Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Gino’s Most Iconic Moments Ever | This Morning
Video: Gino’s Most Iconic Moments Ever | This Morning

Contenido

El estrógeno aumenta el riesgo de que desarrolle cáncer de endometrio (cáncer del revestimiento del útero [matriz]). Cuanto más tiempo tome estrógeno, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio. Si no se ha sometido a una histerectomía (cirugía para extirpar el útero), se le debe administrar otro medicamento llamado progestina para que lo tome con estrógeno. Esto puede disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de endometrio, pero puede aumentar su riesgo de desarrollar otros problemas de salud, incluido el cáncer de mama. Antes de comenzar a tomar estrógeno, informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido cáncer y si tiene sangrado vaginal inusual. Llame a su médico de inmediato si tiene sangrado vaginal anormal o inusual durante su tratamiento con estrógeno. Su médico la observará de cerca para asegurarse de que no desarrolle cáncer de endometrio durante o después de su tratamiento.

En un estudio grande, las mujeres que tomaron estrógeno con progestina tenían un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales, coágulos de sangre en los pulmones o las piernas, cáncer de mama y demencia (pérdida de la capacidad para pensar, aprender y comprender). Las mujeres que toman estrógeno solo también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar estas afecciones. Informe a su médico si fuma o usa tabaco, si ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral en el último año, y si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido coágulos de sangre o cáncer de mama. También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta, niveles altos de colesterol o grasas en sangre, diabetes, enfermedad cardíaca, lupus (una afección en la que el cuerpo ataca sus propios tejidos causando daño e hinchazón), bultos en los senos o una mamografía anormal (radiografía de la mama que se usa para detectar el cáncer de mama).


Los siguientes síntomas pueden ser signos de las condiciones de salud graves enumeradas anteriormente. Llame a su médico de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas mientras toma estrógeno: dolor de cabeza repentino y severo; vómitos intensos y repentinos; problemas del habla; mareos o desmayos; pérdida repentina total o parcial de la visión, visión doble; debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna; dolor de pecho aplastante o pesadez en el pecho; tosiendo sangre; dificultad para respirar repentina; dificultad para pensar con claridad, recordar o aprender cosas nuevas; bultos en los senos u otros cambios en los senos; secreción de los pezones; o dolor, sensibilidad o enrojecimiento en una pierna.

Puede tomar medidas para disminuir el riesgo de desarrollar un problema de salud grave mientras esté tomando estrógeno. No tome estrógeno solo o con progestina para prevenir enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, derrames cerebrales o demencia. Tome la dosis más baja de estrógeno que controle sus síntomas y solo tome estrógeno el tiempo que sea necesario. Hable con su médico cada 3 a 6 meses para decidir si debe tomar una dosis más baja de estrógeno o debe dejar de tomar el medicamento.


Debe examinarse los senos todos los meses y hacerse una mamografía y un examen de los senos realizado por un médico todos los años para ayudar a detectar el cáncer de mama lo antes posible. Su médico le dirá cómo examinar sus senos correctamente y si debe realizarse estos exámenes con más frecuencia que una vez al año debido a su historial médico personal o familiar.

Informe a su médico si se someterá a una cirugía o si estará en reposo en cama. Es posible que su médico le indique que deje de tomar estrógeno 4 a 6 semanas antes de la cirugía o el reposo en cama para disminuir el riesgo de que desarrolle coágulos de sangre.

Hable con su médico con regularidad sobre los riesgos y beneficios de tomar estrógenos.

El estrógeno se utiliza para tratar los sofocos ("sofocos"; fuertes sensaciones repentinas de calor y sudoración) en mujeres que están experimentando la menopausia ("cambio de vida", el final de los períodos menstruales mensuales). Algunas marcas de estrógeno también se usan para tratar la sequedad vaginal, la picazón o el ardor, o para prevenir la osteoporosis (una afección en la que los huesos se vuelven delgados y débiles y se rompen con facilidad) en mujeres que están experimentando o han experimentado la menopausia. Sin embargo, las mujeres que necesitan un medicamento solo para tratar la sequedad vaginal o solo para prevenir la osteoporosis deben considerar un tratamiento diferente. Algunas marcas de estrógeno también sirven para aliviar los síntomas de niveles bajos de estrógeno en mujeres jóvenes que no producen suficiente estrógeno de forma natural. Algunas marcas de estrógeno también se usan para aliviar los síntomas de ciertos tipos de cáncer de mama y de próstata (una glándula reproductora masculina). El estrógeno pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas. Actúa reemplazando el estrógeno que normalmente produce el cuerpo.


El estrógeno viene envasado en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma con o sin alimentos una vez al día. A veces, el estrógeno se toma todos los días y, a veces, de acuerdo con un horario rotativo que alterna un período de tiempo en el que se toma estrógeno todos los días con un período de tiempo en el que no se toma estrógeno. Cuando se usa estrógeno para aliviar los síntomas del cáncer, generalmente se toma tres veces al día. Tome el estrógeno aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome el estrógeno exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Su médico puede comenzar con una dosis baja de estrógeno y aumentar gradualmente su dosis si sus síntomas aún son molestos, o disminuir su dosis si sus síntomas están bien controlados. Hable con su médico sobre qué tan bien funciona el estrógeno para usted.

Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar estrógeno,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a cualquier marca de estrógeno oral, cualquier otro producto de estrógeno, cualquier otro medicamento o cualquiera de los ingredientes de las tabletas de estrógeno. Si va a tomar Estrace® tabletas de marca, informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la aspirina o la tartrazina (un aditivo colorante para alimentos). Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del fabricante para el paciente para obtener una lista de los ingredientes inactivos de la marca de tabletas de estrógeno que planea tomar.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: amiodarona (Cordarone, Pacerone); ciertos antifúngicos como itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); aprepitant (Emend); carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Tegretol); cimetidina (Tagamet); claritromicina (Biaxin); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); dexametasona (Decadron, Dexpak); diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac, otros); eritromicina (E.E.S, eritrocina), fluoxetina (Prozac, Sarafem); fluvoxamina (Luvox); griseofulvina (Fulvicin, Grifulvin, Gris-PEG); lovastatina (Altocor, Mevacor); medicamentos para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) como atazanavir (Reyataz), delavirdine (Rescriptor), efavirenz (Sustiva), indinavir (Crixivan), lopinavir (en Kaletra), nelfinavir (Viracept), nevirapina ( Viramune), ritonavir (Norvir, en Kaletra) y saquinavir (Fortovase, Invirase); medicamentos para la enfermedad de la tiroides; nefazodona; fenobarbital; fenitoína (Dilantin, Phenytek); rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate); sertralina (Zoloft); troleandomicina (TAO); verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); y zafirlukast (Accolate). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido coloración amarillenta de la piel o los ojos durante el embarazo o durante su tratamiento con un producto de estrógeno, endometriosis (una afección en la que el tipo de tejido que recubre el útero [matriz] crece en otras áreas del cuerpo), fibromas uterinos (crecimientos en el útero que no son cancerosos), asma, migrañas, convulsiones, porfiria (afección en la que se acumulan sustancias anormales en la sangre y causan problemas en la piel o el sistema nervioso), muy alto o muy niveles bajos de calcio en la sangre, o enfermedad de la tiroides, hígado, riñón, vesícula biliar o pancreático.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma estrógeno, llame a su médico de inmediato.
  • hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de tomar estrógenos si tiene 65 años o más. Por lo general, las mujeres mayores no deben tomar estrógeno oral a menos que también estén tomando otras hormonas. El estrógeno oral que se toma sin otras hormonas no es tan seguro ni efectivo como otros medicamentos que se pueden usar para tratar la misma afección.
  • Si está tomando estrógenos para prevenir la osteoporosis, hable con su médico sobre otras formas de prevenir la enfermedad, como hacer ejercicio y tomar suplementos de vitamina D y / o calcio.

Hable con su médico acerca de comer toronja y beber jugo de toronja mientras toma este medicamento.

Hable con su médico sobre las formas de aumentar la cantidad de calcio y vitamina D en su dieta, especialmente si está tomando estrógenos para prevenir la osteoporosis.

Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

El estrógeno puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor o sensibilidad en los senos
  • malestar estomacal
  • vomitando
  • acidez
  • estreñimiento
  • Diarrea
  • gas
  • aumento o pérdida de peso
  • calambres en las piernas
  • nerviosismo
  • depresión
  • mareo
  • ardor u hormigueo en los brazos o piernas
  • músculos tensos
  • perdida de cabello
  • crecimiento de vello no deseado
  • oscurecimiento irregular de la piel de la cara
  • dificultad para usar lentes de contacto
  • hinchazón, enrojecimiento, ardor, picazón o irritación de la vagina
  • flujo vaginal
  • cambio en el deseo sexual
  • síntomas de resfriado

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

  • ojos saltones
  • dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos y otros signos de infección
  • dolor, hinchazón o sensibilidad en el estómago
  • pérdida de apetito
  • debilidad
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • dolor en las articulaciones
  • movimientos que son difíciles de controlar
  • erupción o ampollas
  • urticaria
  • Comezón
  • hinchazón de los ojos, la cara, la lengua, la garganta, las manos, los brazos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
  • ronquera
  • dificultad para respirar o tragar

El estrógeno puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o enfermedad de la vesícula biliar que puede necesitar ser tratada con cirugía. Hable con su médico sobre los riesgos de tomar estrógenos.

El estrógeno puede hacer que el crecimiento se ralentice o se detenga temprano en los niños que toman grandes dosis durante mucho tiempo. El estrógeno también puede afectar el tiempo y la velocidad del desarrollo sexual en los niños. El médico de su hijo lo controlará cuidadosamente durante su tratamiento con estrógenos. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de administrarle este medicamento a su hijo.

El estrógeno puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • malestar estomacal
  • vomitando
  • sangrado vaginal

Mantén todas tus citas con tu doctor.

Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está tomando estrógeno.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Amnestrógeno® (estrógenos esterificados)
  • Cenestina® (estrógenos A sintéticos conjugados)
  • Enjuvia® (estrógenos B sintéticos conjugados)
  • Estrace® Tabletas (estradiol)
  • Estratab® (estrógenos esterificados)
  • Evex® (estrógenos esterificados)
  • Femogen® (estrógenos esterificados)
  • Miserable® (estrógenos esterificados)
  • Ogen® Tabletas (estropipato)
  • Ortho-est® (estropipado)
  • Premarin® Tabletas (estrógenos conjugados)
  • Covaryx® (que contiene estrógenos esterificados, metiltestosterona)
  • Essian® (que contiene estrógenos esterificados, metiltestosterona)
  • Estratest® (que contiene estrógenos esterificados, metiltestosterona)
  • Más femtest® (que contiene estrógenos esterificados, metiltestosterona)
  • Menógeno® (que contiene estrógenos esterificados, metiltestosterona)
  • Menrium® (que contiene clordiazepóxido, estrógenos esterificados)
  • Milprem® (que contiene estrógenos conjugados, meprobamato)
  • PMB® (que contiene estrógenos conjugados, meprobamato)
  • Premarin® con metiltestosterona (que contiene estrógenos conjugados, metiltestosterona)
  • Syntest® (que contiene estrógenos esterificados, metiltestosterona)
  • estrógenos conjugados
  • estrógenos esterificados
  • estradiol
  • estropipar

Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.

Última revisión - 15/09/2017

Cuota

Este jabón para manos deja una flor de espuma en la palma y, naturalmente, TikTok está obsesionado

Este jabón para manos deja una flor de espuma en la palma y, naturalmente, TikTok está obsesionado

eré el primero en admitir que he comprado una buena cantidad de jabone de mano de de el comienzo de la cri i del COVID-19. De pué de todo, últimamente han ido un producto de moda: enga...
Remedios para las quemaduras solares para calmar la piel quemada

Remedios para las quemaduras solares para calmar la piel quemada

Tal vez te queda te dormido obre una manta mientra te empapaba en e a vitamina D, o tal vez pa a te dema iado tiempo en la ola in volver a aplicar PF. De cualquier forma que lo corte, no e raro entrar...