cada blíster (cuando el contador de dosis indique 0), lo que ocurra primero.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • Dolor de pecho
  • dificultad para respirar
  • latidos cardíacos acelerados
  • temblor de una parte de su cuerpo que no puede controlar
  • boca seca
  • piel caliente, seca y enrojecida
  • visión borrosa
  • pupilas dilatadas
  • ver cosas o escuchar voces que no existen (alucinaciones)

Mantén todas tus citas con tu doctor.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Incrusa Ellipta®
Última revisión - 15/02/2017

Popular En El Sitio

7 mejores jugos contra el envejecimiento prematuro

7 mejores jugos contra el envejecimiento prematuro

Limonada con agua de coco, jugo de kiwi y tallo de maracuyá on excelente opcione naturale para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. E to ingrediente tienen antioxidante que ayudan a d...
4 remedios caseros para la hepatitis

4 remedios caseros para la hepatitis

Lo té con propiedade de intoxicante on excelente para contribuir al tratamiento de la hepatiti porque ayudan a que el hígado e recupere. Bueno ejemplo on el apio, la alcachofa y el diente de...