Inyección de letermovir
Contenido
- Antes de usar la inyección de letermovir,
- La inyección de letermovir puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La inyección de letermovir se usa para ayudar a prevenir la infección y la enfermedad por citomegalovirus (CMV) en ciertas personas que han recibido un trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH; un procedimiento que reemplaza la médula ósea enferma con médula ósea sana) y tienen un mayor riesgo de desarrollar un CMV infección. El letermovir pertenece a una clase de medicamentos llamados antivirales. Actúa retardando el crecimiento del CMV.
La presentación de letermovir inyectable es un líquido que se diluye y se administra por vía intravenosa (en una vena). Por lo general, se inyecta lentamente durante un período de 1 hora. Por lo general, se administra una vez al día mientras no pueda tomar las tabletas de letermovir por vía oral.
Puede recibir la inyección de letermovir en un hospital o puede administrar el medicamento en casa. Si recibirá la inyección de letermovir en casa, su proveedor de atención médica le mostrará cómo usar el medicamento. Asegúrese de comprender estas instrucciones y consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inyección de letermovir,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al letermovir, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de letermovir. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- Informe a su médico si está tomando alcaloides del cornezuelo del centeno como ergotamina (Ergomar, en Cafergot, Migergot) y dihidroergotamina (D.H.E.45, Migranal) y pimozida (Orap). Su médico probablemente le dirá que no tome estos medicamentos si está usando letermovir inyectable. También informe a su médico si está tomando ciclosporina junto con simvastatina o pitavastatina. Su médico probablemente le dirá que no tome estas combinaciones de medicamentos con letermovir.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: amiodarona (Nexterone, Pacerone); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); fentanilo (Actiq, Duragesic, Subsys, otros); gliburida (Diabeta, Glynase); Inhibidores de la HMG-CoA reductasa como atorvastatina (Lipitor, en Caduet), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Altoprev), pitavastatina (Livalo, Zypitamag), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor) y simvastatina (Flolipid, Zocor Vytorin); omeprazol (Prilosec, en Yosprala, Zegerid); pantoprazol (Protonix); fenitoína (Dilantin, Phenytek); rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rfater, Rifamate); sirolimus (Rapamune); quinidina (en Nuedexta); repaglinida (Prandin); rosiglitazona (Avandia); tacrolimus (Astagraf, Envarsus, Prograf); voriconazol (Vfend); y warfarina (Coumadin, Jantoven). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con la inyección de letermovir, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de letermovir, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando la inyección de letermovir.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de letermovir puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- Diarrea
- dolor abdominal
- hinchazón de brazos o piernas
- dolor de cabeza
- cansancio extremo
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- latidos cardíacos rápidos o irregulares; sentirse débil o mareado, dificultad para respirar, dolor de pecho
La inyección de letermovir puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo al letermovir.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Prevymis®