Inyección de oxitocina

Contenido
- Antes de recibir la inyección de oxitocina,
- La inyección de oxitocina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La oxitocina no debe usarse para inducir el parto (para ayudar a iniciar el proceso de parto en una mujer embarazada), a menos que exista una razón médica válida. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de usar este medicamento.
La inyección de oxitocina se usa para comenzar o mejorar las contracciones durante el trabajo de parto. La oxitocina también se usa para reducir el sangrado después del parto. También se puede usar junto con otros medicamentos o procedimientos para interrumpir un embarazo. La oxitocina pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas oxitócicas. Actúa estimulando las contracciones uterinas.
La oxitocina viene en forma de solución (líquido) para ser administrada por vía intravenosa (en una vena) o intramuscular (en el músculo) por un médico o proveedor de atención médica en un hospital o clínica. Si se administra la inyección de oxitocina para inducir el parto o aumentar las contracciones, generalmente se administra por vía intravenosa con supervisión médica en un hospital.
Su médico puede ajustar su dosis de inyección de oxitocina durante su tratamiento, dependiendo de su patrón de contracción y de los efectos secundarios que experimente. Hable con su médico sobre cómo se siente durante su tratamiento con la inyección de oxitocina.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de oxitocina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la oxitocina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de oxitocina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- Informe a su médico si tiene herpes genital (una infección por el virus del herpes que hace que se formen llagas alrededor de los genitales y el recto de vez en cuando), placenta previa (la placenta bloquea el cuello del útero) u otra posición anormal del feto o del cordón umbilical. cáncer de cuello uterino de cordón, estructura pélvica pequeña o toxemia (presión arterial alta durante el embarazo). Es probable que su médico no le administre la inyección de oxitocina.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un parto prematuro, una cesárea (cesárea) o cualquier otra cirugía uterina o cervical.
Siga las instrucciones de su médico sobre qué comer y beber mientras recibe este medicamento.
La inyección de oxitocina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- erupción
- urticaria
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- latidos cardíacos acelerados
- sangrado inusual
La inyección de oxitocina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- contracciones uterinas fuertes o prolongadas
- sangrado
- convulsiones
- pérdida de consciencia
Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de oxitocina.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de oxitocina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Pitocina®