Inyección de isatuximab-irfc
Contenido
- Antes de recibir la inyección de isatuximab-irfc,
- La inyección de isatuximab-irfc puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de isatuximab-irfc se usa junto con pomalidomida (Pomalyst) y dexametasona para tratar el mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea) en adultos que han recibido al menos otros dos medicamentos, incluida la lenalidomida (Revlimid) y un inhibidor del proteasoma como bortezomib (Velcade) o carfilzomib (Kyprolis). La inyección de isatuximab-irfc pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa ayudando al cuerpo a retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas.
La presentación de la inyección de isatuximab-irfc es como una solución (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar por vía intravenosa (en una vena). Inicialmente, generalmente se administra los días 1, 8, 15 y 22 del primer ciclo de 28 días. Después del primer ciclo, generalmente se administra los días 1 y 15 del ciclo de 28 días. Este ciclo puede repetirse siempre que el medicamento continúe funcionando y no cause efectos secundarios graves.
Un médico o enfermero lo observará de cerca mientras recibe la infusión y después de la infusión para asegurarse de que no tenga una reacción grave al medicamento. Se le administrarán otros medicamentos para ayudar a prevenir reacciones al isatuximab-irfc. Informe a su médico o enfermera de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas que pueden ocurrir durante la infusión o hasta 24 horas después de recibir la infusión: náuseas, dificultad para respirar, tos o escalofríos.
Su médico puede interrumpir su tratamiento de forma permanente o temporal. Esto depende de qué tan bien funcione el medicamento para usted y de los efectos secundarios que experimente. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con isatuximab-irfc.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de isatuximab-irfc,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al isatuximab-irfc, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de isatuximab-irfc. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene una infección.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento con la inyección de isatuximab-irfc y durante 5 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que puede usar. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de isatuximab-irfc, llame a su médico. La inyección de isatuximab-irfc puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. Es posible que su médico le diga que no amamante durante su tratamiento con isatuximab-irfc.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir isatuximab-irfc, llame a su médico lo antes posible.
La inyección de isatuximab-irfc puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- náusea
- vomitando
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- escalofríos, dolor de garganta, fiebre o tos; dolor o ardor al orinar; u otros signos de infección
- sangrado inusual, moretones fáciles o sangre roja en las heces
- dificultad para respirar, mareos o debilidad, o piel pálida
Isatuximab-irfc puede aumentar su riesgo de desarrollar otros cánceres. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir este medicamento.
El isatuximab-irfc puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de isatuximab-irfc.
Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está recibiendo la inyección de isatuximab-irfc.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de isatuximab-irfc.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Sarclisa®