Inyección de trastuzumab e hialuronidasa-oysk
Contenido
- Antes de recibir la inyección de trastuzumab e hialuronidasa-ostra,
- La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra puede causar problemas cardíacos graves o potencialmente mortales. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca. Su médico ordenará pruebas antes y durante su tratamiento para ver si su corazón está funcionando lo suficientemente bien como para que pueda recibir la inyección de trastuzumab e hialuronidasa-oysk de manera segura. Informe a su médico y farmacéutico si está siendo tratado con antraciclinas para el cáncer, como daunorrubicina (Cerubidine), doxorrubicina (Doxil), epirrubicina (Ellence) e idarubicina (Idamycin). Su médico deberá controlarlo de cerca si recibe estos medicamentos durante su tratamiento con la inyección de trastuzumab y hialuronidasa-oysk y hasta 7 meses después de su dosis final. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: tos; dificultad para respirar; hinchazón de brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas; aumento de peso (más de 5 libras [aproximadamente 2,3 kilogramos] en 24 horas); mareo; pérdida de consciencia; o latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes.
La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra puede causar reacciones graves o potencialmente mortales que pueden ocurrir mientras se administra el medicamento o hasta 24 horas después de la dosis. La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra también puede causar daño pulmonar severo. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad pulmonar o si tiene un tumor en los pulmones, especialmente si le ha causado dificultad para respirar. Su médico lo observará atentamente cuando reciba la inyección de trastuzumab e hialuronidasa-oysk para que su tratamiento pueda interrumpirse si experimenta una reacción grave. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: fiebre; escalofríos; náusea; vómitos Diarrea; Dolor de pecho; dolor de cabeza; mareo; debilidad; erupción; urticaria; Comezón; hinchazón de la cara, ojos, boca, garganta, lengua o labios; o dificultad para respirar o tragar.
Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra puede dañar al feto. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento y durante 7 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada durante su tratamiento con trastuzumab y la inyección de hialuronidasa-oysk, llame a su médico de inmediato.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de trastuzumab y hialuronidasa-oysk.
Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de trastuzumab e hialuronidasa-ostra.
La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra se usa junto con otros medicamentos o después de que ya se hayan usado otros medicamentos para tratar cierto tipo de cáncer de mama que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. La inyección de trastuzumab e hialuronidasa-ostra también se usa durante y después del tratamiento con otros medicamentos para disminuir la probabilidad de que reaparezca cierto tipo de cáncer de mama. La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa deteniendo el crecimiento de las células cancerosas.
La inyección de trastuzumab e hialuronidasa-ostra viene en forma de líquido para inyectarse debajo de la piel en el muslo durante 2 a 5 minutos. La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-oysk la administra un médico o una enfermera en un hospital o centro médico. Por lo general, se administra una vez cada 3 semanas. La duración de su tratamiento dependerá de la afección que tenga y de qué tan bien responda su cuerpo al tratamiento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de trastuzumab e hialuronidasa-ostra,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al trastuzumab, la hialuronidasa (Amphadase, Vitrase), a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de trastuzumab y hialuronidasa-osa.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, especialmente si los recibe dentro de los 7 meses posteriores a la suspensión de la inyección de trastuzumab y hialuronidasa-oysk. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna de las afecciones mencionadas en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE o cualquier otra afección médica.
- dígale a su médico si está amamantando.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de trastuzumab e hialuronidasa-oysk.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Llame a su médico de inmediato si no puede asistir a una cita para recibir una dosis de trastuzumab y la inyección de hialuronidasa-oysk.
La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- estreñimiento
- dolor de estómago
- acidez
- pérdida de apetito
- cambios en el gusto
- úlceras de boca
- dolor de brazos, piernas, espalda, huesos, articulaciones o músculos
- dolor o enrojecimiento en el área donde se inyectó el medicamento
- perdida de cabello
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- Sofocos
- entumecimiento, ardor u hormigueo en los brazos, manos, pies o piernas
- cambios en la apariencia de las uñas
- acné
- depresión
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- dolor de garganta, fiebre, escalofríos, dificultad para orinar o dolor al orinar y otros signos de infección
- hemorragias nasales u otros hematomas o hemorragias inusuales
- cansancio excesivo
- piel pálida
- náusea; vómitos pérdida de apetito; fatiga; latidos rápidos; orina oscura; disminución de la cantidad de orina; dolor de estómago; convulsiones alucinaciones o calambres y espasmos musculares
La inyección de trastuzumab y hialuronidasa-ostra puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de trastuzumab y hialuronidasa-oysk.
Su médico ordenará una prueba de laboratorio antes de comenzar su tratamiento para ver si su cáncer puede tratarse con trastuzumab y hialuronidasa-oysk.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Herceptin Hylecta®