Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Septiembre 2024
Anonim
Inyección de romosozumab-aqqg - Medicamento
Inyección de romosozumab-aqqg - Medicamento

Contenido

La inyección de romosozumab-aqqg puede causar problemas cardíacos graves o potencialmente mortales, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, especialmente si sucedió en el último año. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante su tratamiento, llame a su médico de inmediato: dolor o presión en el pecho, dificultad para respirar, sensación de desvanecimiento, mareos, dolor de cabeza, entumecimiento o debilidad en la cara, brazos o piernas, dificultad para hablar, visión cambios o pérdida de equilibrio.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de romosozumab-aqqg.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de romosozumab-aqqg y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.


La inyección de romosozumab-aqqg se utiliza para tratar la osteoporosis (afección en la que los huesos se vuelven delgados y débiles y se rompen con facilidad) en mujeres posmenopáusicas (mujeres que han experimentado un cambio de vida; final de los períodos menstruales) que tienen un alto riesgo de fractura o cuando otros tratamientos para la osteoporosis no ayudaron o no se pudieron tolerar. La inyección de romosozumab-aqqg pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa aumentando la formación de hueso y disminuyendo la degradación de los huesos.

La presentación de la inyección de romosozumab-aqqg es una solución que se inyecta por vía subcutánea (debajo de la piel) en el área del estómago, la parte superior del brazo o el muslo. Por lo general, un proveedor de atención médica lo inyecta una vez al mes en 12 dosis.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de romosozumab-aqqg,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al romosozumab-aqqg, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de romosozumab-aqqg. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: inhibidores de la angiogénesis como axitinib (Inlyta), bevacizumab (Avastin), everolimus (Afinitor, Zortress), pazopanib (Votrient), sorafenib (Nexavar) o sunitinib (Sutent); bisfosfonatos como alendronato (Binosto, Fosamax), etidronato o ibandronato (Boniva); medicamentos de quimioterapia contra el cáncer; denosumab (Prolia); o un medicamento esteroide como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Rayos). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si tiene niveles bajos de calcio. Su médico probablemente le dirá que no reciba la inyección de romosozumab-aqqg.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal o está siendo tratado con hemodiálisis (tratamiento para eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones no funcionan).
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. La inyección de romosozumab-aqqg solo está aprobada para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de romosozumab-aqqg, llame a su médico de inmediato.
  • Debe saber que la inyección de romosozumab-aqqg puede causar osteonecrosis de la mandíbula (ONM, una afección grave del hueso de la mandíbula), especialmente si necesita someterse a una cirugía o tratamiento dental mientras usa el medicamento. Un dentista debe examinarle los dientes y realizar los tratamientos necesarios, incluida la limpieza, antes de que comience a usar la inyección de romosozumab-aqqg. Asegúrese de cepillarse los dientes y limpiar su boca adecuadamente mientras usa la inyección de romosozumab-aqqg. Hable con su médico antes de someterse a cualquier tratamiento dental mientras esté usando este medicamento.

Mientras recibe la inyección de romosozumab-aqqg, es importante que obtenga suficiente calcio y vitamina D. Su médico puede recetarle suplementos si su ingesta dietética no es suficiente.


Si pierde una cita para recibir una dosis, programe otra cita lo antes posible. Su próxima dosis de la inyección de romosozumab-aqqg debe programarse un mes después de la fecha de la última inyección.

La inyección de romosozumab-aqqg puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor en las articulaciones
  • dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta
  • dificultad para tragar o respirar
  • urticaria
  • enrojecimiento, descamación o sarpullido
  • dolor nuevo o inusual en el muslo, la cadera o la ingle
  • espasmos, espasmos o calambres musculares
  • entumecimiento u hormigueo en los dedos de las manos, los pies o la boca

La inyección de romosozumab-aqqg puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.


Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de romosozumab-aqqg.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Uniformidad®
Última revisión - 15/05/2019

Popular Hoy

¡Únase ahora al desafío de 30 días de Our Shape x Aaptiv Holiday Hustle!

¡Únase ahora al desafío de 30 días de Our Shape x Aaptiv Holiday Hustle!

No a ociamo con Aaptiv, una increíble aplicación de fitne de audio, para ofrecerte un de afío de ajetreo navideño que puede hacer en cualquier lugar que te lleve la temporada, ya e...
La mantequilla no es tan mala para ti

La mantequilla no es tan mala para ti

Durante año , no ha e cuchado nada má que mantequilla = mala. Pero má recientemente probablemente haya e cuchado rumore de que lo alimento rico en gra a podrían er bien para u ted ...