Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 27 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Lasmiditan: A Rescue Migraine Treatment
Video: Lasmiditan: A Rescue Migraine Treatment

Contenido

Lasmiditan se utiliza para tratar los síntomas de las migrañas (dolores de cabeza intensos y punzantes que a veces se acompañan de náuseas y sensibilidad al sonido y la luz). Lasmiditan pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas selectivos del receptor de serotonina. Lasmiditan puede funcionar impidiendo el envío de señales de dolor al cerebro y deteniendo la inflamación de los nervios que causan los síntomas de la migraña. Lasmiditan no previene los ataques de migraña ni reduce la cantidad de dolores de cabeza que tiene.

Lasmiditan viene envasado en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma al primer signo de migraña. Si sus síntomas mejoran después de tomar lasmiditán pero regresan dentro de las 24 horas, no tome una segunda tableta. No debe tomar más de una dosis de lasmiditan en un período de 24 horas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome lasmiditan exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Si toma lasmiditan con más frecuencia o durante más tiempo del recomendado, sus dolores de cabeza pueden empeorar o pueden ocurrir con más frecuencia. No debe tomar lasmiditan ni ningún otro medicamento para el dolor de cabeza durante más de 10 días al mes. Llame a su médico si necesita tomar lasmiditán para tratar más de cuatro dolores de cabeza en un período de 1 mes.

Lasmiditan puede crear hábito. No tome una dosis mayor, no la tome con más frecuencia ni la tome durante un período de tiempo más prolongado que el recetado por su médico.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar lasmiditán,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al lasmiditán, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de lasmiditán. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antidepresivos como amitriptilina, amoxapina (Asendin), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Silenor, Zonalon), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Pamelor), protriptilina (Vivactiliptilina) y trimipramina; dextrometorfano (que se encuentra en muchos medicamentos para la tos; en Nuedexta); propranolol (Hemangeol, Inderal, Innopran); sedantes, pastillas para dormir o tranquilizantes; inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva) y sertralina ; e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina / norepinefrina (IRSN) como desvenlafaxina (Pristiq), duloxetina (Cymbalta, Drizalma Sprinkle), levomilnacipran (Fetzima) y venlafaxina (Effexor). También informe a su médico o farmacéutico si está tomando los siguientes medicamentos o ha dejado de tomarlos en las últimas dos semanas: isocarboxazid (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Ensam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con lasmiditán, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
  • dígale a su médico qué productos a base de hierbas y suplementos nutricionales está tomando, especialmente la hierba de San Juan y el triptófano.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta; latido del corazón lento, débil o irregular; o problemas de hígado.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma lasmiditán, llame a su médico.
  • Debe saber que el lasmiditán puede causarle somnolencia. No debe conducir un automóvil ni operar maquinaria durante al menos 8 horas después de tomar lasmiditan.
  • pregúntele a su médico sobre el uso seguro de bebidas alcohólicas mientras toma lasmiditán. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios del lasmiditán.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Lasmiditán puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • mareo
  • somnolencia
  • entumecimiento
  • sensación de hormigueo
  • cansancio
  • náusea
  • vomitando

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
  • agitación
  • latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes
  • transpiración
  • dificultad para caminar
  • músculos tensos
  • repentino, náuseas, vómitos. o diarrea
  • urticaria
  • Comezón
  • sibilancias o dificultad para respirar o tragar
  • hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas

Lasmiditan puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).


Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantén todas tus citas con tu doctor. Su médico puede controlar su presión arterial y frecuencia cardíaca durante su tratamiento con lasmiditan.

Debe llevar un diario de los dolores de cabeza anotando cuándo tiene dolores de cabeza y cuándo toma lasmiditán.

No permita que nadie más tome su medicamento. Lasmiditan es una sustancia controlada. Las recetas se pueden volver a surtir solo una cantidad limitada de veces; pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Reyvow®
Última revisión - 15/03/2020

Artículos Para Usted

Deficiencia familiar de lipoproteína lipasa

Deficiencia familiar de lipoproteína lipasa

La deficiencia familiar de lipoproteína lipa a e un grupo de tra torno genético raro en lo que una per ona carece de una proteína nece aria para de componer la molécula de gra a. E...
Cáncer de páncreas

Cáncer de páncreas

El cáncer de páncrea e un cáncer que comienza en el páncrea .El páncrea e un órgano grande que e encuentra detrá del e tómago. Produce y libera enzima en lo int...