Exposición a la planta de flor de pascua
Las plantas de poinsettia, comúnmente utilizadas durante las vacaciones, no son venenosas. En la mayoría de los casos, comer esta planta no resulta en un viaje al hospital.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
Ésteres de diterpeno
Hojas, tallo, savia de la planta de flor de pascua
La exposición a la planta de flor de pascua puede afectar muchas partes del cuerpo.
OJOS (SI OCURRE CONTACTO DIRECTO)
- Incendio
- Enrojecimiento
ESTÓMAGO E INTESTINOS (LOS SÍNTOMAS SON LEVES)
- Náuseas y vómitos
- Dolor de estómago
PIEL
- Erupción cutánea y picazón
Siga los siguientes pasos si una persona está expuesta a la planta.
- Enjuague la boca con agua si se comieron hojas o tallos.
- Enjuague los ojos con agua, si es necesario.
- Lave la piel de cualquier área que parezca irritada con agua y jabón.
Busque ayuda médica si la persona tiene una reacción grave.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. No es necesario que sea una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán según sea necesario.
El pronóstico de la persona depende de la cantidad de veneno ingerido y de la rapidez con que se reciba el tratamiento. Cuanto más rápido la persona obtenga ayuda médica, mayores serán las posibilidades de recuperación.
Esta planta no se considera tóxica. La gente suele recuperarse por completo.
NO toque ni coma ninguna planta desconocida. Lávese las manos después de trabajar en el jardín o caminar por el bosque.
Intoxicación con flores de Navidad; Intoxicación con plantas de langosta; Envenenamiento por hojas pintadas
Auerbach PS. Envenenamiento por hongos y plantas silvestres. En: Auerbach PS, ed. Medicina para el aire libre. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: 374-404.
Lim CS, Aks SE. Plantas, hongos y medicamentos a base de hierbas. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 158.
McGovern TW. Dermatosis debidas a plantas. En: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatología. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 17.