Inyección de bamlanivimab y etesevimab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de bamlanivimab y etesevimab,
- La inyección de bamlanivimab y etesevimab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
Actualmente se está estudiando la combinación de bamlanivimab y etesevimab inyectable para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el virus SARS-CoV-2.
En este momento, solo se dispone de información limitada sobre ensayos clínicos para respaldar el uso de bamlanivimab y etesevimab para el tratamiento de COVID-19. Se necesita más información para saber qué tan bien funcionan el bamlanivimab y el etesevimab para el tratamiento del COVID-19 y los posibles eventos adversos derivados del mismo.
La combinación de bamlanivimab y etesevimab no se ha sometido a la revisión estándar para ser aprobada por la FDA para su uso. Sin embargo, la FDA ha aprobado una Autorización de uso de emergencia (EUA) para permitir que ciertos adultos no hospitalizados y niños de 12 años o más que tienen síntomas de COVID-19 leves a moderados reciban la inyección de bamlanivimab y etesevimab.
La combinación de bamlanivimab y etesevimab inyectable se usa para tratar la infección por COVID-19 en ciertos adultos no hospitalizados y niños mayores de 12 años que pesan al menos 88 libras (40 kg) y que tienen síntomas de COVID-19 de leves a moderados. Se usan en personas que tienen ciertas afecciones médicas como diabetes, afecciones inmunosupresoras o enfermedades renales, cardíacas o pulmonares que las ponen en mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19 y / o necesitar ser hospitalizadas por COVID-19. El bamlanivimab y el etesevimab pertenecen a una clase llamada anticuerpos monoclonales. Estos medicamentos actúan bloqueando la acción de cierta sustancia natural en el cuerpo para detener la propagación del virus.
El bamlanivimab y el etesevimab vienen en forma de soluciones (líquidos) que se mezclan con líquido adicional y luego un médico o enfermero los inyecta lentamente en una vena. Se administran juntos como una dosis única lo antes posible después de una prueba positiva de COVID-19 y dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas de la infección por COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar.
La combinación de bamlanivimab y etesevimab inyectable puede causar reacciones graves o potencialmente mortales durante y después de la perfusión. Un médico o enfermero lo controlará cuidadosamente mientras recibe estos medicamentos y durante al menos 1 hora después de recibirlos. Informe a su médico o enfermero inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la perfusión: fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, fatiga, dolor en el pecho, malestar en el pecho, debilidad, confusión, náuseas, dolor de cabeza, dificultad para respirar, sibilancias, garganta. irritación, sarpullido, urticaria, picazón, enrojecimiento, dolor muscular o mareos, especialmente al ponerse de pie, sudoración o hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios u ojos. Es posible que su médico deba reducir la velocidad de la infusión o interrumpir el tratamiento si experimenta alguno de estos efectos secundarios.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de bamlanivimab y etesevimab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al bamlanivimab, etesevimab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de bamlanivimab y etesevimab. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: medicamentos inmunosupresores como ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), prednisona y tacrolimus (Astagraf, Envarsus, Prograf). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna condición médica.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de bamlanivimab y etesevimab, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de bamlanivimab y etesevimab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- sangrado, hematomas, dolor, dolor o hinchazón en el lugar de la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- fiebre, dificultad para respirar, cambios en la frecuencia cardíaca, cansancio, debilidad o confusión
La inyección de bamlanivimab y etesevimab puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe estos medicamentos.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de bamlanivimab y etesevimab.
Debe continuar aislándose según las indicaciones de su médico y seguir las prácticas de salud pública, como el uso de una máscara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
La Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud, Inc. declara que esta información sobre bamlanivimab y etesevimab se formuló con un estándar de atención razonable y de conformidad con los estándares profesionales en el campo. Se advierte a los lectores que bamlanivimab y etesevimab no son un tratamiento aprobado para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el SARS-CoV-2, sino que se están investigando y actualmente están disponibles bajo una autorización de uso de emergencia de la FDA (EUA) para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en ciertos pacientes ambulatorios. La Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud, Inc. no hace declaraciones ni garantías, expresas o implícitas, incluidas, entre otras, cualquier garantía implícita de comerciabilidad y / o idoneidad para un propósito en particular, con respecto a la información, y específicamente renuncia a todas esas garantías. Se advierte a los lectores de la información sobre bamlanivimab y etesevimab que ASHP no es responsable de la actualización continua de la información, de los errores u omisiones y / o de las consecuencias que surjan del uso de esta información. Se advierte a los lectores que las decisiones con respecto a la terapia con medicamentos son decisiones médicas complejas que requieren la decisión independiente e informada de un profesional de la salud apropiado, y la información contenida en esta información se proporciona solo con fines informativos. La Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud, Inc. no respalda ni recomienda el uso de ningún medicamento. Esta información sobre bamlanivimab y etesevimab no debe considerarse un consejo individual para el paciente. Debido a la naturaleza cambiante de la información sobre los medicamentos, se le recomienda que consulte con su médico o farmacéutico sobre el uso clínico específico de todos y cada uno de los medicamentos.
Última revisión - 15/03/2021