Mecloretamina
Contenido
- Antes de recibir mecloretamina,
- La mecloretamina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inyección de mecloretamina debe administrarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en la administración de medicamentos de quimioterapia para el cáncer.
La mecloretamina generalmente se administra solo por vía intravenosa. Sin embargo, puede filtrarse al tejido circundante y causar irritación o daños graves. Su médico o enfermero controlará su lugar de administración para detectar esta reacción. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dolor, picazón, enrojecimiento, hinchazón, ampollas o llagas en el lugar donde se inyectó el medicamento.
La mecloretamina se usa para tratar el linfoma de Hodgkin (enfermedad de Hodgkin) y ciertos tipos de linfoma no Hodgkin (tipos de cáncer que comienzan en un tipo de glóbulos blancos que normalmente combate las infecciones); micosis fungoide (un tipo de cáncer del sistema inmunológico que aparece por primera vez como erupciones cutáneas); ciertos tipos de leucemia (cáncer de los glóbulos blancos), incluida la leucemia linfocítica crónica (CLL) y la leucemia mielógena crónica (CML); y cáncer de pulmón. La mecloretamina también se usa para tratar la policitemia vera (una enfermedad en la que se producen demasiados glóbulos rojos en la médula ósea). También se usa para tratar derrames malignos (una afección en la que se acumula líquido en los pulmones o alrededor del corazón) causados por tumores cancerosos. La mecloretamina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes alquilantes. Actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en su cuerpo.
La mecloretamina viene en forma de polvo que se mezcla con líquido para que un médico o enfermero lo inyecte por vía intravenosa (en una vena) en un centro médico. También se puede inyectar por vía intraperitoneal (en la cavidad abdominal), intrapleural (en la cavidad torácica) o intrapericárdica (en el revestimiento del corazón). La duración del tratamiento depende de los tipos de medicamentos que esté tomando, qué tan bien responda su cuerpo a ellos y el tipo de cáncer o afección que tenga.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir mecloretamina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la mecloretamina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de mecloretamina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
- dígale a su médico si tiene una infección. Es posible que su médico no quiera que reciba mecloretamina.
- Informe a su médico si ha recibido anteriormente o recibirá radioterapia (rayos X) u otra quimioterapia y si tiene o ha tenido alguna condición médica.
- Debe saber que la mecloretamina puede interferir con el ciclo (período) menstrual normal en las mujeres, puede detener la producción de esperma en los hombres y puede causar infertilidad (dificultad para quedar embarazada). Sin embargo, no debe asumir que usted o su pareja no pueden quedar embarazadas. Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. No debe quedar embarazada ni amamantar mientras recibe la inyección de mecloretamina. La mecloretamina puede dañar al feto.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La mecloretamina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- pérdida de apetito
- Diarrea
- cansancio o debilidad inusual
- mareo
- articulaciones dolorosas e hinchadas
- zumbido en los oídos y dificultad para oír
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos y congestión continuas u otros signos de una infección
- sangrado o hematomas inusuales
- heces con sangre o negras, alquitranadas
- vómito sangriento
- material vomitado que parece posos de café
- sangrado de las encías
- manchas pequeñas, redondas, rojas o moradas en la piel
- urticaria
- erupción
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- entumecimiento u hormigueo en sus manos o pies
- latido del corazón irregular
La mecloretamina puede aumentar el riesgo de que desarrolle otros cánceres. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir mecloretamina.
La mecloretamina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos y congestión continuas u otros signos de una infección
- sangrado o hematomas inusuales
- heces con sangre o negras, alquitranadas
- vómito sangriento
- material vomitado que parece posos de café
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la mecloretamina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Mustargen®
- Mostaza nitrogenada